Jaula de grillos

Gaspar Cobos
Presidente del Comité de Empresa de Acciona RSU

El panorama sindical actual en Acciona RSU Torrevieja puede calificarse de muchas maneras, pero de modo especial en el caso de los delegados de la sección de Ugt en el comité de empresa. A este rancio grupo le doy la catalogación de “Jaula de grillos” por su alboroto y pataleo infantiloide al que nos tienen acostumbrados. Una sección sindical que por sus desavenencias y desorden perjudican más que ayudan al resto de la plantilla. En lo único que siempre están de acuerdo es en las horas sindicales: se las arreglan y reparten con una simple mirada. Con un simple gesto. Sin rubor. Horas que se deberían usar para reuniones sobre temas laborales de los trabajadores/as, solucionar expedientes, pedir categorías, negociar el convenio, etc.
Como presidente del comité, aún estoy esperando escuchar a algún empleado/a de la plantilla confirmar, explícitamente, que cualquiera de los tres delegados de Ugt le ha solucionado un problema acaecido en su ámbito laboral. Estos sindicalistas de postín, que se siente insignificantes e inferiores ante las numerosas derrotas que han sufrido ante la sección de CCOO, prefieren protestar con noticias de la prensa rosa en vez de estar ahí, junto a sus compañeros/as, luchando por un salario digno y un trabajo estable. Sí, así son estos siniestros personajes que manchan el nombre de su sindicato con el abuso indiscriminado y presuntamente indebido, de su crédito sindical: Cómo se explica que Teresa López use sus horas sindicales los sábados; y qué se puede revelar de Sr. Iglesias, nada de nada, porque eso es lo que hace en el servicio de noche, nada. Y, por último y por ello no va a ser menos, tenemos en la jaula de grillos al Sr. Antonio Escamilla que, según vox populi, usa sus horas sindicales en puentes y otras fiestas de guardar. Después de comprobar, durante años, el presunto trapicheo y abuso de sus créditos sindicales por parte de estos personajillos, estoy en pleno derecho de confirmar que deshonran el buen nombre de su sindicato.
Lo que practican a diario los delegados de Ugt en el comité de empresa de Acciona RSU no es sindicalismo. El sindicalismo es lucha y también negociación. El sindicalismo es un movimiento obrero que defiende los intereses comunes de todos los trabajadores/as ante los empleadores. El sindicalismo es unión y solidaridad. El sindicalismo no es el “Sálvame”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*