» La ocupación hotelera superó el 74% en julio y el 81% en agosto, siendo la media de un 78%
Un total de 6.006 visitantes fueron atendidos durante julio y agosto en la oficina de información turística del Paseo Vista Alegre, correspondiendo el 52,28% a turistas internacionales y el 45,78% a visitantes nacionales, según informó la concejal de Turismo, Rosario Martínez. Los usuarios turísticos hicieron un total de 7.289 consultas. Cabe destacar el importante incremento de la atención presencial con respecto al verano de 2020, cuando se atendieron a 2.300 visitantes. Las cifras se van aproximando a 2019, con tan solo un 16% de afluencia menos. El día de máxima afluencia de turistas fue el 10 de agosto, con 278 personas atendidas, y el 4 de agosto, con 268. En cuanto a los visitantes extranjeros, destacan los franceses (29,3%) y belgas (19%) -que representan el 50% de los visitantes internacionales-, seguidos de británicos, suecos y alemanes. En el plano nacional destacan los procedentes de Madrid, Torrevieja, Comunidad Valenciana y País Vasco. Entre las consultas locales destacan las Salinas (57,1%), el Submarino «Delfín» (12,6%), la isla de Tabarca (11,7%) y los deportes náuticos (4,9%).
Ocupación hotelera
La ocupación hotelera durante el mes de julio superó el 74% y, en agosto, del 80,30%, siendo la media de un 78%. En cuanto a los bloques de apartamentos los datos facilitados llegan al 91,77% durante el pasado mes de agosto. En general los datos se aproximan al año 2019 en el que la media global del verano fue de un 77,9%.
Hablando de atención, creo que alguien necesita atención profesional urgentemente. Hoy, Bolaños, el listo de la clase de la PSOE, ha perpetrado la frase siguiente: «ni los jueces pueden elegir a los jueces, ni los políticos pueden elegir a los políticos».
Analicémosla. La Constitución y la Ley dice que los jueces son nombrados mediante un riguroso sistema de oposición donde han de demostrar mérito y capacidad. Por su parte, dice también que los vocales del CGPJ de procedencia judicial deben ser nombrados por los jueces. Y eso se hace así en aras a la separación de poderes. ¿Cómo dice este constitucionalista de medio pelo, este demócrata de baratillo que los jueces no pueden elegir a sus representantes? Si votáramos a los jueces se reproducirían en la justicia los pasteleos y cambalaches que se producen en la política, acabándose así con la separación de poderes.
Bolaños, Bolaños, has tenido mejores años…