Hoy comienza la fase 1 de la desescalada en el Departamento de Salud de Torrevieja

Los municipios integrados en el Departamento de Salud de Torrevieja comienzan hoy lunes 11 de mayo la fase 1 de la desescalada dentro del plan para la transición hacia una nueva normalidad establecido por el Gobierno central. Se trata de un proceso de reduccion gradual de las medidas extraordinarias de restricción de la movilidad y del contacto social aprobadas en el Real Decreto que establecía el estado de alarma el pasado 14 de marzo. El Área de Salud registró el pasado fin de semana 15 nuevos casos positivos de COVID-19 confirmados por PCR y test rápidos, y ningún fallecido, según datos de la Conselleria de Sanidad.

Cambios más relevantes
La principal novedad es que se podrá circular por la provincia y solo se permiten los viajes a otras provincias por motivos excepcionales. Las franjas horarias de los paseos y salidas para hacer deporte individual se mantienen. También se permiten las reuniones de hasta 10 personas, dentro y fuera del domicilio, siempre que se mantenga la distancia de seguridad de dos metros y que se respeten las normas de higiene -llevar mascarilla y lavado de manos-. Las terrazas de los establecimientos también podrán abrir al 50% de su capacidad, guardando la distancia mínima de dos metros entre las mesas, y las tiendas de menos de 400 metros cuadrados sin cita previa, con un aforo máximo del 30%. También podrán abrir comercios de más de 400 metros cuadrados con cita previa, como concesionarios de coches, ITV y viveros de jardinería. También podrán abrir los mercadillos de venta ambulante, decisión que corresponderá al Ayuntamiento. En el caso de Torrevieja todavía no hay fecha de apertura. Igualmente, podrán abrir hoteles solo para el alojamiento y restauración, y en la modalidad de servicio de habitaciones.

Iglesias
En la fase 1 vuelven a abrir las iglesias, aunque la entrada se limitará a un tercio de su capacidad. Además, se facilitará a los asistentes cómo deben distribuirse con señalizaciones claras. Las celebraciones deben limitarse al menor tiempo posible de duración. Se recomienda el uso de mascarillas y mantener la distancia de seguridad. Será obligatorio facilitar dispensadores de geles hidroalcohólicos en la entrada. También se permitirá la asistencia a velatorios a un grupo máximo de 15 familiares al aire libre o 10 en espacios cerrados.

1 comentario

  1. Dadas las actuales circunstacias, pensaran hacer algo los gobernantes, para que los vecinos podamos pasar del paseo J. Aparicio, al Vistalegre y viceversa, sin vernos obligados a pasar por el aprisco del mercadillo???

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*