El edificio adquirido en la parte trasera del Ayuntamiento se destinará a locales de asociaciones

» El alcalde anuncia en el Pleno que la medida supondrá un ahorro en alquileres por parte de las entidades

El Ayuntamiento de Torrevieja proveerá el edificio adquirido en la parte trasera de la manzana para asociaciones locales. Así lo anunció el alcalde, Eduardo Dolón, en el Pleno ordinario de enero en respuesta a las críticas del PSOE sobre la compra de este «solar» -irónicamente- por 620.000 euros. Dolón avanzó que esta medida supondrá un ahorro en alquileres para las entidades. en estos días la edil de ONGs y Voluntariado, Concha Sala, acompañada por técnicos municipales hará una primera visita al edificio. Por otro lado, el alcalde retiró del orden del día el punto urgente en el que se iba a votar la memoria de asesoramiento sobre el modelo de gestión del nuevo servicio de transporte urbano tras advertirle la secretaria que no era competencia plenaria. Una vez que haya finalizado la exposición pública del expediente sí podría ir a Pleno, según explicó el regidor. En el punto de dar cuenta de los decretos de Alcaldía, C’s cuestionó el «fraccionamiento» de contratos por distintos conceptos de reparaciones en los colegios y pidió que estos servicios se unifiquen en un solo contrato. Destacaron también las críticas de Sueña sobre el mal estado de las pistas de pádel y la valla de las pistas de tenis de la Ciudad Deportiva. Por su parte, Los Verdes cuestionaron que el equipo de Gobierno ha llevado a cabo 78 transferencias de crédito, hecho que, a su juicio, demuestra que «el presupuesto de 2021 lo elaboraron con carencias económicas».

«Récord de convocatorias»
Sueña Torrevieja, Los Verdes y el PSOE coincidieron en criticar el elevado número de convocatorias de Juntas de Gobierno Local del 19 de noviembre al 30 de diciembre. Sueña tildó de «récord mundial histórico» el hecho de celebrar «17 Juntas de Gobierno», algo en lo que coincidió el PSOE. Los Verdes calificaron de «paga extra» el sueldo ganado por los concejales sin dedicación, que cifraron en «3.000 euros al mes extra». Por otro lado, Sueña se refirió a la suspensión temporal de las obras de reparación integral del Palacio de los Deportes para el Mundial de Balonmano Femenino, señalando que ya advirtió de que los trabajos no estarían finalizados antes del 30 de noviembre «a pesar de que empezaron antes de la firma del acta de replanteo y sin estar visados los proyectos», aseguró. Por su parte, Los Verdes cuestionaron que el nuevo contrato del servicio de aseo urbano «llevaba atascado un año», pero el 23 de diciembre «en una sola mañana» lo resolvieron. El grupo señaló que la mesa de contratación tomó varios acuerdos en una sola sesión. El PSOE se expresó en el mismo sentido, asegurando que tras «muchas triquiñuelas» el contato había salido adelante aunque consideró que con «un importe verdaderamente elevado».

Dedicación exclusiva
Asimismo, se dio cuenta de la renuncia del concejal portavoz socialista Andrés Navarro a su dedicación exclusiva, ya que va a pasar a la condición de jubilado y ambas percepciones son incompatibles, por lo que desde ahora cobrará indemnizaciones por asistencia a órganos colegiados además de su pensión. Igualmente, se incluyó como punto urgente la toma de posesión de Luis Ignacio Torre-Marín como nuevo edil de Los Verdes tras la renuncia de Juan Carlos González. En otro orden de cosas, por unanimidad se aprobó la modificación del Plan Local de Prevención de Incendios Forestales en Torrevieja, un expediente iniciado durante el anterior mandato del gobierno de izquierdas y que fue a Pleno con «tres años de retraso», según Los Verdes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*