¿Conoce usted Torrevieja?

Torrevieja tiene unos límites hacia el sur que llegan a Punta Prima, pero todo ese litoral siguiendo la antigua carretera nacional 332, con barrios como San Roque, El Paraíso, Mar Azul, Rocío del Mar, etc., está dejado de la mano de Dios, y no digamos de sus gobernantes, anteriores y actuales. Una de las mejores playas de la ciudad es la Playa de los Náufragos, y justo ahí donde empieza está la llamada Cinta de la Sal, que separa esta playa y la del Acequión. Cuando se construyó la desalinizadora se construyó un paseo a lo largo de la cinta hasta su final, un paseo elevado sobre la playa, prácticamente acabado, enlosado y a falta de cuatro bancos y farolas, que se adentra en el mar con unas estupendas vistas sobre toda la bahía y el Dique de Levante… ¡¡pero está sin acabar!! ¿Por qué? ¿Alguien lo sabe? ¿Lo sabe el señor alcalde? Pues que nos lo diga, porque se nos cae la cara de vergüenza de ver una obra prácticamente acabada y que lleva varios años así. Los vecinos abren la valla y se ponen a pasear por arriba, cierran la valla y vuelta a empezar… En estos presupuestos recién aprobados tampoco se han acordado de este paseo…
¿Conoce las Playas de Orihuela?
Envidia sana siento cuando recorro su litoral. Este año me ha sorprendido lo maravilloso que ha quedado el recorrido a Cabo Roig… y siempre me acuerdo de nuestro barrio y no puedo por menos de comparar.
¿Conoce usted Torrevieja?
Pues sus gobernantes NO, o no lo demuestran.
Una lástima, quizá para las elecciones de dentro de seis años se acuerden de incluir una partida para terminar el paseo.
Entretanto, el mejor reclamo turístico son unos jubilados corriendo a primera hora con las sombrillas… Hacemos lo imposible por seguir siendo catetos, con el equipo gubernamental al frente.

Un vecino de El Paraíso

3 comentarios

  1. «…un paseo elevado sobre la playa, prácticamente acabado, enlosado y a falta de cuatro bancos y farolas, que se adentra en el mar con unas estupendas vistas sobre toda la bahía y el Dique de Levante… ¡¡pero está sin acabar!! ¿Por qué? ¿Alguien lo sabe?»

    Don Vecino, yo lo sé: porque no tenemos con qué.
    La deuda pública del Reino de España alcanza a 1,4 billones de euros. Los depósitos de los españoles en los bancos llegan a 1,6 billones. El PIB es de 1,15 billones. ¿Le he respondido suficientemente? ¿»Me se» entiende?
    Esta es la deuda pública que dejó cada quien:
    FRANCO 1975 7,3%
    Felipe 1994 58,68%
    Aznar 2004 39,10%
    ZP 2012 100,7%
    Rajoy 2018 95%
    Sánchez 2021 125%

    Sánchez, dimisión, por inútil y gastón.

  2. Esta pregunta que se hace el lector me la vengo yo haciendo desde que compré mi casa en Torrevieja ( Los Altos del Eden, zona Acequion-Naufragos) hace 8 años.
    POR FAVOR, QUE CONTESTE EL ALCALDE. QUE NOS DIGA PORQUÉ ESTA OBRA NO SE TERMINA, NO SE REALIZA LO PRESUPUESTADO
    LOS POLITICOS ESTÁN PARA DAR SOLUCIONES, PARA ESO COBRAN DE NUESTROS IMPUESTOS, QUE REALICEN SU TRABAJO.
    ESTE ALCALDE ME CAE MUCHO MEJOR QUE EL ANTERIOR, PERO YA VAN 2 AÑOS, Y ESTA OPINIÓN SE VA TORCIENDO…….

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*