» La iniciativa hace que los más pequeños vivan la experiencia como un “juego”, evitando, en muchos casos, la sedación que se hace necesaria para estos pacientes
El Hospital Universitario de Torrevieja ha recibido la donación de una réplica de escáner de resonancia magnética por parte de la Fundación Lego® a disposición de los profesionales del servicio.
El Lego® MRI Scanner está desarrollado con un enfoque centrado en el niño y un enfoque de aprendizaje a través del juego, lo que fortalece el desarrollo de habilidades por parte de los más pequeños. La iniciativa hace que los más pequeños vivan la experiencia como un “juego”, evitando, en muchos casos, la sedación que se hace necesaria para estos pacientes.
El modelo de juguete está diseñado en torno al tratamiento de resonancia magnética del niño y es un medio para que los médicos y profesionales sanitarios faciliten tanto el juego de roles como el diálogo, para que se sientan seguros y puedan desarrollar confianza y resiliencia ante la experiencia real, lo que a su vez reduce el estrés y la ansiedad.
Cuando se solicita este examen, y desde el servicio de pediatría lo requieren, el técnico en radiodiagnóstico se desplazará a la habitación del paciente con esta réplica, para trasladar al paciente y a sus familiares, a través del juego, una interacción lo más parecida posible a cómo será la experiencia en la máquina real.
El juego motiva la curiosidad natural del niño y su apertura para probar experiencias nuevas, a veces difíciles. Debido a que el juego facilita un espacio de entrenamiento seguro y cómodo para eventos y consecuencias de la vida real, es una forma poderosa para que los niños desarrollen sus habilidades sociales y emocionales.
Dejar una contestacion