El Ayuntamiento se adhiere a la línea de concesión de ayudas de la Diputación para hacer frente a la crisis energética

» Pymes, micropymes y autónomos podrán solicitar próximamente ayudas al consumo energético de entre abril y junio, y al consumo de carburantes de entre enero y junio de 2022

En la mañana del miércoles, el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Paredes, solicitó a la Diputación Provincial de Alicante adherirse a la línea de concesión de ayudas con destino a minimizar el impacto económico que la crisis energética está suponiendo sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales de sus municipios para la anualidad 2022.
Domingo Paredes informa que con esta ayuda se pretende subvencionar los costes energéticos de gas y energía eléctrica comprendidos entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2022, que sean necesarios para el funcionamiento del negocio. Además, también se subvencionan los gastos en carburantes comprendidos entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2022.
El edil de Economía y Hacienda ha puesto de manifiesto que «esta crisis energética que estamos sufriendo ha llegado en el peor momento posible, cuando los negocios estaban dedicando todos sus esfuerzos a superar la crisis económica derivada de la COVID-19». «Con esta subvención, añadida a la que ya está en marcha para paliar las pérdidas de los negocios y la puesta en marcha del Bono Consumo, puede evitar el cierre de muchas empresas y, no solo mantener los empleos, sino que también se pueden generar nuevos puesto de trabajo cuando más se necesitan», apostilló.
Al municipio de Torrevieja le corresponde la cantidad de 313.716 euros. En las próximas semanas se anunciará la publicación de la ayuda y todos los trámites que deberán seguir las empresas para solicitarla.

1 comentario

  1. Sacar el dinero al contribuyente de su sufrido bolsillo para dar ayudas al sufrido contribuyente no es solución a la crisis energética ni a nada. Necesitamos agua, electricidad y gas a un precio que podamos pagar. A lo mejor la solución consiste en parar esta p*** guerra que interesa a unas élites políticas, armamentistas y energéticas, pero que son contrarias al interés general de los ciudadanos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*