Presentado el proyecto de urbanización de las obras del puerto de Torrevieja y zonas adyacentes

» El Ayuntamiento plantea la sustitución del Paseo de la Libertad, creando una gran explanada de usos múltiples desde la línea de edificios hasta el mar

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, presentó el proyecto de urbanización de las obras del puerto de Torrevieja y zonas adyacentes, cuyo contrato salió a licitación por acuerdo de la JGL. Dolón explicó que la integración de la zona portuaria con el resto de la ciudad es el objeto de este proyecto encargado por el Ayuntamiento a requerimiento de la Dirección General de Puertos de la Generalitat Valenciana. El proyecto se incluye dentro del Acuerdo Marco de encargo conjunto de Proyecto y Dirección de Obras, con un precio estimado de 1.700.539 euros y un plazo de ejecución máximo de 5 meses. El Ayuntamiento plantea sustituir el actual Paseo de la Libertad, creando en su lugar una gran explanada de usos múltiples desde la actual línea de edificios del paseo hasta el mar, en donde se reubicarán la feria de atracciones y los hippies con una imagen renovada y modernizada. El tráfico de este espacio será suprimido, excepto para emergencias, vecinos y servicios a hostelería.

Peatonalización
Por otra parte, ha destacado que se apuesta por la ganancia de espacios peatonales en las calles del entorno, determinando de esta forma que las calles Azorín, Chapaprieta, María Parodi, Rambla Juan Mateo, Heraclio, Ramón y Cajal, Pedro Lorca, Zoa y Apolo, puedan llegar a convertirse en peatonales o semipeatonales hasta llegar a la calle Ramón Gallud, tal y como queda justificado en el proyecto. Además, se pretende llevar a cabo la integración del Paseo Vista Alegre y del entorno de las Eras de la Sal en la solución adoptada, constituyendo una superficie de actuación global de más de 90.000 metros cuadrados de superficie.

Estudio de viabilidad de soterramiento del tráfico rodado hasta el puerto
Por otro lado, el alcalde explicó que el estudio de tráfico que presenta este proyecto hace necesario abordar soluciones integrales para controlar el flujo de vehículos de entrada y salida del recinto portuario, así como el tráfico del transporte urbano y sector del taxi. De este modo, se plantea la posibilidad del soterramiento del tráfico rodado hasta el puerto, por lo que se realizará un estudio de viabilidad.

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