El Periódico de Torrevieja nº670

Todo va llegando. Avanzamos ya por la senda de la desescalada, tras unos meses de duras restricciones que, esperemos, ya no vuelvan nunca más, porque podamos celebrar que ya se van controlando los efectos más devastadores de la pandemia. Llega la primavera y, con ella, la esperanza de percibir las anheladas ayudas del Plan Resistir, y otras previstas para diversos sectores productivos, que en Torrevieja se han estado tramitando afanosamente durante las últimas semanas. Llega también el Plan Edificant a Torrevieja, que, en aras de una ejemplar colaboración entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Torrevieja (la primera, poniendo los fondos, y el segundo, resolviendo el papeleo), hará que pronto sean una realidad los edificios del CEIP Amanecer, tras casi dos décadas en barracones, y el CEIP Inmaculada, apuntalado en buena parte de sus instalaciones. Igualmente, traerá necesarias reformas para los IES Las Lagunas, Libertas y Torrevigía, y el CEIP Virgen del Carmen. También llegará el módulo superior de Turismo al CdT de Torrevieja. Y, según anuncian, para junio o julio, veremos llegar la nueva fórmula de la empresa pública que formalizará, por fin, el contrato de las basuras. Todo va llegando, a su debido tiempo, pero no sin esfuerzo ni trabajo. Como dice el refrán: «A Dios rogando, y con el mazo dando». Y mucho habrá que «dar» para ir poco a poco reconstruyendo nuestro tejido económico, pero todos juntos, a su debido tiempo, lo conseguiremos.

1 Comentario

  1. «Todo va llegando. Avanzamos ya por la senda de la desescalada, tras unos meses de duras restricciones que, esperemos, ya no vuelvan nunca más, porque podamos celebrar que ya se van controlando los efectos más devastadores de la pandemia. Llega la primavera y, con ella, la esperanza de percibir las anheladas ayudas del Plan Resistir, y otras previstas para diversos sectores productivos,…»

    Amado editorialista, hay una palabra en Castellano poco conocida y menos usada, que es la palabra «Moria». Es un término médico y psiquiátrico que define un fenómeno psicopatológico caracterizado por la excesiva jovialidad, la tendencia a bromear, el optimismo excesivo, y, hasta la frivolidad. Se observa en alteraciones del lóbulo frontal del encéfalo, especialmente en tumores.
    Ya sabes que os aprecio y os deseo lo mejor, tanto en lo profesional cuanto personalmente, más aún en lo relacionado con la salud. El editorial de hoy me parece exageradamente optimista; sólo quería decirlo. Saludos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*