La subdelegación del Gobierno «tumba» los presupuestos de 2020 y 2021 de Torrevieja, según Los Verdes

» El PP acusa a Los Verdes de «intentar confundir» y aclara que las cuentas han sido ratificadas en sede judicial

Los Verdes han advertido del nuevo «varapalo» para el alcalde, Eduardo Dolón, a raíz de la decisión de la subdelegación del Gobierno de anular la aprobación de la parte referida al personal de los presupuestos de 2020 y 2021 de Torrevieja y que, según afirman, «viene motivada por su falta de seguridad jurídica», algo que el grupo viene denunciando reiteradamente. «Esta es la constatación de que todas y cada una de las afirmaciones que desde Los Verdes hemos realizado con respecto a la tramitación de los presupuestos de 2020 y 2021 eran una realidad», añaden. Con todo, Los Verdes exigen responsabilidad por parte del PP y la dimisión inmediata del concejal de Hacienda, Domingo Paredes, y del alcalde, Eduardo Dolón.

«Las competencias las tiene el juzgado»
Sobre este asunto, el concejal de Hacienda, Domingo Paredes, replicó que es «totalmente falso que la subdelegación haya tumbado estos presupuestos municipales», al tiempo que mostró su «incredulidad» ante el «intento burdo» de Los Verdes de «confundir» a la ciudadanía. Paredes aclaró que la subdelegación del Gobierno en Alicante «no tiene competencias para anular los presupuestos municipales de los ayuntamientos», per sí el juzgado, donde tendrá que volver a acudir la subdelegación. En este sentido, señaló que este organismo en su resolución requiere al Ayuntamiento de Torrevieja que anule «la dotación presupuestaria necesaria para hacer efectiva la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo aprobada por acuerdo de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Torrevieja el 17 de diciembre de 2020, únicamente en lo que afecta a las modificaciones del complemento de destino de los puestos de trabajo de Agente, Oficial, Inspector, Intendente y Comisario de la Policía Local, por considerar que se han infringido los preceptos legales». Paredes explica que el consistorio no atenderá la resolución porque considera «que está ajustada a derecho y actúa en favor de los funcionarios municipales», y recordó que las cuentas de 2020 y 2021 han sido «ratificadas» en sede judicial.

 

1 comentario

  1. A ver, Isra, cómo te lo explico para que hasta tú lo puedas entender… ¿Tú sabes quién fue Montesquieu? ¿Has oído hablar alguna vez de una cosa que se llama separación de poderes?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*