Los Verdes y el PSOE presentarán una moción conjunta por la reversión del Hospital de Torrevieja

Los Verdes de Torrevieja han recabado el apoyo del PSOE para presentar una moción conjunta centrada en expresar su apoyo a la sanidad pública valenciana, «dejando atrás el modelo de gestión privada», así como mostrar su rechazo a la prórroga del contrato de concesión del Departamento de Salud 22 de Torrevieja, que finaliza en octubre de 2021, y revertirlo a la gestión directa, tal y como se ha comprometido el Gobierno valenciano. La moción ha sido redactada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad 100 x 100 Pública y de Calidad. La propuesta también insta a la Conselleria a notificar «en tiempo y forma» a Ribera Salud su intención de «no prorrogar su continuidad».

1 Comentario

  1. A ver, sotorpes: El resumen del coste por paciente en 2014 (según datos de la Dirección General de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad del Gobierno Valenciano, en datos acumulados de 2014, nos dice que en los departamentos de gestión directa el coste sanitario por paciente fue de 1333 euros, mientras que en régimen de concesión fue 824 euros, y en el caso de la concesión con participación de Ribera Salud (la nuestra) fue de 815 euros.
    En conclusión, podemos afirmar que la gestión privada de la sanidad públicas es tan eficiente (económica y asistencialmente), que permite hacer más por menos.
    Ahora váis y lo cascáis

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*