La Generalitat prohíbe al Ayuntamiento realizar las pruebas serológicas a los 1.100 profesores

» El Ayuntamiento acata esta decisión tras consultarlo con la asesoría jurídica, ya que podría incurrir en un delito de desobediencia
» El PSOE aclara que la competencia es autonómica y considera que es un «caramelo» con «trampa» de Ribera Salud

El Ayuntamiento de Torrevieja y Ribera Salud no realizaron finalmente las pruebas serológicas a los 1.100 profesores de los centros escolares, que estaban programadas para ayer tarde en el Centro Municipal de Ocio (CMO). Y es que la Generalitat Valenciana remitió esa misma mañana un escrito oficial dirigido al alcalde, Eduardo Dolón, en el que desautorizaba la realización de los test. El consistorio comunicó que acata la decisión tras consultarlo con la asesoría jurídica, ya que se podría incurrir en un delito de desobediencia. El alcalde mostró su indignación por la forma de actuar de la Generalitat y manifestó que esta «lamentable» decisión certifica que para el Consell «la ideología es más importante que la salud de los ciudadanos». Para Dolón, «todavía es más flagrante esta negativa, que demuestra el sectarismo de la Generalitat que preside Ximo Puig, porque en ningún momento su realización iba a suponer gasto alguno a las arcas públicas». El alcalde remitió una carta a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para comunicarle la no realización de las pruebas y denunciar la gestión de la Conselleria.

Caramelo con «trampa»
Por su parte, el concejal portavoz del PSOE, Andrés Navarro, manifestó que la competencia de realizar los test corresponde a la Conselleria de Sanidad no a los ayuntamientos. «El PPCV parece no entenderlo y sigue pidiendo que se hagan test de covid19 a toda la comunidad educativa y que sean los ayuntamientos quienes asuman esas competencias», señaló. Además indicó que «no hay ningún organismo internacional que recomiende hacer estas pruebas en los centros docentes». Es más, añadió, los expertos consultados por Sanidad advierten «que no tiene ningún sentido hacerte el test hoy y mañana ir a la escuela, ya que en ese transcurso puedes haberte contagiado». Con todo, Navarro consideró que Ribera Salud, ante la proximidad de finalizar la concesión, «ya no sabe qué hacer para comprar las voluntades de los torrevejenses». «Es difícil renunciar a un caramelo, pero hay que detectar la trampa», concluyó.

4 Comentarios

  1. El PSOE de Torrevieja siempre a los pies del Hermano Mayor valenciano. No en balde es desde allí de donde se señala digitalmente a los cargos de aquí.

    Mientras tanto, una vez más, Andrés Navarro empuja para que Torrevieja no pueda beneficiarse de algo objetivísimamente bueno.

    ¿¿¿Y tú quieres representar a este Pueblo??? Nunca, nunca.

  2. Las competencias de la CoViD 19 son de la A a la Z del peor gobierno que ha tenido España en su historia contemporánea: el gobierno socialcomunista

  3. La empresa privada, Ribera Salud, quería hacer tests solo al personal de la localidad de Torrevieja. Siendo concesionaria del tratamiento de la salud de media comarca, que comprende municipios como Orihuela, Guardamar, San Miguel de Salinas, El Pilar,…
    ¿Porqué con el dinero de todos los contribuyentes de esos municipios, solo analiza al personal de Torrevieja?
    ¿Porqué discrimina a todos los otros ciudadanos?
    Se les ve el plumero.
    Muy mal esa iniciativa, egoísta por parte del Ayuntamiento de Torrevieja y discriminatoria por parte de la empresa que gana dinero con la salud de todos.
    Por suerte, la administración ha parado ese sin sentido.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*