El Hospital Universitario de Torrevieja conmemoró el primer aniversario de la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia con una charla divulgativa que analiza los pormenores y aspectos generales de la ley, aprobada el 18 de marzo de 2021 por el Congreso de los Diputados. La charla fue impartida por Carmen Juanatey, Catedrática de Derecho Internacional Público y Derecho Penal de la Universidad de Alicante, y Josep Aguiló, Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alicante. La Ley Orgánica 3/2021 de regulación de la eutanasia plantea una opción a aquellas personas que se encuentran en situaciones dramáticas, de sufrimiento, para que puedan recibir, si así lo desean, ayuda médica para morir, en función de cuál sea su situación y sus necesidades. Pilar Santos, Gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, afirma que «en la vida pueden sobrevenir situaciones de enfermedad incurable de gran sufrimiento físico y psíquico que resulte insoportable. En este contexto la ley nos proporciona un escenario de actuación en el ámbito de la medicina».
Sr.no seguro q pronto a ti te asistirán.
Ningún médico que haya jurado por el padre Hipócrates puede hacer eso (mucho menos si es cristiano)¿Qué pasa, que los cuidados paliativos cuestan dinero y mejor matar a los enfermos que sufren por falta de ellos? Pues dejad de gastar en el catalán que no habla nadie.
Estaría bien lo q dices si eso solo lo decidieran los médicos,pero no amigo,es la persona afectada la q lo puede decidir.
No amigo, a ningún médico se le puedo obligar ni a practicar abortos ni eutanasia. Se llama objeción de conciencia y forma parte del código deontológico.
Miguelillo:
Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo, de regulación de la eutanasia.
Artículo 16. Objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.
1. Los profesionales sanitarios directamente implicados en la prestación de ayuda para
morir podrán ejercer su derecho a la objeción de conciencia.
El rechazo o la negativa a realizar la citada prestación por razones de conciencia es una
decisión individual del profesional sanitario directamente implicado en su realización, la cual
deberá manifestarse anticipadamente y por escrito.
Hay que venir estudiado de casa, corcho.