» Acusan a la empresa concesionaria Ribera Salud de «dejar bajo míninos» el departamento antes de irse
Representantes del sindicato CSIF, SATSE, Sindicato Médico y USAE, realizaron el pasado martes un paro a las puertas del Hospital como protesta por la situación en la que se queda el Departamento de Salud de Torrevieja durante los primeros 15 días de octubre hasta que asuma la gestión la Conselleria de Sanidad. Los sindicatos recuerdan que «es Ribera Salud hasta el día 15 de octubre la responsable de las contrataciones necesarias para prestar unos cuidados de calidad», al tiempo que mostraron su desacuerdo con las medidas tomadas por la empresa concesionaria que dejan el departamento «bajo mínimos», como la finalización el 30 de septiembre de la mayoría de contratos eventuales, así como el cierre de camas de cirugía, de maternidad y de la UCI. Otras medidas son la reducción de 14 a 7 fisioterapeutas, el cierre de agendas de especialistas y personal mínimo en Urgencias, según exponen. «Esta falta de personal puede provocar que los cuidados no se mantengan igual que se venían prestando», advierten. Los sindicatos han informado de la situación a la unidad del comisionado, que ya ha pedido explicaciones a la gerencia y dado aviso a la inspección de Sanidad.
Jajajaja: no asamos y ya pringamos!
Con vuestro pan os lo comáis
Hombre!!, la salud de los vecinos y la irresponsabilidad de una empresa privada con un tema tan importante, no es para tomárselo a risa.
Espero que se puedan tomar medidas por la conducta de Ribera Salud, perjudicando la salud de los ciudadanos del área de salud bajo su responsabilidad.
Torrado: eres un rojo irredento.