La Junta de Gobierno inicia el expediente para la mejora de itinerarios urbanos con un presupuesto de 96.000 euros

La Junta de Gobierno Local (JGL) ha acordado el inicio del expediente y el nombramiento de técnico para la ejecución de obras de reparación de aceras y restitución vados de entrada y salida de vehículos, con un presupuesto de 95.988,10 euros, según informó el concejal portavoz de la JGL, Federico Alarcón. El edil explicó que este expediente surge a iniciativa del trabajo desarrollado por la concejal de Servicios, Sandra Sánchez, quien desde hace años viene constatando que existen muchas rampas sin uso por haberse dado de baja sus vados correspondientes que obstaculizan la accesibilidad, y en este sentido el PP ya presentó una moción en el año 2017. Alarcón detalló el nuevo procedimiento que se deberá seguir a partir de ahora para cumplir las normativas de accesibilidad a la hora de solicitar el alta y baja de un vado, para lo cual será requerido un informe de las Concejalías de Tráfico y de Servicios, tanto para poder realizar la obra de la rampa como para acreditar que la acera se ha restituido a su estado original en caso de baja.

Iluminación de la pérgola y el monumento al coralista
La JGL también abordó otros puntos, como el inicio del expediente y el nombramiento de técnico para la iluminación de la pérgola y la fuente del coralista del Paseo Vista Alegre, el pago de facturas con omisión de la función interventora (una por servicios de nuevas tecnologías por valor de 2.200 euros y otra por comunicaciones electrónicas voz y datos por 5.981,67 euros) o la declaración como efectos no utilizables de dos coches y 28 motos de la Policía Local, entre otros asuntos.

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