Torrevieja anuncia un Plan de Reactivación Comercial, Hostelero e Industrial

» El plan, que incluye 15 medidas económicas, pretende paliar las consecuencias del Estado de Alarma

El Ayuntamiento de Torrevieja pondrá en marcha un Plan de Reactivación Comercial, Hostelero e Industrial para paliar las consecuencias del Estado de Alarma, que se ha ampliado como mínimo hasta el 26 de abril. Así lo anunció el alcalde, Eduardo Dolón, durante una rueda de prensa por videoconferencia. El plan incluye 15 medidas económicas que han sido consensuadas al máximo con los sectores productivos de la ciudad, según indicó. Las medidas, con una repercusión económica de aproximadamente 5 millones de euros para el Ayuntamiento, pretenden que el gravamen sea el mínimo para los ciudadanos de Torrevieja en estos momentos de crisis sanitaria, social y económica.

Medidas
Las medidas contemplan bonificaciones de un 25% en el IBI y en el impuesto de vehículos a empresarios que se han visto obligados a paralizar su actividad, así como a las familias en situación de vulnerabilidad. También se bonificará en un 50% a los puestos de La Plasa y en un 100% a aquellos que han cerrado. Se compensará asimismo el 50% el precio público del alquiler y uso de las instalaciones deportivas, así como las matrículas de las escuelas deportivas de la temporada 2020/2021. Igualmente, se agilizará el pago a proveedores, y se darán facilidades a empresarios y ciudadanos en la solicitud de fraccionamientos y aplazamientos de recibos. También se bonificará el 100% del pago de la tasa de ocupación de vía pública del tercer trimestre para comerciantes y hosteleros que hayan abonado la tasa del segundo trimestre, y el 50% del pago de la tasa del segundo trimestre a los mercadillos de La Mata y Torrevieja y a los vendedores de los hippies. Los feriantes con antigüedad consolidada también se beneficiarán de una bonificación. Además, se devolverá la parte proporcional del abono realizado a quioscos y cafeterías de zonas verdes, vías públicas e instalaciones municipales con concesión administrativa.

Plan Estratégico
Otra de las medidas es el diseño de un Plan Estratégico de Desarrollo Local 2020-2030 para reconstruir el tejido económico, social y cultural de la ciudad, utilizando como base el Plan Estratégico de Turismo. También contempla ampliar de 200.000 a 800.000 euros el Fondo Social de Agamed, incluyendo también como beneficiarios a autónomos, empresas y colectivos afectados por la crisis del COVID-19. El Ayuntamiento agilizará asimismo los trámites urbanísticos de concesión de licencias de obra nueva en tramitación, delegando las competencias en el Director General, y se flexibilizará temporalmente las ordenanzas que limitan la ejecución de obras en festivos, fines de semana y verano, así como los horarios. La tasa de la licencia de apertura se aplaza hasta el 30 de agosto. También plantea la aprobación de la rebaja del ICIO del 4% al 2% para la anualidad de 2020.

Estrategia de posicionamiento
Por otro lado, el plan contempla la creación y puesta en marcha de una estrategia de posicionamiento del destino Torrevieja como destino turístico seguro, fiable y con las garantías sanitarias adecuadas, con la generación de un Plan de Marketing para captar turistas nacionales e internacionales. Otra medida es diseñar una ambiciosa programación de actividades culturales, festivas y deportivas para las primeras semanas posteriores al levantamiento del confinamiento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*