Toma el dinero y corre

Israel Muñoz Guijarro
Portavoz Los Verdes de Torrevieja

Eduardo Dolón, en el pleno ordinario de septiembre de 2021, ante nuestros reproches por licitar la compra, entre otros, de un cochaso para la Alcaldía por importe de 47.568 euros, lo ha justificado como siempre con mentiras como pianos.

Primero afirma que, “si alguien acredita de aquí a final de la legislatura, que me compro un cochaso con el dinero de los torrevejenses, saldré en rueda de prensa y lo reconoceré”.

Eduardo Dolón, con más buche que mata pavos, entiende, por tanto, que el dinero de los presupuestos de 2021, que ha servido de base a la licitación del cochaso de 47.568 euros, no es de los torrevejenses, sino que es suyo.

Curiosa forma de entender las responsabilidades democráticas por parte de Eduardo. Será por aquello de que “se lo merece”. Como si no se embolsará ya más de 100.000 euros anuales a costa del servicio público. “La calle es mía”, decía el difunto fundador de su partido. De casta le viene al galgo.

A continuación, y sin movérsele un pelo, afirmó que “cuando gobernaban ustedes, (refiriéndose al gobierno de José Manuel Dolón), hicieron un procedimiento con un coche para la Alcaldía cuyo precio era exactamente el mismo que ha salido ahora de 46.560 euros”, para continuar diciendo que “en Google se puede comprobar”.

Pues bien, Los Verdes hemos buscado en Google, concretamente en la plataforma de contratación del Estado, perfil del contratante del Ayuntamiento de Torrevieja, licitaciones, páginas 19 y 1, y hemos podido constatar las nuevas mentiras del Alcalde, por lo que invitamos a todos los Torrevejenses a hacerlo y si no saben pueden visitarnos en nuestro despacho de la cuarta planta para que les ayudemos.

Página 19 de licitaciones.- Expediente 87/2017, iniciado por el gobierno de José Manuel Dolón:

Memoria justificativa de 16 de marzo de 2018, publicada el 18 de abril de 2018, que en su página 2, doc. 58, incluye la relación de vehículos entre los que se encuentran 4 vehículos eléctricos para distintos servicios, valorados por el técnico redactor de la memoria en 15.308 euros cada uno, y 1 vehículo híbrido para la Alcaldía, valorado en 30.616 euros, no en 47.568 euros como ha afirmado el actual Alcalde en su turno de mentiras.

Página 1 de 19.- Expediente 1402/2020, iniciado por el actual gobierno de Eduardo Dolón, recuerden, el de las continuas mentiras:

El 7 de febrero de 2021, un año largo más tarde de cerrarse el anterior expediente, perdiendo más de un año como es costumbre en la gestión del PP, se aprueba en Junta de Gobierno el inicio del nuevo expediente.

El 22 de abril de 2021, se aprueba la nueva memoria, que en su página 1, incluyendo 5 vehículos, 4 de gasolina para distintos servicios al precio de 14.500 euros cada uno, y 1 diésel para la Alcaldía al precio de 46.598 euros, un 321 % más caro que los turismos de los distintos servicios.

El 21 de septiembre de 2021, se aprueba en Junta de Gobierno el expediente, los pliegos y la licitación, ese que ha dicho el Alcalde en el pleno de 30 de septiembre de 2021, que no se pagará con el dinero de los Torrevejenses; hay que tener cuajo.

Entiendo ahora aquella frase que decía algo así como que “en la Internet o navegas o naufragas”. Será que, como Facebook, WhatsApp e Instagram esta semana, Eduardo se ha hundido o será, también, como lo que suele pasar con los manipuladores, que es igual de fácil para el Partido Popular mentir desde el púlpito del pleno que desde redes sociales.

Sea como fuere, le sale muy barato a Eduardo mentir, pleno tras pleno, día tras día, a los torrevejenses. Otro tema es cuánto les cuesta a los torrevejenses las mentiras de Eduardo.

Toma el dinero y corre, total, aunque lo busques en Google siempre podrás encontrar un ejército pagado de palmeros y creadores de bulos en redes sociales que harán bueno hasta el agenciarse un cochaso de casi 50.000 euros diésel en plena emergencia climática y saliendo de una crisis sanitaria y económica sin precedentes.

Justifican lo injustificable, como en las épocas más oscuras. Parece que no han dejado atrás ese pasado de podrida corrupción ni de mentira continua y sin tapujos. Eso lo llevan en el ADN y visto lo visto en Torrevieja el Partido Popular tiene muy buen pedigrí.

4 comentarios

  1. Isra, te he leído hasta el «cochaso para la Alcaldía por importe de 47.568 euros» (segunda línea) y me he negado a leer más, porque Valdoví, vuestro hombre de la coalición en el Congreso, nunca ha afeado a Sánchez su uso y abuso del avión Falcon ni de los helicópteros a su disposición. O sea, tienes vista selectiva de la paja en ojo ajeno y no ves la viga en el del Sr. Valdoví.
    O sea, que has quedado para coaliciones con nacionalistas pancatalanistas en Valencia, y con izquierdistas, a mayor gloria de un individuo cuatro veces reprochado de inconstitucionalidad.
    Llevas una carrera política que no nos la merecemos.

  2. Isra, te lo adorno un poco más: «Sánchez, obligado a detallar sus viajes privados en vuelos oficiales»
    La Audiencia Nacional rechaza el tercer intento del Gobierno para ocultar esta «información pública» desde 2019 y le reitera que debe ofrecer datos básicos, además de condenarle otra vez a pagar las costas judiciales.
    Pídele a Valdoví que haga algo, y tú guarda respetuoso silencio hasta que así sea. Por cierto, ¿hablas ya dialecto catalufo en la intimidad?

  3. «… un cochaso de casi 50.000 euros diésel en plena emergencia climática y saliendo de una crisis sanitaria y económica sin precedentes».

    Isra, guapetón, vamos camino de la sexta ola de la pandemia, y en la crisis económica sin precedentes (que será de deuda soberana y estanflación) aún ni hemos entrado.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*