La JGL aprueba el proyecto de ordenanza municipal de convivencia ciudadana en el espacio público

La Junta de Gobierno celebrada el pasado 28 de enero aprobó el proyecto de ordenanza municipal de convivencia ciudadana en el espacio público para Torrevieja, según informó el concejal secretario del órgano y responsable de Seguridad y Emergencias, Federico Alarcón. El edil explicó que se crea esta nueva ordenanza para contemplar todos los supuestos de hecho no regulados reglamentariamente en la ordenanzas municipales existentes. En concreto, la nueva ordenanza prohibe en el espacio público toda conducta de menosprecio a la dignidad de las personas, así como cualquier comportamiento discriminatorio xenófobo, racista, sexista u homófobo, por escrito o de palabra, mediante insultos, burlas, coacciones, agresiones u otras conductas vejatorias. También se prohíben las actitudes de acoso entre menores en el espacio público, y serán especialmente perseguidas aquellas realizadas por grupos de personas. Además, contempla multas leves de hasta 750 euros, mientras que las infracciones graves se sancionarán con hasta 1.500 euros. Si dichas conductas fueran realizadas por grupos de personas, se imputará la comisión de la infracción a todos los miembros que participen activa o pasivamente. El proyecto de ordenanza pasará por Pleno para su aprobación inicial antes de su exposición pública.

Repintado de marcas viales horizontales
En la misma sesión, se aprobaron los pliegos y gasto para la contratación del servicio de repintado de marcas viales horizontales del casco urao y urbanizaciones. Se trata de un contrato 2+2 con un importe de 450.000 euros anuales (IVA incluido). También se dio luz verde a los pliegos, memoria justificativa y gasto para contratar el servicio de representación letrada del Ayuntamiento, con un importe de 169.400 euros anuales con IVA y un periodo de 4+1. Igualmente, se requirió documentación a la adjudicataria del contrato de actividades de escuelas deportivas, salvamento y socorrismo, y recepcionistas, ajudicado por 750.000 euros. La empresa se compromete a contratar a 10 monitores con título universitario y a invertir 10.000 euros anuales en material deportivo, así como a contratar como indefinido al 81% de la plantilla. Destacable fue también la moción del PSOE para la adecuación de una zona verde en calle Los Gases, que se tomó en consideración, ya que, según explicó el edil, el departamento de Urbanismo viene haciendo unos estudios en la misma línea y «estamos a la espera de que nos informen sobre su viabilidad».

2 comentarios

  1. Más y más ordenanzas municipales y las que ya tenemos, como la de ruidos, sin cumplirse. Acátese pero no se cumpla. Pobre España

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*