Entrar en pérdida

Domingo Pérez Gutiérrez
Ex-concejal del PSOE de Torrevieja

Gracias a los medios y por causa de los más de dos años de desastres varios que estamos padeciendo la humanidad hemos añadido a nuestro vocabulario y asimilado palabras y conceptos nunca antes habituales en nuestro normal día a día. Los ejemplos todos los tenemos en mente: fajana, colada, erupción estromboliana, incidencia acumulada, variantes, mascarilla FPP2, asintomático y Resistiré en los balcones, todo lo de la guerra de Putin y empezaremos pronto a incluir lo de la viruela del mono.
La clave, está para mí, no en la añadidura al lenguaje, sino en la rapidez como las personas podemos asimilar con la más absoluta normalidad las más peligrosas o absurdas situaciones aunque sean o signifiquen algo negativo o peligroso para nosotros.
El popular programa de TV “Catástrofes aéreas” nos ha acostumbrado a otra frase que define cuando un aeronave se encuentra en una situación prácticamente irreversible: “Entrar en pérdida”.
En el actual panorama político español hay cosas que están muy claras, y una de ellas es la de lanzar mensajes que puedan producir los efectos arriba indicados de asimilación por parte de los ciudadanos. Poco importa a esa táctica que los mensajes sean sobre asuntos que se puedan ratificar como ciertos, no, eso daría poco juego, ya que reduciría la cantidad de mensajes negativos que se podrían lanzar contra el “enemigo” político y, por lo tanto, el efecto que se quiere causar con ellos.
Solo con estos esquemas que intentan dirigir la opinión pública a cauces de conveniencia electoral, se entienden muchas actuaciones y prácticamente todos los discursos de unos políticos que presumen de desinterés por los sillones de mando. Ellos todo lo hacen por amor a España. No por el sueldo. Eso es cosa de rojos. Después ya sabemos lo qué pasa: Gurtel, Kitchen…
Por poner solo algún ejemplo de la situación descrita solo hay que revisar los discursos de Ayuso y el espectacular desprecio al Gobierno de España del que hace gala, o al nuevo Vice, de Castilla y León acusando a “colegios” de impartir a sus alumnos/as clases de posturas sexuales y que al requerirle los periodistas que diera los nombres de esos colegios dijera que era lo que se debería evitar, ya que esa era la intención de los enemigos de España.
En fin, esta es la situación. Ahora nos corresponde a los ciudadanos decidir que asimilamos de estos discursos falsos y que no. Si los aceptamos como ciertos, por que los repiten mucho, estaremos aceptando lo que no deberíamos aceptar nunca: Que nos mientan, y, correremos el peligro, como sociedad, de ENTRAR EN PÉRDIDA.

9 comentarios

  1. Está usted tan mayor que no se da cuenta de que lo que ha entrado en perdida de sustentación es Sánchez:
    1º) Las 140 mil víctimas de la pandemia que un gobierno de inútiles no fue capaz de prever y proveer (la peor gestión mundial después del Perú). Ahora viruela, mañana será otra cosa…
    2º) El mayor déficit publico por PIB y población activa a 40 horas de las economías occidentales.
    3º) Las invitaciones personales a dependencias de Patrimonio del Estado elevadas a la categoría de secretos oficiales de Estado.
    4º) Indultos a los golpistas que tan arrepentidos están que lo volverán a hacer, afortunadamente en revisión por el Supremo.
    5º) La Ley del aborto más salvaje que permitirá hacerlo a niñas de 16 años que no pueden viajar de fin de curso sin el permiso de sus padres.
    6º) Etarras a la calle sin arrepentimiento ni colaboración ni resarcimiento.
    7º) PSC aprueba una ley de desconexión de facto con el Poder Judicial español que permitirá sortear la sentencia del 25% de castellano en las aulas.
    8º) Giro copernicano saharaui enfadando a todos y enfangando todo, de manera que la concesión del suministro a Europa del gas argelino será para Italia.
    9º) Doscientos mil ilegales han entrado en España sin cartilla vacunal ni certificado médico ni de penales en los 4 malhadados años que lleva sánchez
    Sigo…

    Doño, lo que yo le diga: el peor gobierno en el peor momento. Pero créame, con estos indocumentados vendrán tiempos peores, porque en política ni todos valen ni todo vale. Donde no hay harina, todo es mohína.
    A sánchez no es que España le quede grande, es que le queda ENORME.

  2. Domingo, sabe usted algo del tema de las «presuntas» subvenciones del hermano de Ximo Puig? Ya lo de los ERE de Andalucía, mejor lo dejamos para después de las elecciones del día 19, que ahora no es buen momento. Verdaderamente, es usted inasequible al desaliento, siempre tiene el mismo discurso sectario e inadmisible.

  3. Don Opinando, ¿sabe usted que hoy mismo el PSOE ha votado en el Senado junto a ERC un proyecto de ley para despenalizar las injurias al Rey, el menoscabo de la Corona y el desprecio a España?
    Si le dijera lo que pienso de todos ustedes, tendría un problema grave con la justicia. Sé que se lo imagina, pero infinitamente peor.

  4. Don Perdido, ¿ha visto usted las imágenes de su amado líder en el Foro Económico de Davos? Desierto. ¿No le da que pensar? ¿Quién va a ir a oír perorar sobre economía a un sujeto que tiene unos resultados de gestión tan lamentables? Líder en déficit, deuda, paro, paro juvenil, inflación, subida de precios industriales, esfuerzo fiscal, dependencia energética, estancamiento económico, destrucción de tejido empresarial, pérdida de competitividad y sector exterior, infierno burocrático, inseguridad jurídica…etc.
    Desde luego la imagen ha sido deplorable.

  5. Alguien puede haber perdido la cabeza. Leído en internet: «Sánchez ofrece a sus socios separatistas renegociar todos los estatutos de autonomía a cambio de alargar la legislatura. Pedro Sánchez se abre a un amplio abanico de concesiones a los separatistas para que le mantengan en La Moncloa».

    Se trataría de permitir que los estatutos se las autonomías rupturistas recogieran en su articulado el falso derecho a decidir, saltándose la parte dogmática de la Constitución Española.

    ¿Le parece que es una propuesta propia de un «equipazo» de gobierno, o más bien de unos indocumentados cualquiera?
    ¿Se da cuenta de quién y por qué ha entrado en pérdida (de sustentación)?

  6. Don perdido, usted sabe que el gobierno ha prometido por su conciencia y honor cumplir y hacer cumplir las leyes. Sabe usted que las sentencias de los tribunales superiores de justicia en aplicación de las mismas, tienen carácter de ley. Pero he aquí que en lugar de obligar su amado líder al gobierno de Pedro Aragonés de ERC a aplicar la sentencia del 25% en castellano, sigue adelante el plan para seguir discriminando a los alumnos no nacionalistas: una especie de ley de desconexión se aprobó ayer en el parlamento protogolpista regional catalán para desacatar la sentencia del 25% de español en las aulas. Además, a su amado líder le exige el susodicho el control pleno de las becas.
    ¿Nos puede usted asegurar que su amado líder va a aplicar el artículo 155 de la Constitución Española?
    No es entrar en pérdida, sino estar perdido para la causa de la democracia y de la igualdad de todos ante la ley. Los separatistas y los socialistas al parecer son mas iguales que el resto. ¿Y nos quieren enseñar en los textos de la ley Celaá lo que es una democracia plena? Váyanse adonde yo les diga (que no lo voy a decir por querellable)

  7. Hoy se cumplen 4 años del presidente que detenta un gobierno que siempre le repugnó: Sánchez y el gobierno Frankestein. Anímese a perpetrar algunas letras laudatorias de la efeméride. Glose que España hoy está mejor, que ya no hay corrupción, que vivimos en el estado del perfecto bienestar, que cada cual recibe lo que le corresponde, que por fin hemos alcanzado los derechos sociales, el progreso material y la justicia para todos.
    Yo le recordaré, en consonancia con Cicerón, lo que dijo Hannah Arendt: «El buen ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretende hacerse superior a las leyes».
    España no puede tolerar ni un minuto más a estos personajes ni esta farándula.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*