Sueña Torrevieja pide la anulación de los padrones de los mercadillos de Torrevieja y La Mata

El portavoz del grupo municipal Sueña Torrevieja, Pablo Samper ha pedido al alcalde «que anule los citados padrones al haber aprobado por Decreto el cobro en unos plazos sin amparo legal del órgano competencia para establecer una variación en dichos plazos, que es el Pleno, con objeto de evitar las reclamaciones masivas de los interesados”. En el BOP número 65 de 8 de abril de 2021 se ha publicado el Edicto del Alcalde de Torrevieja, en el que hace saber que, “de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 9 de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por puestos, mediante Resolución del concejal delegado de Economía y Hacienda de fecha 8 de marzo de 2021, han sido aprobados los Padrones Municipales de Tasas de los mercadillos de Torrevieja y La Mata, y del paseo de la Libertad, correspondientes al segundo semestre de 2020, por el tiempo que se produjo el hecho imponible, objeto de cobro de la tasa correspondiente”. Según desde el grupo municipal «“el plazo de ingreso abarca según el Edicto, desde el 20 de marzo de 2021 hasta el 20 de mayo de 2021, de manera que al vencimiento del plazo del período voluntario, se exigirá por el procedimiento de apremio, exigiéndose los intereses de demora y los recargos del periodo ejecutivo, y en su caso los costes del procedimiento”. Sin embargo «el artículo 9 de la Ordenanza en vigor, en sus apartados A y B referentes a los mercadillos semanales y a los puestos en paseos, se señala “que el cobro de la tasa se realizará por semestres anticipados, poniéndose al cobro las correspondientes cuotas durante la última quincena del semestre anterior, es decir, entre el 15 y el 30 de junio de 2020” asegura Pablo Samper. Por todo ello desde Sueña Torrevieja pide la anulación de los padrones del segundo semestre del 2020 al haberse presentado el cobro fuera del plazo legal.

1 comentario

  1. Este chiguito sabe de eso mucho, es su trabajo.la gestoría heredada de su padre, y sigue los mismos pasos,su padre traicionó a Joaquín García,y el al gobierno del penta partido.
    Motivos no tenía (solo dos la avaricia, la codicia), colocó a su»amigo»y entonces presidente de su partido, Federico gadea en cultura director local de cultura (cargo creado ahoc, a propósito), también a las parejas sentimentales de dos de sus empleados como persona de confianza del grupo municipal soñador.
    Bueno ahora sale con estas del mercadillo,y estando en el gobierno local, pretendió que todos los contrados de deportes, piscina municipal,monitores,etc etc se les hiciera funcionarios.
    Este chiguito,me da que no es trigo limpio.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*