Lo del chiste… No es broma

Domingo Perez Gutiérrez
Exconcejal del PSOE de Torrevieja

Alguien frente a una manifestación de estos últimos días (da lo mismo cuál) pregunta: ¿Que es lo que pedís? Pedimos, contestan, que nos subvencionen (carburantes, luz, abonos, cereales. Da igual también) y que nos bajen los impuestos. ¿Pero, dice el que pregunta, si nos bajan los impuestos con que dinero van a poder subvencionarnos todo eso? Bueno, contestan, eso es cosa de políticos. Nosotros somos apolíticos. Fin del chiste.

Gobernar en estos dos últimos años, en cualquier país del mundo, concretamente de Eropa y en España en especial, no debe haber sido nada fácil. Pocos serán los que piensen lo contrario.

Repasemos, en España: Filomena, pandemia, volcán y, para rematar, la guerra de Putin.
Que con todo esto los parámetros políticos, sociales, económicos, y hasta militares y geopolíticos han cambiado, es otra obviedad. Por estas razones, que la sociedad, agobiada, se manifieste en la calle no deja de ser una consecuencia lógica como respuesta a una situación real inesperada e, incluso, improbable, que no ha sido ni deseada ni provocada por ninguno de los gobiernos a los que les ha tocado lidiar con ella. Esta sociedad es la misma que cada día a las 8 de la tarde salíamos a los balcones a aplaudir y demostrar cada día nuestro civismo. Nada que reprocharnos, ni entonces ni ahora.

Siguiendo en España, hay que decir que somos un país descentralizado y por lo tanto un Estado con la tarea de gobernar repartida entre las CCAA y el Gobierno central. Todos con competencias propias para llevar a cabo, por cercanía, las mejores políticas posibles para sus ciudadanos. Además, casi todos los partidos del arco parlamentario tienen competencias de gobierno y en consecuencia están sufriendo las crisis con la misma intensidad.
Si todo lo anterior es cierto, es de muy difícil comprensión la actitud, las declaraciones y las graves acusaciones que al término de cada una de estas manifestaciones hacen a la prensa los dos partidos ultras que participan en ellas. Cuando no las organizan, como se ha visto en la de el paro de la agrupación del transporte organizado por alguien que pertenece (o ha pertenecido) como cargo orgánico a VOX. Y más grave aún que políticos profesionales con obligaciones de gobierno se comporten con sus declaraciones como los del chiste, exigiendo las mismas cosas que saben (ellos sí) que son imposibles. En castellano: “Baja los impuestos y auméntame las subvenciones”, declaraciones que, como mínimo son incoherentes, con mucha carga partidista, negando todo atisbo de algo medianamente bien hecho por Gobierno y, por supuesto, nada beneficiosas para los ciudadanos y ciudadanas de este país.

Ahí, en ese punto, es cuando el chiste comienza a no ser broma.

12 comentarios

  1. Don «huevos duros», si usted ya no es cargo público de la PSOE, ¿cómo es que todavía recibe los argumentarios?

  2. La culpa la tiene el Sol y los astros, y la que no es del Sol y los astros la repartimos entre todos, que «pa eso semos socialistas».

    En castellano: “Baja los impuestos y auméntame las subvenciones”
    En castellano: “Bájate del Falcon y pisa la calle”
    En castellano: “Deja de gastar en tontás y cagás de pato lo que no tienes -sic 21.300 millones de euros en tres años para igualdad-”
    En castellano: “Baja el número de asesores y de ministerios, que total para lo que sirven…”
    En castellano: “Deja de subvencionar con fondos del FLA el golpe de estado permanente en Cataluña”
    En castellano: “Deja de subvencionar la energía «verdeecosostenible» que nos lleva a la cueva y al candil e invierte en nuclear verde”
    En castellano: “Haz un Plan Hidrológico Nacional que dé agua para todos a un precio que podamos pagar y que hará que el campo aumente su renta y el PIB nacional”

    ¿Sigo…? (Aunque me parece pedir peras al olmo)

    Grazie, Antonio.

  3. Sr(enteradillo)no,su gozo en un pozo…..segun el prisma que lo mires, ABC,la razón (no se donde)…..

  4. A lo peor no son huevos duros, sino cara dura

    Leído en internet: «El PSOE parece que le ha cogido gusto a esta práctica. Los socios critican que tienen que revisar varias veces cualquier decreto ley porque los socialistas se han aficionado a colar «de rondón» cualquier otra iniciativa ajena a la norma.

    La última, ha sido la decisión de blindar con un puesto a la exministra y actual Fiscal, Dolores Delgado, incluyendo un aumento salarial, dentro de una enmienda a un punto de la Ley Concursal».

    Ya antes metieron a Pablo Iglesias Turrión, amigo de los abertzales, en el CSID, «de rondón» dentro de un real decreto relacionado con el estado de alarma.

    Grazie, Antonio.

  5. Ya tenemos presidente del PP (no sabemos si sube o baja, si va o viene)
    ¿No se anima a juntar unas letras y perpetrar lo que salga?
    Ya está tardando…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*