Nuevos consejos para combatir el coronavirus

Entre los nuevos consejos que nos dan a la población para evitar el COVID-19, se nos informa a los ciudadanos que procuremos bajar la tapa de los inodoros para evitar contagios. Al parecer puede haber algún riesgo de contagio si dejamos abierta la tapa del inodoro.
Recientemente, están saliendo informaciones sobre que a través de las plantas depuradoras se puede saber si en el área geográfica de esa depuradora hay COVID-19. Las dos informaciones son coherentes, tanto la de la tapa del inodoro como la de que en las depuradoradoras haya coronavirus. Lo que no es coherente es que Agamed en Torrevieja nos haga ver a los ciudadanos lo contrario.
Como ya sabe y conoce el Ayuntamiento de Torrevieja, la planta elevadora, la mayor de las 26 de Torrevieja, la situada entre la calle Hermanos Quintero y la Vía Verde, que envía sus aguas residuales a la depuradora de Torrevieja, se desborda cada vez que llueve, no torrencialmente, y sus aguas como sus excrementos, nadan entre los habitantes de esta zona, como si nada pasara. Esta situación ha sido denunciada una y otra vez. Hace ya tiempo cuando no había esta pandemia, el Seprona informó que esto no podía considerarse delito ecológico, pero sí delito contra la salud pública. Esto fue hace años. Imagínense ahora si podía considerarse «DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA”.
Los responsables de Agamed informan que porque se desborden las aguas, que contienen coronavirus, no afectan a la salud pública. Y por el contrario, entre los consejos que nos dan a los ciudadanos está el que bajemos la tapa de los inodoros.
Señores responsables de la Salud Pública en Torrevieja, en la Diputación Provincial y en la Generalitat Valenciana, no pueden ni deben permitir que las aguas fecales sigan discurriendo por las calles como si nada pasara. Evidentemente esta situación debe y tiene que corregirse a través de la empresa Agamed, concesionaria de este servicio. Que como tal empresa debe hacer frente a los costes de esta operación, pues no todo en una empresa son ganancias. Y menos después de ser la concesionaria de este servicio por 20 años.
Por todo ello, ruego tanto a Agamed como al Ayuntamiento de Torrevieja que tomen las medidas para corregir esta situación, ya que si no se hiciera nada, se hará un recorrido por todas las instituciones oficiales correspondientes, incluido el Seprona, como las judiciales.

Joaquín Garrido Mena

 

 

3 Comentarios

  1. ¿Quién se jactaba: “hemos salido y, además, hemos salido más fuertes”?.
    O, el 4 de Julio, ¿ quién voceaba: “hay que salir a la calle, hay que disfrutar de la nueva normalidad recuperada”?. Y, al día siguiente, en Bilbao, ¿ quién pronunció su escatológico: “hemos derrotado al virus”?.
    ¿Quién fue el inútil?
    Fuimos los peores de la primera oleada y somos los peores de la segunda, tanto desde el punto de vista de la salud como desde el punto de vista de la economía.
    Y lo único que nos diferencia de nuestro entorno son 3 cosas:
    1º) Mayoría de PYMEs que representan el 90% del tejido productivo y que tienen menos de 10 empleados
    2º) Las malditas autonomías, tan ineficientes como onerosas (vulgo, carísimas)
    3º) Un gobierno socialcomunista presidido por el mayor inútil que ha parido madre, y que no ha asumido en ningún momento su responsabilidad legal de encabezar la lucha contra la pandemia, lo cual es competencia exclusiva del Gobierno de España, al tratarse de un tema de salud pública y de sanidad exterior.

  2. Ahora resulta que el virus se transmite más que por gotas medianas, por aerosoles, como la tuberculosis.
    A ventilar
    Y yo que lo que creo es que a quienes hay que ventilar del gobierno es al hatajo de indigentes que está malogrando España.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*