Balance del primer aniversario de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Torrevieja

El Concejal de Innovación y Modernización, Ricardo Recuero, ofreció en la mañana de ayer una rueda de prensa con motivo del primer aniversario de la implantación de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Torrevieja. Recuero ha recalcado el gran avance que ha supuesto para nuestra ciudad la digitalización de los procesos administrativos en el consistorio torrevejense, suponiendo un ahorro de costes y papel y, en el ámbito laboral, poder trabajar con más eficacia, rapidez y mayor productividad. Asimismo, ha agradecido a todo el equipo de la Concejalía de Innovación e Informática que ha hecho posible esta implantación en un tiempo récord. Ricardo Recuero realizó una recopilación de los datos obtenidos durante este año de implantación electrónica en el Ayuntamiento:

-El 60% de los registros se realizan ya de forma telemática.
-Se han realizado más de 1.500 reuniones telemáticas durante el confinamiento y la pandemia (juntas de gobierno, plenos, comisiones informativas, juntas de portavoces, etc.)
-A través de 14 departamentos del Ayuntamiento se han dado cita previa a 42.000 personas
El concejal anunció que durante el verano ya estará en marcha la nueva web municipal, que ya ha sido adjudicada y que se ha renovado el wifi de las dependencias del Ayuntamiento. Balance del primer aniversario de implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Torrevieja. Por todo ello, el edil de Innovación ha informado que el Ayuntamiento de Torrevieja ha sido finalista de los prestigiosos PREMIOS ASLAN por la transformación digital que se ha llevado a cabo en un tiempo récord. Dichos premios, reconocen el esfuerzo de los organismos y empresas públicas en la implantación de nueva tecnologías para prestar mejores servicios a los ciudadanos, mejorar la eficiencia y optimizar costes.

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