Rodolfo Carmona
Concejal Grupo Municipal Socialista
No hay manera, por muy entrenados que se tengan los mecanismos cerebrales, para adaptarse a lo inesperado, de salir del asombro con respecto a lo que sucede en la política local y en las psicodélicas decisiones del equipo de gobierno en el ámbito de la contratación.
De un tiempo a esta parte, los límites de la realidad parecen desdibujarse, estirarse. Si no fuera una provocación, podríamos definir la realidad política local como un territorio abonado al realismo mágico, podríamos definir al gobierno local como un Macondo sin caña de azúcar ni Aureliano Buendía, donde todo se supedita al ritmo que marca la propia propaganda, la engrasada maquinaria del vertiginoso autobombo donde todo ha de ser rápido, cada día un proyecto, cada día los autoproclamados salvadores de Torrevieja han de elevar a los altares su suprema gestión, dictar desde la segunda planta los titulares del nuevo templo de la cosa pública torrevejense: el Facebook y el telediario local del día después. Nada importa más que eso. Mil «me gusta» justifican cualquier desvarío. La carrera por la reelección de Eduardo Dolón está dejando imágenes y actuaciones para el olvido. En estos dos años que restan de mandato, tendremos bastantes ocasiones de ver cómo asoma la oreja la rancia y retorcida manía del Partido Popular de convertirlo todo en una ceremonia para el autobombo.
Y en esa alocada tarea en la que están enfangados, no dudan en patrimonializar todo lo que se les ponga por delante. Como por ejemplo, la presentación del proyecto turístico de la Universidad de Alicante, la gala del deporte, la entrada en el puerto del Pascual Flores, la noche de habaneras en la playa… en las que se proclaman como defensores a ultranza, como garantes de las esencias últimas de lo torrevejense frente a las hordas rojas que vienen a acabar con todo: turismo, deporte y habaneras.
Consideran a Torrevieja su cortijo y a esa tarea de no perderlo han terminado por vender el escaso recato que pudiera quedarles. Aprovechan cualquier acto para hacer oposición a la oposición, para echarse flores sin disimulo y para contar su verdad sobre el gobierno anterior. Una verdad trufada de mentira para justificar que todo debe perdonarse a la derecha, plan de choque incluido, con tal que la izquierda no vuelva a gobernar en Torrevieja. Y en ese objetivo se les está yendo el mandato, la energía y la credibilidad. El equipo de gobierno se ha congelado en el tiempo y en una forma de hacer que roza el entredicho, que presuntamente camina por el finísimo filo del lado correcto y el lado oscuro de la política. El lado correcto acaba en la gestión eficaz. El lado oscuro no tiene más final que la prevaricación.
Creen que es tanta su eficacia, que a nadie parece importarle que parte de dicha gestión acabe investigada en los juzgados. Pero he dicho parece, porque son cada vez más voces las que se alzan, incluso desde dentro,con la intención de parar este más que probable rodar hacia el abismo. Mientras tanto, la graduación de Bachillerato celebrada el pasado jueves uno de julio en el centro cultural Virgen del Carmen se celebró a temperatura de horno de panadería porque el aire acondicionado llevaba días averiado. A arreglar estos detalles es a lo que debería dedicar más energía el gobierno municipal. Y no a ver cómo allanan el camino para que unos pocos se perpetúen en el sillón otros cuatro años más.
Don Carmona, eres tan sectario que no te das cuenta de que todo lo que dices del gobierno local de Torrevieja es más cierto aplicado al desgobierno de Sánchez en España.
Quítate las anteojeras rojas del puño y la rosa. ¿De verdad necesitas esa partida para llevar el pan a casa? Créeme que, personalmente, te concedo todo el beneficio de la duda.
Asombro causa que el Tribunal de Cuentas pida 5 millones de euros de su pecunio personal a los malversadores y corruptos del golpe de Estado del 1-O y el gobierno rebelde de Cataluña, que se financia de España a través del FLA, se invente una línea de crédito con aval de Hacienda para hacer frente a la situación; ¡y que la Abogacía del Estado por indicación de Sánchez se inhiba!. ¿Son tontos, se hacen los tontos o nos toman por tontos?
El listo de Don Carmona, ¿tiene algo que decir? ¿Pasa palabra?
Don asombroso, ¿qué opinión le merece que un señor que dicen que usa peluquín haya dado 4 millones de euros de todos los contribuyentes de la región para asociaciones pancatalanistas?
Si yo dijera lo que me parece le estallaría el hipocampo
Vaya tela …leo en los diversos comentarios a lo escrito por el concejal de la oposición, en este caso Rodolfo Carmona, que lo único que hace y no es poco es poner en conocimiento el autobombo continuo del PP .,en este caso de Torrevieja.
Y estos señores se dedican a mezclar el gobierno nacional , el tema de la independencia de Cataluña etc.
Pienso que lo que se debe de hacer es mirar por el pueblo de Torrevieja.,que no es poco y dejar para otros los grandes problemas de este país.
Saludos.
Asombrados nos hemos quedado todos cuando un avión militar ruso ha obligado a interrumpir un acto de Sánchez en Lituania durante su visita a la base de la OTAN en el país báltico. Se dice de alguno que ha desaparecido ipso facto como si tuviera más miedo que siete viejas, y bla, bla, bla…
«… dejar para otros los grandes problemas de este país».
El Concejal Carmona tiene toda la capacidad del mundo para entender de los grandes problemas de este país, y, además, los ciudadanos tenemos todo el derecho a interpelarle al respecto, mayormente en lo que tiene que ver con un gobierno de coalición perpetrado por su partido.
A ver Felipe, si te lo explico sencillo para que me entiendas: pagamos el sueldo de los políticos, ¿es mucho pedir el pedirles cuentas de las alianzas y políticas que perpetran?
De nada; me gusta ser útil.
Asombro causa una remodelación donde se despeña al todopoderoso gurú Iván Redondo. Se pone en su lugar a un burócrata del PSOE que dicen que sabe de leyes. Aseguran las malas lenguas que es para dirigir la involución democrática de España de la ley a la ley. Cuando ETA asesinó a Carrero Blanco le sucedió Torcuato Fernández Miranda, quien pilotó la Transición democrática de la ley a la ley. Ahora se trata de sustituir el Régimen democrático del ’78 por una nueva dictadura de izquierda y corte unipersonal y totalitario. Hace falta una ley o leyes habilitantes, como las que adoptó Adolfo Hítler en 1934, o Hugo Chávez en Venezuela. Son leyes habilitantes las de memoria histórica, memoria democrática, de violencia de género, de libertad sexual y otras. Pero falta una ley fundamental: la reforma de la ley de defensa nacional. Cuando se adopte, Sánchez podrá disponer de todo y de todos como un verdadero dictador. El encargado del desmontaje del estado democrático de derecho es Bolaños. Piensa que ha podido con la momia de Franco y que también podrá con su obra. Advierto que la maldición de Tutan Franco existe y ya se ha cobrado varias víctimas. La última será la más sonada y está al caer.
Por cierto, en palabras de Sánchez, crisis de gobierno para «el gran salto adelante». ¿Sabrá el sujeto que así se llama la política comunista de Mao para industrializar China y que condujo a la hambruna y la muerte de 60 millones de chinos? Ciertamente no salimos del asombro.
Asombrados nos quedamos con lo que está pasando en Cuba: la gente se ha echado a la calle pidiendo vivir, comer y libertad. ¿Dónde está el PSOE? ¿Dónde Sánchez? ¿Dónde el gobierno progresista, feminista, del salto adelante? ¿Dónde está Unidas Podemos? ¿Dónde están losa LGBTIQ? ¿Dónde está el PSPV Torrevieja? ¿Dónde están los concejales del Pueblo? ¿Dónde Don Carmona? ¿Dónde el Señor Alcalde? ¿En las Jornadas Hispanocubanas? El embajador aquél, ¿dónde está?
¡Porca miseria y fanculo! (Maldita sea, ¡joder!)
«El TC declara inconstitucional el confinamiento del primer estado de alarma del Gobierno» Yo me quedo asombrado; el ilustre consejal no sé..
Mónica García de Podemos, que está en contra de la carne, pillada disfrutando de un entrecot en un restaurante de Madrid, mientras pregona que hay que limitar su consumo.
Más asombro. ¿Qué piensa el señor consejal de los aliados de gobierno de su partido?
El Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucional gran parte del primer estado de alarma PORQUE VULNERA DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS ESPAÑOLES SIN EL PRECEPTIVO CONTROL PARLAMENTARIO (Estado de excepción encubierto sin dar cuenta ante la sede de la soberanía nacional). Se impusieron a su amparo más de 1 millón de multas (en la taifa valenciana más de 14 millones de euros). Todos los que hayan pagado deberán ser reembolsados.
Sanchez, no te queda más remedio que dimitir, pues habiendo jurado o prometido por tu honor cumplir y hacer cumplir la Constitución, la has violado flagrantemente (y van ya muchas)
Gobierno anticonstitucional: DIMISIÓN.
Don Carmona, ¡¡contesta!!
Hubo un chaval que lo denunciaron 16 veces por saltarse el confinamiento ilegal, que lo metieron en la cárcel (mientras sacaban a los etarras) y que se suicidó. Marlaska, ¿tienes algo que decir?
Gracias, VOX, por el recurso ganado