La Concejalía de Ocupación de Vía Pública adopta cuatro medidas para paliar la situación económica

La Concejalía de Ocupación de Vía Pública ha dado a conocer cuatro medidas municipales que se pondrán en marcha desde el próximo lunes 11 de mayo para paliar la situación de crisis económica derivada del estado de alarma por la pandemia del COVID-19. El concejal de Vía Pública, Federico Alarcón, señaló que estas medidas podrían variar si el Gobierno central modifica las que están previstas con la entrada en vigor de la fase 1 de la desescalada. Por su parte, la concejal de Comercio y Hostelería, Rosario Martínez, manifestó que se está tramitando la convocatoria de una línea de ayudas para «abordar todas las problemáticas creadas por la COVID-19 en la ciudad».

Medidas
Las medidas pasan por la devolución de la parte proporcional de la tasa en el periodo sin ocupación de la vía pública por el estado de alarma, del 15 de marzo al 10 de mayo. Los afectados deberán presentar el alta de terceros en el PROP mediante cita previa en los teléfonos 673 162 579 o 673 160 298 a partir del 15 de mayo. Los afectados que cesen su actividad deberán comunicarlo y solicitar la devolución de las tasas abonadas. Además, se ha ampliado hasta el 30 de mayo el plazo de la solicitud de bonificación para el pago de la temporada media. El plazo de la solicitud de bonificación para el pago de las temporadas alta y baja también se ha prorrogado hasta el 30 de noviembre. La Concejalía anuncia también que procederá al estudio de la viabilidad de ampliación de terrazas y cortes de calles, mediante la solicitud individual del interesado.

1 comentario

  1. FUERA LOS COCHES DE TODAS LAS CALLES PARALELAS A LA FACHADA MARÍTIMA, ESPACIO Y AIRE LIMPIO PARA LAS PERSONAS, A VER SI NOS VAMOS ENTERANDO DE LO QUE ES IMPORTANTE.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*