La UA y el Ayuntamiento organizan la videoconferencia «Ciencia abierta: la importancia de los datos abiertos para la I+D»

La Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja y el Ayuntamiento organizan la videoconferencia: “Ciencia abierta: la importancia de los datos abiertos para la I+D”, que se celebrará este próximo viernes, 26 de marzo, a las 19.00 horas. La apertura de los datos es uno de los pilares que se producen durante la investigación científica. Liberar estos datos en el contexto de los datos abiertos, beneficia el avance de la ciencia y su reproducibilidad. La estandarización de la gestión de las evidencias científicas supone una oportunidad inigualable para impulsar el desarrollo científico. Los ponentes de la conferencia serán Fernanda Peset (Catedrática de la Universidad Politécnica de Valencia), y Antonia Ferrer (Profesora Titular de la Universidad Politécnica de Valencia y Directora de la Cátedra de Transparencia y Participación). La charla ofrecerá un panorama de lo que hacen los investigadores en España, fruto de una encuesta directa. Esto es la base para saber cómo se deben gestionar los datos para cumplir con las recomendaciones de las revistas científicas y con las obligaciones de los financiadores públicos (Plan I+D+i).

Dicha actividad está dentro del ciclo «Diálogos en el Territorio»

Esta videoconferencia se engloba dentro del 2º Ciclo online «Diálogos en el Territorio» que lleva a cabo el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, a través del Secretariado de Extensión Universitaria. Un ciclo que integra 21 videoconferencias con un formato de diálogo interactivo a través de las Sedes de Torrevieja, Calpe, La Nucía, Villena, Villajoyosa, Petrer, Elda y la Sede Ciudad de Alicante.

1 comentario

  1. El ministro de universidades dijo ayer que Leopoldo Alas Clarín fue fusilado como rector de la Universidad de Oviedo, cuando la historia dice que el pobre murió en su cama de tuberculosis.
    Espero que la universidad en general, y la de Alicante en particular, nada tenga que ver con el nivel académico de su ínclito ministro accidental (al que hasta hoy ni yo mismo le ponía cara).
    ¡Dios mío, qué nivel!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*