La Conselleria de Sanidad alega «falta de información» para concretar la fórmula de gestión del departamento de Torrevieja

La Conselleria de Sanidad ha achacado a la «falta de información» por parte de Ribera Salud el hecho de no concretar la fórmula con la que asumirá la gestión del departamento de salud de Torrevieja en octubre del 2021 -de forma directa o con una empresa pública-, según dijo la presidenta del comité de empresa del Hospital, Ana Linares, al Diario Información. La subsecretaria autonómica de Sanidad, Mónica Almiñana, se reunió ayer en Guardamar con el comité de empresa, el comisionado y la junta de personal. La Conselleria cuestionó hace unos días que Ribera Salud, concesionaria del departamento, no entregó el informe con los datos de la actual plantilla y el estado de las infraestructuras. Según Linares, la subsecretaria autonómica se ha comprometido a «respetar» los derechos adquiridos de toda la plantilla.

Ruidosa protesta
Al mismo tiempo, más de un centenar de sanitarios se concentraron a las puertas del lugar donde se produjo la reunión. Todos ellos recibieron a la subsecretaria de la Conselleria entre gritos y pitos. También acudió la plataforma ciudadana «Sanidad Excelente», que denunció supuestos «desprecios xenófobos» por parte del equipo de la Conselleria de Sanidad hacia los miembros de la plataforma. La plataforma, en un comunicado, acusó a éstos de exclamar: «Ya están aquí los murcianos de Torrevieja», un comentario que tildó de «vergonzoso e insultante».

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*