Cuanto peor, mejor

Israel Muñoz Guijarro
Portavoz Los Verdes de Torrevieja

Hace unos días nos despertábamos con la noticia de una nueva subvención que el súper-equipo de primera de Eduardo Dolón ha perdido.
Se ve que van tan sobrados que les da igual trabajar con otras administraciones para que el mayor número de recursos posibles llegue a Torrevieja.
Pero nada nuevo bajo el sol.
Recordemos cuando el ex ilustre vicepresidente de la diputación (AKA Eduardo Dolón) se dedicaba a penalizar económicamente a Torrevieja, haciéndose valer de su influencia en esta institución.
Triste, ¿no creen?
Pues más triste es incluso poner en comparación ya pasado el primer año de la legislatura de su equipo de “Champions League” las cifras y darnos cuenta de lo que ya venimos advirtiendo desde hace tiempo; que son más peligrosos para Torrevieja por inútiles que por corruptos.
Y para muestra de su ineficiencia, ineficacia e inutilidad aquí va un botón.
La gestión del gobierno del PP en materia de contratación de personal laboral en los distintos programas de empleo, subvencionado por la Generalitat Valenciana (los EMPUJU y EMCUJU, para entendernos), está siendo significativamente inferior a la del gobierno anterior de coalición.
Los números de 2018 y 2019 cantan por sí solos:
En el año 2018, último año de gestión completa del gobierno de coalición, el importe de los programas ejecutados ascendió a 2.094.742 euros.
En el año 2019, primer año de gestión compartida del gobierno del P.P. el importe de los programas ejecutados ha sido de 1.643.691 euros, 551.151€ menos que en el año anterior, un 26,31 % menos.
Sin embargo, de esta cantidad de 1.543.691 euros, más de la mitad con un total de 781.115 euros, corresponde a la ejecución de remanentes del año anterior, por lo que los programas de empleo ejecutados por el gobierno del PP con subvenciones conseguidas en su etapa de gestión ascienden a tan solo 761.832 euros.
Si a esta cantidad le sumamos los 704.832 euros del primer semestre de 2020, observamos que el gobierno del PP, en su primer año de gestión entre el 15 de junio de 2019 y el 30 de junio de 2020, ha ejecutado programas de empleo por importe de 1.466.408 euros, un 30 % menos que en el último año de gestión del gobierno de coalición.
Pero vamos, nada puede decirse que no se haya dicho antes  sobre su inutilidad, ineficacia e ineficiencia.
En los tres años completos en los que Eduardo Dolón estuvo al frente del Ayuntamiento en su etapa anterior, de 2012 a 2014, tampoco brilló en la contratación de personal laboral subvencionado:
En 2012, ejecutó programas por tan solo 683.285 euros.
En 2013, se llevó la palma de oro, con 108.627 euros.
En 2014, alcanzó los 761.330 euros.
Se ve que de casta le viene al galgo.
Aunque una reflexión más profunda del tema de por qué no quieren colaborar con la Generalitat Valenciana en dar acceso a jóvenes y parados de larga duración para que desarrollen labores diversas en los servicios públicos le hará darse cuenta a cualquier observador de que cuando son entidades externas las que seleccionan a las personas que se van a contratar y lo hacen por medio de merito, capacidad, experiencia, etc en estos procesos no hay “manos negras” ni “cuñaos” que elijan a los beneficiarios.
Será por eso que se prefiere “pasar” de estas ayudas y tirar del hilo de esos talleres de empleo que tanto le gustaban a la concejala conductora temeraria, que siempre dice que trabaja mucho por Torrevieja, tanto que se salta las leyes de tráfico (y no son las únicas por lo que se ve).
Van sobradísimos.
Los que no lo van tanto son los torrevejenses que necesitan  esas ayudas al igual que  muchas otras que, por lo que se ve, el Partido Popular no quiere recibir.
Al fin y al cabo, el PP siempre gana cuando Torrevieja pierde.

2 Comentarios

  1. ¿Qué te parece, Israel, que la Generalitat Valenciana y otros gobiernos autonómicos, al dar acceso a jóvenes y parados de larga duración (y otros empleados públicos) para que desarrollen labores diversas en los servicios idem, seleccionando a las personas que se van a contratar por medio de merito, capacidad y experiencia, valoren el nivel de valenciano o impongan el requisito lingüístico? ¿No es discriminatorio contra la mayoría social?
    ¿Y qué te parece que se gasten ingentes cantidades de dinero público en la promoción de lenguas moribundas que sólo sirven a la idea política de destruir España, impidiéndose incluso la escolarización en la lengua materna, como dice la declaración de los derechos de la infancia de la UNESCO desde 1063?
    ¿Te parece bien, mal o regular?
    Un político (y tú ahora lo eres) ha de responder al pueblo que le interpela
    ¿Te sientes interpelado por el pancatalanismo provinciano y excluyente?
    ¿Sabes de lo que te estoy hablando?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*