La plataforma ciudadana «Sanidad Excelente» ha planteado que la Sindicatura de Cuentas, una vez que finalice el estado de alarma, proceda a auditar comparativamente la gestión sanitaria directa e indirecta de varios hospitales de la provincia de Alicante, entre ellos el Hospital Universitario de Torrevieja, para conocer cómo han reaccionado ante la pandemia del COVID-19. La presidenta, Mamen Mateo, subraya la necesidad de analizar los modelos de gestión directa -prestada por la Conselleria- o indirecta -a través de concesión- en esta «grave crisis», al tiempo que es «un ejercicio de transparencia».
Pretender una «auditación», sobre diferentes modelos debería de realizarse sobre las mismas circunstancias, es decir, sobre otras áreas con una demografía y tasa de contagios y de presión asistencial basal parecidas, algo por tanto imposible de realizar, porque en Torrevieja siempre la tasa fue menor y por lo tanto es pretender hacer trampas al solitario, pero leyendo lo de esta asociación, nada nuevo bajo el sol.
Algo mucho más fácil, útil y sencillo sería preguntar a los trabajadores del sistema sanitario público de la Generalitat Valenciana, si se prefiere una sanidad de gestión pública subrogando a todo el personal subcontratado como personal laboral, o si se prefiere que se privatice.
Nada mejor que la voz de los profesionales para acabar con las incógnitas y chanchullos no? 😉
Pues yo propongo, auditar al equipo de gobierno municipal, sustituirlos por gerentes privados y profesionales. Incluído el alcalde, quitar al delfín del delincuente y poner a un profesional de la gestión municipal.
Yo propongo que te calles y te vayas a Venezuela con tus amigos comunistas y sicarios del narcotráfico del eje del mal La Habana-FARCs-Caracas. Llévate contigo a Zapatero, a Sánchez, a Iglesias, Alberto Garzón, Marlaska, Echenique, el «Gordo» Otegui, el Rufián, el otro, y el de la moto.
No queremos que nos salvéis. No queremos el comunismo, que solo trae miseria, hambre y violencia. Cien millones de muertos habéis producido en el siglo XX. De los 10 mayores genocidas de la Historia, cinco son comunistas. Dejadnos en paz, y de cumplir la Constitución y las leyes no os olvidéis, que os estamos vigilando de cerca.