Barceló acusa a Ribera Salud de poner «trabas» a la reversión del departamento de salud de Torrevieja

» Asegura que la Conselleria de Sanidad está preparada para que la reversión se haga «con total normalidad para la ciudadanía»
» La plataforma «Sanidad Excelente» reitera que la reversión tendrá unas consecuencias «drmáticas» para los vecinos

«Estamos preparados para que la reversión del departamento de salud de Torrevieja a la red sanitaria de gestión pública directa se haga con total normalidad para la ciudadanía». Así se expresó en la Comisión de Sanidad de Les Corts la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, que señaló que «la pandemia ha hecho más evidente la importancia de contar con un sistema fuerte de salud». Según Barceló, «a pesar de las trabas e intentos de la concesionaria de evitar lo inevitable, venimos desde hace tiempo trabajando y preparándonos para superar las dificultades y poder atender a una población protegida de 180.000 personas». De este modo, señaló, ya se ha ultimado la programación de la gestión del departamento, el equipo directivo y se ha dispuesto todo lo necesario para que el departamento «esté al 100%». Además, avanzó que ya se está tramitando el decreto para la incorporación del personal y recordó que desde julio cuenta con una bolsa de empleo «en la que ya se han inscrito más de 6.000 personas».

«Obstrucción del proceso de reversión»
Ana Barceló también se refirió a la «obstrucción del proceso de reversión» por parte de la empresa concesionaria Ribera Salud «al no entender los requerimientos de la Conselleria de Sanidad, acudiendo a la vía judicial mediante la interposición de recursos», tras la comunicacación de la no prórroga del contrato el pasado 14 de octubre. Barceló recordó que estos recursos han sido rechazados por el TSJCV hasta en cinco ocasiones, «avalando el proceso de reversión diseñado y que está ejecutando la Conselleria de Sanidad».

«Consecuencias dramáticas»
La plataforma ciudadana «Sanidad Excelente» reiteró que la reversión sanitaria «va a tener unas consecuencias dramáticas para los vecinos». «La decisión política del socialista Ximo Puig de erradicar la Unidad de Hemodinámica del Hospital de Torrevieja va a tener consecuencias directas en nuestras vidas. Provocará muertes. Y el responsable de esas pérdidas irreparables será el Presidente de la Generalitat Valenciana». Así se expresó la presidenta de la plataforma, Mamen Mateo. Según la plataforma, desde el 16 de octubre, cuando la Conselleria asuma la gestión, los pacientes que sufran un ataque cardiaco, ictus o angina de pecho «serán desviados a centros hospitalarios ubicados a más de 40 kilómetros de distancia».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*