Por primera vez en su historia, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrevieja celebró una Junta de Gobierno Local extraordinaria y urgente por videoconferencia, tras la reanudación de las sesiones de los órganos colegiados por medios telemáticos. En la sesión se aprobó el expediente de convocatoria de licitación y pliegos para la contratación de la concesión del servicio de explotación de la cafetería del Palacio de Deportes. El contrato, de cinco años, tiene un importe de 24.684 euros. También se acordó la adjudicación del Servicio de Telefonía Móvil, y se da un plazo de diez días para presentar la documentación requerida y la fianza del 5%. Igualmente, se inadmitió a tres mercantiles en la adjudicación de la renovación del alumbrado público del Plan Parcial 22 «Casa Grande».
Facturas
La JGL dio luz verde a diversas facturas con omisión de la función interventora. En concreto, se abonarán 94.359 en concepto de limpieza viaria de la costa, 73.312 euros por los residuos, podas y mezcla y 16.519 euros por el tratamiento en la planta de Villena. También se validaron 3.584 euros por reparaciones y repuestos de la Concejalía de Informática y 5.728 euros por gasóleo de la Concejalía de Deportes.
Sentencia
En otro orden de cosas, se aprobó la incautación de una fianza de 11.126 euros por parte del Ayuntamiento a una mercantil tras una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. La mercantil es la adjudicataria del servicio de conservación y mantenimiento integral de las instalaciones de alumbrado público y monumental. Por otro lado, se aprobó el archivo de actuaciones sobre dos policías locales al no haber motivos suficientes para abrirles expedientes sancionadores. También se acordó la resolución de procedimiento disciplinario relativo al despido de un funcionario por falta muy grave -abandono del servicio y notorio incumplimiento de sus funciones-, teniendo que devolver además las cantidades recibidas indebidamente desde el 21 de diciembre de 2018.
Dejar una contestacion