La Conselleria de Sanidad asume la gestión pública directa del departamento de salud de Torrevieja

» El área de salud estrena nueva web y perfiles de redes sociales
» CCOO celebra que con Torrevieja se consolide el camino de vuelta a la sanidad pública directa
» Cs pide en Les Corts una Comisión de Investigación sobre posibles irregularidades en la reversión

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha asumido hoy sábado, 16 de octubre, la gestión del departamento de salud de Torrevieja, que vuelve a la gestión pública directa tras finalizar ayer la concesión de Ribera Salud, que ha gestionado el departamento durante 15 años. Con tal motivo, se ha activado una nueva página web (torrevieja.san.gva.es) a través de la cual los usuarios pueden pedir cita médica, consultar el historial médico, realizar trámites de la tarjeta SIP, así como acceder a la información sanitaria o sobre COVID y vacunación. Además, el departamento ha habilitado nuevos perfiles Twitter (https://twitter.com/GVAdsTorrevieja) y Facebook (https://www.facebook.com/GVAdsTorrevieja-103546552116772). A ello hay que sumar la App GVA+Salut para teléfonos móviles, disponible para todos los sistemas operativos, desde donde se puede solicitar cita de atención primaria, pedir justificantes o consultar los tratamientos de farmacia vigentes y las dispensaciones. El departamento de salud de Torrevieja abarca una población de 180.000 habitantes de diez municipios de la comarca de la Vega Baja.

«Total hermatismo»
Por su parte, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, celebró la reversión del departamento de salud de Torrevieja e insistió en que este proceso «debe consolidar el camino de vuelta hacia la gestión directa de todos los servicios y departamentos que ahora están en manos de concesiones administrativas». CCOO recordó que ya se hizo en Alzira, al tiempo que lamentó que «se hayan reproducido las mismas resistencias y los mismos obstáculos por parte de la empresa concesionaria, que ha seguido judicializando cualquier trámite del proceso». CCOO señala que su oposición consiguió que el Consell abandonara la idea de hacerlo mediante una Empresa Pública de Salud. CCOO anuncia que velará por el mantenimiento y recuperación de los derechos tanto del personal laboral como del estatutario y por la armonización de las condiciones laborales de todo el personal. Además, se congratula de que el servicio de resonancias magnéticas pase a la gestión directa en diciembre, pero lamenta «el retraso y el silencio existente en torno al proceso de integración del servicio de farmacias sociosanitarias». En este sentido, critica que la Conselleria mantiene «total hermetismo» sobre el proceso y cómo va afectar a las condiciones laborales del personal.

Comisión de investigación
En otro orden de cosas, Ciudadanos (Cs) ha exigido la creación de una Comisión de Investigación en Les Corts sobre las posibles «irregularidades» que se estén produciendo en el proceso de reversión del Hospital de Torrevieja. Así lo avanzó el portavoz de Sanidad del grupo parlamentario liberal, Fernando Llopis, quien aseguró que «el proceso de reversión está plagado de dudas, sombras e irregularidades que la Conselleria de Sanidad ha sido incapaz de clarificar». El objetivo de la comisión es esclarecer los hechos ante el «posible incumplimiento de la ley de Estabilidad Presupuestaria» y ante el presunto acceso irregular al sistema informático de Ribera Salud para la sustracción de información y archivos confidenciales. Llopis se preguntó si «el Botánico tiene informes que avalan la reversión o simplemente han actuado por sectarismo contra la empresa privada, que es lo que parece».

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*