El Hospital afirma que desarrolla «sin incidencias» su plan de contingencia por el COVID-19

» Las consultas externas se resolverán por vía telemática para reducir al máximo la consulta presencial

El Departamento de Salud de Torrevieja ha comunicado que desarrolla «sin incidencia» desde la pasada semana un plan de contingencia ante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno central derivado de la pandemia global por el Covid-19. El Departamento de Salud ha puesto en marcha una serie de medidas, como la suspensión de la actividad quirúrgica programada y la limitación de la visita de acompañantes al centro hospitalario. También se han identificado las zonas comunes y de expansión para dar cobertura a pacientes en cuidados intermedios y en cuidados intensivos en caso de ser necesario. Además, se ha facilitado el teletrabajo y los profesionales ofrecen atención sanitaria por vía telefónica o a través de la plataforma YOsalud. Igualmente, el equipo médico seguirá su planificación de consultas por el teléfono y podrá consensuar una cita presencial con el paciente si fuera necesario.

Reforzar servicios
Por otro lado, la reducción de la actividad programada ha permitido redistribuir profesionales para reforzar servicios como urgencias y cuidados intensivos. Además, los profesionales de enfermería están dando soporte en asistencia telefónica y seguimiento de los cuidados de los pacientes en sus domicilios. También se ha desarrollado un plan de formación para dotar de competencias específicas a profesionales especializados en otras áreas.

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