El Pleno aprobó la primera modificación de crédito del presupuesto del Instituto Municipal de Cultura

» El equipo de Gobierno del PP contó con el apoyo de C’s y la edil no adscrita, y los votos en contra del PSOE, LV y Sueña

El Pleno ordinario del mes de septiembre dio luz verde a la modificación de crédito nº1 del presupuesto del Instituto Municipal de Cultura «Joaquín Chapaprieta», por importe global de 300.000 euros, con los votos a favor del equipo de Gobierno del PP, Ciudadanos (C’s) y la edil no adscrita, Carolina Vigara. La modificación contempla el incremento del presupuesto de cuatro partidas. En concreto, se incrementa en 50.000 euros la partida de reparación de edificios y otras construcciones de cultura; se incrementan en 10.000 euros las partidas de reparación de edificios y otras construcciones de museos, y reparación de maquinaria; y se aumenta en 230.000 euros la partida de actuaciones artísticas para la promoción cultural, que abarca de septiembre a diciembre y que incluye los eventos de las fiestas patronales. El concejal portavoz de Sueña Torrevieja, Pablo Samper, consideró que es una «improvisación» y que el aumento de las partidas «no está justificado». Samper advirtió que la modificación «entrará en vigor como mínimo a primeros de noviembre», por lo que no podrá financiar los actos culturales de septiembre y octubre y «solo será efectiva en dos de los cuatro meses previstos». En el mismo tono se expresó el edil de Los Verdes, Israel Muñoz, que consideró que estas partidas deberían estar incluidas en los presupuestos del IMC de 2022, ya que «no dará tiempo a ejecutarlas». Por su parte, Rodolfo Carmona, del PSOE, manifestó que aumentar en 300.000 euros el gasto del IMC denota una «falta de previsión absoluta en una cuestión primordial como es la gestión de la programación cultural». «No hablamos de un desfase menor, sino de cuatro meses», añadió. Carmona acusó al PP de «tirar del remanente» como «si fuera ilimitado» para cuestiones que, aseguró, «no son sobrevenidas», sino que, a su juicio, responden a una «mala gestión» y «mala planificación». El edil de Hacienda, Domingo Paredes, defendió que el IMC «tiene crédito suficiente para hacer una programación cultural estable y de calidad», pero la intención es dinamizar la ciudad tras la situación de la Covid. «Ponemos en circulación ese dinero que estaba en los bancos para mejorar el tejido cultural de la ciudad», añadió.

Festivos locales de 2022
Igualmente, se aprobó la propuesta para fijar los días festivos locales de 2022, que serán el 25 de abril, día de San Vicente Ferrer, y el 26 de diciembre, segundo día de Navidad. También se abordó una moción de Los Verdes para la mejora de la movilidad en bicicleta y la dotación de las infraestructuras necesarias, que fue rechazada por el PP, C’s y la edil no adscrita Carolina Vigara. Tampoco se tomó en consideración una moción del PSOE relativa a la modificación del presupuesto de inversiones para la realización de actuaciones en el centro de Torrevieja.

 

1 comentario

  1. ¿El Instituto Municipal de Cultura «Joaquín Chapaprieta»? ¿El que era dirigido por aquel señor perteneciente a un determinado partido bien reconocible que cobraba un potosí por gerenciar?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*