El Tribunal Superior de Justicia desestima la solicitud de Ribera Salud para paralizar la reversión del Hospital de Torrevieja

Sanidad ha anunciado que el TSJ valenciano ha rechazado la paralización en la entrega de la gestión del Hospital de Torrevieja, que pasará a la red pública cuando finalice la concesión a Ribera Salud el próximo 15 de octubre de 2021. La empresa había presentado un recurso ante la Sección 5 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo tanto contra el acuerdo del Consell para no prorrogar la concesión como a las normas que se aplicarán para la reversión. Uno de los argumentos para desestimar el recurso ha sido la imposibilidad por parte de la concesionaria de reunir toda la documentación exigida cuando sus esfuerzos estaban centrados en la lucha contra la pandemia. Ribera Salud trabaja con la idea de intentar alargar los plazos de esta nueva reversión todo lo posible ya que la causa que se sigue en el Tribunal Supremo por la reversión del Hospital de La Ribera puede acabar sentando un precedente que afecte a Torrevieja.

Sanidad Excelente sigue su lucha con manifestaciones
Esta vez fue el sábado pasado el día en que la plataforma Sanidad Excelente volvió a manifestarse en defensa de la no reversión del Departamento 22 de Salud y el Hospital de Torrevieja, de toda la sociedad civil de la Vega Baja. El acto fue conducido por la informadora local y miembro de la Plataforma Encarna Hernández, y contó con la participación de seis representantes de la ciudadanía, quedado acreditado el rechazo a la creación de una empresa pública para gestionar la sanidad en el Departamento 22 de Torrevieja. Por Sanidad Excelente Ana Francos explicó cómo se han vivido los quince meses de vida de la asociación, con gran intensidad. Pero se dirigió a los Alcaldes presentes de los pueblos de la Vega Baja para pedirles un apoyo que pueden hacer desde sus ciudades “este es un problema de todos y nos afecta a todos. El acto se cerró indicando que la actual concesionaria se encarga de los centros de salud y del hospital, de modo que el paciente está recibiendo un trato integral, que permite abordar la medicina de forma preventiva y no aislada. Hoy se dispone de una gestión moderna, dinámica y que es viable, no anquilosada ni lastrada por los antojos políticos que es donde nos quieren llevar. Durante todo el acto y al finalizar los asistentes corearon proclamas como por los presentes el “no a la reversión, Barceló dimisión”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*