«Comercio»

Domingo Pérez Gutiérrez
Ex-concejal del PSOE de Torrevieja

Cuando nos animamos a criticar cualquier decisión política deberíamos tener en cuenta la subjetividad, o sea, tu opinión sobre el asunto que se piensa criticar para restarla de la futura crítica y con ello conseguir (dentro de lo posible) una cierta objetividad, o intentarlo por lo menos. Esa es mi intención en este escrito.
El AYTO. de Torrevieja ha puesto en marcha una iniciativa denominada “Mes del comercio local” que al parecer tiene como plato fuerte los mercadillos temáticos. Ya son tres los que se han celebrado: dos en Torrevieja, en el paseo Vista Alegre y en la Estación, y uno en La Mata en la plaza Concepcion Puchol. No sé si restará alguno más.
En estos mercadillos lo que se ofrece al público son principalmente souvenirs y comida y bebida bajo una temática marinera (Vista Alegre) o de hallarse los productos en furgonetas vintage (Street Food Market, en la Estación).
Un inciso: aplaudo la iniciativa de los bonos que la concejalía de comercio reparte entre los ciudadanos para su canje en los comercios de Torrevieja adheridos a ella. Me parece un éxito.
Sigo. No llego a comprender el beneficio que supone para el comercio de Torrevieja que algo que se nombra como “Mes del comercio local” signifique instalar a lo largo de todo un céntrico paseo o en una explanada y en gran cantidad, unos comercios ajenos a los locales que lo único que exponen a la venta son productos que todos ellos se pueden encontrar en nuestras tiendas, bares y restaurantes. Sinceramente, y tratando de ser objetivo, no consigo encontrar ningún beneficio para el comercio local, más bien veo pérdida de posibles ingresos en las ventas de sus respectivos negocios, y si nos centramos en la restauración, evidentemente quien come o cena en un sitio, ya no lo hace en otro.
Mi mirada puede ser corta y pueden ser que hayan otro tipo de beneficios, pero no para los que supuestamente se hacen estos eventos. No para el comercio local.

3 comentarios

  1. «Un inciso: aplaudo la iniciativa de los bonos que la concejalía de comercio reparte entre los ciudadanos para su canje en los comercios de Torrevieja adheridos a ella. Me parece un éxito».

    Antonio Grazie, cual máquina de crear pobreza, nos tiene machacados a impuestos a mayor gloria de su presupuesto personal electoral (allá colas del hambre). El zagal, que se examina en primavera, recoge el guante y del dinero que nos saca nos da unas migajas en forma de bonos de consumo. Y a don destacado, cómo no, le parece bien.

    No digo lo que pienso por no ofender.

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