El Ayuntamiento realizará este miércoles las pruebas serológicas a 1.100 profesores tras el aval del TSJCV

» Los test se ampliarán a unos 400 trabajadores no docentes de los centros educativos

El Ayuntamiento de Torrevieja, a través de Ribera Salud, realizará este miércoles 16 de septiembre las pruebas serológicas de detección de covid-19 a los 1.100 profesores de los centros educativos, según anunció el alcalde, Eduardo Dolón, junto al presidente de la Diputación, Carlos Mazón. El Ayuntamiento ha tomado esta decisión tras recibir el aval del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), que admitió el recurso que el consistorio presentó contra la prohibición de la Conselleria de Sanidad de realizar estas pruebas. Los test serológicos se realizarán de 15:00 a 21:00 horas por turnos en el Centro Municipal de Ocio (CMO). Las pruebas se ampliarán a unos 400 trabajadores no docentes de los centros educativos, como monitores del comedor, personal de refuerzo de limpieza o de las AMPAs.

«Ejemplo a seguir»
El alcalde agradeció a la Diputación su asistencia jurídica para fundamentar el recurso interpuesto contra la Conselleria. Por su parte, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, señaló que Torrevieja es «el ejemplo y la vía a seguir por el resto de municipios de la comarca, la provincia y la Comunidad Valenciana». Mazón señaló que gracias a ese «buque rompehielo», en alusión a la iniciativa del Ayuntamiento, «hay muchos municipios que afortunadamente, aunque sea contrareloj, van a poder atender a gran parte de su comunidad educativa». Mazón señaló que la resolución del TSJCV «habla por sí sola y se ha dado la razón al sentido común», señalando que «son los ayuntamientos los que están suplantando la falta de rigor, de trabajo y de planificación de la administración autonómica y del Estado».

1 Comentario

  1. Esta noticia se contesta con dos enlaces:

    Comunidad de Madrid. 95000 test gastados en profesores, y tan solo 18 positivos en PCR. ¿Soluciona en algo la pandemia? Obviamente NO.
    https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/09/5f58c10efdddff14288b45a7.HTML

    ¿Cuál es la opinión de los expertos en salud pública sobre estos screenings? https://maldita.es/malditaciencia/2020/09/04/test-profesores-madrid-serologicos-anticuerpos-galicia-andalucia-vuelta-cole/

    En conclusión: Defendamos la sanidad pública como un derecho y necesidad vital frente a quienes la quieren convertir en un negocio y escuchemos a los expertos en salud pública frente a quienes se lucran mediante el marketing ineficaz y contraproducente…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*