» Ya se han empezado las actuaciones de adecuación en seis pistas A+D por 400.000 euros
El Ayuntamiento de Torrevieja invertirá 600.000 euros en la reparación de las 7 pistas de pádel y de las 2 pistas de frontenis de la Ciudad Deportiva, según anunció la concejal de Deportes y Salud Pública, Diana Box. En cuanto a las actuaciones en las pistas de pádel, Box avanzó que contarán con la homologación de la Real Federación de Pádel. La pista central mantendrá el graderío a ambos lados y será panorámica. Además, las instalaciones serán accesibles y se sustituirá por completo la iluminación con focos LED. También se ejecutará la reurbanización de las inmediaciones, permitiendo así la entrada de vehículos para los arreglos de las instalaciones. Se colocará un montaje modular con servicio de barra y cafetería para los usuarios. En cuanto a las pistas de frontenis, la concejal detalló que se procederá a la reparación del vallado de la pista y del suelo junto con el repintado de las líneas, además de instalar focos LED.
Reparación de 6 pistas A+D
Box resaltó las actuaciones que ya se han comenzado a realizar en seis pistas A+D ubicadas en la Plaza de Europa, Los Altos, Torreblanca, Torreta III y La Siesta-El Chaparral. Con una inversión de 400.000 euros se van a realizar los trabajos de demolición y reposición de los muros perimetrales de hormigón en mal estado, así como el desmontaje y sustitución de la malla simple torsión. Se instalarán focos leds y se actuará en el pavimento de las pistas. Todas las instalaciones contarán con la sustitución e instalación del equipamiento deportivo tales como canastas y porterías.
Pabellón de La Mata
En otro orden de cosas, anunció la construcción del pabellón polideportivo de La Mata con 2.000.000 euros, que se ubicará en la avenida de los Daneses y contará con una pista de fútbol sala, balonmano, baloncesto, mini basket, vóley, bádminton y hockey sala. En materia de Salud Pública, la concejal avanzó la recuperación y puesta en marcha de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas con una dotación de 119.000 euros. Según indicó, el Ayuntamiento está finalizando la redacción del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias y otras Conductas Adictivas en colaboración con la Universidad de Alicante.
¿Pistas de oro, o qué?