El Judo Club Nozomi de Torrevieja participó con 13 judokas en el Campeonato Autonómico de Judo 2022 para las categorías alevín, infantil y cadete que se disputó en Benicalap (Valencia). De los 13 judokas, llegaron a disputar 9 finales y 11 medallas, consiguiendo hasta ahora los mejores resultados del c y del judo torrevejense en un Campeonato Autonómico de Judo. En total, el Judo Club Nozomi obtuvo 5 oros, 4 platas, dos 5º puestos y dos 9º puestos. Además, cuatro judokas -Alicia Hostalet (-48 kg), Claudia Morales (-52 kg), Iker Spooner (-81 kg) y Silvia Martínez (-44 kg)- consiguieron la clasificación directa para el Campeonato de España Infantil y Cadete que se disputará los días 30 de abril y 1 de mayo en Pamplona (Navarra).
No, no: nada de Judo Club Nozomi; ha de decirse «Noomi» (prohibida la Z, salvo para escribir Zelenski)
Bulgaria, Estonia, Letonia y Lituania llevan expulsados a 20 diplomáticos rusos, y Sánchez hoy ha expulsado a 25 más de una tacada. Suele justificarse en la razón de actividades incompatibles con sus estatus diplomáticos -vulgo espionaje-.
Corcho, tantos espías descubiertos de golpe, ¿eso puede ser?
Mirad bien lo que estáis haciendo, que nos libramos de la aniquilación mundial en la crisis de los misiles de 1952, y en la guerra fría también, no vaya a ser por un pulso Vladímir Vs Volodimir alguien apriete el botón que no es y nos vayamos todos a la mierda sin excepción; que hay casi 15 mil ojivas nucleares, ¡leñe!
Leído en internet:
«Detenido un hombre ruso por insultar y amenazar a su mujer ucraniana tras discutir por la guerra en Ucrania
Agentes de la Unidad Integral de Distrito de Puente de Vallecas de la Policía Municipal de Madrid han detenido a un varón por un delito de violencia de género tras insultar y amenaza a su pareja en un piso de Puente de Vallecas.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 26 de marzo a las 21 horas. Los policías recibieron un aviso de una mujer que esta siendo agredida verbalmente por su pareja y se sentía amenazada. Todo había comenzado por una discusión sobre la invasión rusa de Ucrania. Él es nacionalidad rusa y ella ucraniana.
A su llegada, los agentes encontraron a la víctima descalza, nerviosa y pidiendo ayuda. Su pareja resultó detenida por un delito de violencia de género y conducida a comisaría. Finalmente, la mujer no ha presentado denuncia ni cargos contra él».
Que sea esta noticia una metáfora de lo que ha de ocurrir entre Rusia y Ucrania