…Y dos huevos duros!!!

Domingo Pérez Gutiérrez
Ex-concejal del PSOE de Torrevieja

Bueno, bueno, bueno…como decía Chiquito. Ya le hemos visto la patita al prematuramente proclamado carismático y futuro líder del Partido Popular Sr. Núñez Feijóo. Ya nos ha mostrado su perfil, (o mejor dicho, perfiles) en los pocos días que lleva manífestándose a nivel nacional y si algo está dejando muy claro es que, efectivamente, no se sabe bien si sube o si baja.
Hace una semana aproximadamente, me preguntaba cual sería su esencia o si está sería ponerse de perfil. Pero siempre pensaba en singular, no en plural como apunto más arriba. Pero Don Alberto, nos ha sorprendido en estos pocos días, afirmando que ni sí ni no, sino todo lo contrario. Me explico: Comenzó diciendo que les (plural) había obligado el PSOE a pactar con VOX, para después decir que era cosa de Mañueco. Más tarde que era preferible perder un gobierno que pactar con populistas. Más recientemente al ser preguntado por la propuesta de Ayuso sobre los fondos para igualdad, dijo que no opinaba porque no conocía el programa para a continuación declarar que le parecía un disparate, ahora cuando todos sabemos el destino de ese dinero, que yo sepa, ni palabra. Cuando manifestó que no venía a insultar sino a ganar, nadie nos esperábamos que al más puro estilo casadista, afirmara que el gobierno se estaba “forrando” con los impuestos de la luz y el carburante, olvidando convenientemente, que el cien por cien de los impuestos de la electricidad los recaudan las CCAA, como también el 58% de los del carburante. Amnesia selectiva producida por las mayorías absolutas en su Comunidad.
Aunque debemos ser justos con el personaje, y decir que por una vez, hasta ahora, ha ido de frente y por derecho, nada de perfil. Fue en su discurso en Tenerife cuando ante sus militantes declaró que no creía en los gobiernos que salían de los despachos, por lo que pretendía conseguir un PP fuerte para gobernar, un PSOE, sin posibilidad de hacerlo, los nacionalistas, recluidos unos en una masía y otros en un caserío sin opciones de molestar y la guinda: nadie a la izquierda del PSOE, ni nadie a la derecha del PP.
Confieso que al escucharlo se me vino a la mente mi filósofo de cabecera, el gran Marx, ya que estoy seguro que su comentario a este discurso habría sido: sí, y dos huevos duros!!!

20 comentarios

  1. A ver, el de los huevos duros cómo se lo explico para que lo entienda…
    Desde 1982 AP y luego PP han gobernado Galicia durante 40 años de mayorías absolutas, quitando dos periodos que suman poco más de 5 años, donde a los gallegos por sus pecados les cupo el castigo de tener al frente de su taifa regional a los socialistas Ignacio González Laxe y Emilio Pérez Touriño, del PSG-PSOE.
    ¿Se acuerda de los coches oficiales o los muebles del despacho del presidente Emilio Pérez Touriño? ¿Se acuerda cuando Núñez Feijóo prometió cambiar los audis y poner unos citroën y barrió de calle al bipartito que en 4 años solo hizo que pelearse entre ellos?
    Le invito a que compare en la hemeroteca los escándalos de robo, latrocinio, abuso de poder y corrupción entre la Junta de Galicia y la Junta de Andalucía. Y luego, si le diera vergüenza, tal vez no volvería a asomar por aquí en una temporada.

  2. Mire, para que le quede claro lo que es el Partido Sanchista en el que usted milita: ayer en el Parlamento Europeo votaron a favor de que Putin sea juzgado en el Tribunal Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad, pero en contra de que los criminales de la ETA tengan la misma consideración (y 347 crímenes aún sin resolver y en peligro de prescripción). No más preguntas, señoría.

  3. Leído en internet ayer:
    «Ferraz entra en pánico y activa la «operación linchamiento» contra Feijóo
    La izquierda rabia tras el pacto entre Alfonso Fernández Mañueco y Juan García Gallardo para dar estabilidad a Castilla y León. Y Ferraz ya comienza la «operación linchamiento» a Feijóo».

    Ha quedado usted retratado.

  4. A ver, el de los huevos duros: le voy a dar unas pinceladas de quién es su amado líder, y por ende de quién es usted:
    1°) En enero de 2020, durante su discurso de investidura como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez presumía pomposamente de valores democráticos al tiempo que deslizaba este inquietante párrafo desde la tribuna del Congreso: «Nuestros enemigos señorías son la injusticia, el odio y el fanatismo, y el único sentido de un cordón sanitario es precisamente ése: evitar el acceso de las ideas extremistas a posiciones de poder desde las que puedan dañar la convivencia; por eso cualquier cordón sanitario que se establezca no se va a dirigir a las personas, se dirigirá a las ideas».
    Esto, que está recogido en el diario de sesiones, no se había atrevido a decirlo antes ningún dirigente democrático de Occidente que yo recuerde. Toda una declaración de intenciones que no le impidió acoger los apoyos activos o pasivos de los filoetarras de EH-BILDU en investidura y presupuestos, incorporados de este modo a la dirección del Estado. ¿Ha habido nunca en España más injusticia, odio y fanatismo que el de la ETA?
    2°) Desde que llegó al poder en junio de 2018 hasta finales de 2020 el ejecutivo de Sánchez ha aprobado más de 70 decretos-ley, su forma de gobierno preferida; la que le permite sortear al Parlamento. Da igual que la Constitución señale en su artículo 86 que el decreto ley se aplica solo en ocasiones de extraordinaria y urgente necesidad. Este récord de dudosa calidad democrática dobla el número de decretos-ley de los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy, y cuadruplica los de Felipe González.
    3°) Seguro, entonces, que lo que no tiene de demócrata lo atesora con creces de buen gestor. Ni por pienso: la deuda pública del Reino de España con el gobierno de Pedro Sánchez ha alcanzado el 130% sobre PIB (la cifra anterior que dejó Rajoy fue el 95%).
    4°) Pero seguro que las lagunillas de gestión se cubren con creces por su intachable proceder constitucional. Nones: Pedro Sánchez ostenta el dudoso honor de ser el presidente que más reveses del Tribunal Constitucional atesora en toda nuestra democracia: doce reveses, doce, lleva sufridos el Gobierno de Pedro Sánchez en los tribunales (también el Tribunal Constitucional). Véase:
    https://www.google.com/amp/s/www.libertaddigital.com/espana/2021-07-18/reveses-gobierno-de-pedro-sanchez-tribunales-6801846/amp.html
    En resumen: éste es Sánchez y tal aquél, tal ustedes, que lo pusieron al frente de la PSOE cuando el Comité Federal lo descabalgó con toda razón. Pobre España, que no levantará cabeza hasta que ustedes pasen al paro.

  5. Le apunto un argumento más:
    5).La PSOE de Zapatero y de Sánchez en su acoso y derribo del sistema constitucional han optado por anular de facto la Constitución en aspectos de derechos fundamentales por la vía de legislar en contra del espíritu y la letra de aquélla. Y a la vez han optado por gobernar con quienes atacan la Institución de la Monarquía que garantiza nuestras libertades y la figura del Rey que la encarna: unos ejemplos…La Constitución ampara el derecho a la vida, la ley del aborto se lo niega a los no nacidos. La Constitución consagra la igualdad de sexos, la ley VIOGEN castiga el doble al varón que al mujer y presume la culpabilidad de aquél (siendo que lo constitucional es la presunción de inocencia). La Constitución reconoce el derecho de los padres a dar a sus hijos la educación moral y religiosa acorde a sus creencias, la ley permite el adoctrinamiento escolar. La Constitución establece la libertad de conciencia, creencias, opinión, enseñanza y expresión; las leyes como la de Memoria histórica de facto niegan y castigan todo eso cuando el signo no es el que conviene al gobierno. De hecho se cursan órdenes a la Guardia Civil para rastrear en redes estados de opinión contrarios al gobierno. La Constitución reconoce la propiedad privada; las leyes persiguen a los propietarios de viviendas gravando injustamente con impuestos a los habientes y permitiendo de facto la ocupación. La ley castiga la rebelión, la sedición y la malversación, Sánchez los indulta sin motivo bajo promesa de reincidir. La Constitución consagra la separación de poderes, el gobierno copa la Fiscalía (sin parangón en toda la historia democrática de España -Lola Delgado militante socialista-) y el Tribunal de Cuentas y aspira a dominar el TC y el CGPJ. Podría estar de aquí a mañana y no terminaría. Lo dejo por hoy, pero prometo volver con más y mejor. Eso son ustedes. Lamentable pero cierto.

  6. Otrosí digo: la Constitución dice que todos los españoles tienen el deber de conocer la lengua castellana y el derecho a usarla, pero las leyes autonómicas hacen que no se pueda estudiar en la lengua común en un tercio del territorio español.

  7. En esa estrategia de establecer un cordón sanitario contra los votantes, los representantes políticos y las ideas de derecha, Sánchez (a preguntas de Santi Abascal sobre la subida de precios y su petición de bajar impuestos y reducir gastos), equiparando a Putin con Abascal, le ha acusado de querer «la muerte de Europa» rematando con las siguientes impropias palabras: «Salvini, Le Pen, usted y Putin no se saldrán con la suya» (sic).
    Éste es el percal del que está hecho el capote y con él tenemos que lidiar hasta octubre. Cada vez lo veo más cabreado y se le está poniendo más cara de Zapatero.
    Y es que los hombres de negro ya están aquí y dan mucho miedo. Ni el giro copernicano propio de saltinbanqui a cuento de la ayuda a Ucrania le valdrá esta vez para evitar su destino. O él o nosotros.

  8. Leido en internet (La Razón):
    «El Tribunal condena en costas a la Fiscalía General por negar la documentación del “caso Stampa”
    La Sala entiende que se ha satisfecho la demanda del fiscal Ignacio Stampa de acceder a su expediente, pero obliga a la Fiscalía a pagar por el procedimiento iniciado»

    Sin ánimo de ser ni exhaustivo ni extensivo: un ciudadano en un caso de legítimo derecho que le afecta personalmente pide unos papeles judiciales a los que tiene derecho, y un órgano del Estado desgobernado por una militante socialista (Lola Delgado -la que bebe de la copa de Garzón, expulsado de la carrera judicial por prevaricación), puesta a dedo contra derecho por Sánchez -el amado líder del de los huevos duros- se los da a regañadientes, siendo condenada en costas, cosa que NUNCA EN LA HISTORIA PROCESAL DE ESPAÑA HABÍA OCURRIDO HASTA AHORA, siendo que la Fiscalía tiene como misión fundamental hacer valer en el ámbito de la justicia la más estricta legalidad.

    Metáfora de quién es Sánchez que nombró a la Lola, y de quienes son los militantes que lo han puesto cuando la Ejecutiva Federal del PSOE lo echó. No sé si puede haber mayor deshonor.

  9. Y tres huevos duros:
    Leído en internet:
    «El ministro de Defensa de Ucrania pide que los españoles se manifiesten «contra su gobierno medio comunista»
    Ucrania señala ya a aquellos gobiernos que, como el español, tiene aliados de Putin entre los partidos que los conforman.»

    Eso son ustedes

  10. A veces no son huevos duros, sino cara dura.
    Leído en internet ahora mismo: El socialista Josep Borrell, sobre la guerra en Ucrania: «Todo se va a decidir en los próximos 15 días»
    El jefe de la Diplomacia europea considera determinante enviar más armas a Ucrania para que pueda resistir y forzar que Rusia se siente a «negociar en serio». Y define la situación como una carnicería, llamando por su nombre a los bombardeos rusos.
    Cómo queda de manifiesto el doble rasero de la OTAN. Cuando ellos planchaban Yugoslavia con bombas y misiles de crucero las víctimas eran «daños colaterales», ahora es una carnicería. Cuando ellos robaban a Serbia su cuna (Kosovo) era correcto, ahora es una invasión.
    Ucrania y Rusia han sido toda la vida un mismo imperio. Entre ellos se entienden perfectamente, pues las lenguas son bastante parecidas. De hecho las sangres están completamente mezcladas.
    No digo más: uno se llama Vladimir y su homomónimo es Volodimir.

  11. El de los huevos duros, ¿qué piensa de sus socios de legislatura indultados por su amado líder Sánchez?
    Leído en internet justo ahora: «La Generalidad pide auxilio en Flandes porque España «pisotea» a Cataluña como Putin a Ucrania.
    Un alto cargo de la oficina autonómica ante la UE equipara en el parlamento flamenco la «represión» española con la situación en Rusia».

    Plas, plas, plas, plas…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*