«En Jueves Santo»

Ufff…
Acerca de las cuatro categorías :
Que tienen otro nombre: Acerca de las cuatro Castas.
«Castas» es traducida; originalmente vino del Sánscrito. Se refiere a otras tantas Funciones Sociales.
La casta de los Vaisyas, los comerciantes, los hombres de negocios, la gente que mueve la economía. Los que gestionan el ecosistema, económico y social . Su ideal es la abundancia sin derroche.
La casta de los guerreros, que defiende el orden establecido … y a los débiles, de los canallas o abusadores, externos e internos… Su ideal es el heroísmo.
La casta de los obreros, que trabajan y dicen La Verdad con su producto, con el resultado de su trabajo. Su ideal es la obra perfecta.
Y la casta de los brhamines, o santos y sabios ; (Brhamines también son los maestro de oficio y de profesión, que con su experiencia, su saber y su buen corazón, ilustran y enseñan a muchos.)
Su ideal es que el Conocimiento del Ser, (de Dios y de Uno Mismo), se encuentre lo más ampliamente extendido y repartido.

Las cuatro -ya se ve- están repartidas por todas partes. Y cuando alguna de Ellas mal-utiliza los dones dados para su función, … , comienza el desconcierto: Hoy he tenido la desgracia de asistir al hecho de que se han reído de nosotros -los vaisyas, el comercio-, .. en este caso, la Banca, ¡a través de sus currantes!: Tenemos a currantes de banco riéndose de otros dos tipos de «currantes «, (o «castas», porque todas «trabajan».) – Me preocupa sobre todo el obrero, los servicios también, (entre vaisyas y brhamines); me preocupan. Me preocupa porque si a un obrero manual que proclama la verdad con el trabajo bien hecho, se le torea, se le marea y se le da puerta, … y se le dice «-adiós …, venga usted otro día.» …, sí, ya sé que lo dijo Don M.J. De Larra …, pero ¡vamos!, ¿cuántos siglos han pasado? ¡¡Por qué no estamos hablando de un señor de antes de ayer!!

Uffff ¡¡¡Caótico!!

Moraleja: Nadie puede solucionar mis problemas … … … ¡ mejor que vosotros !, mis congéneres.
(Si mis problemas pudiera solucionarlos yo, seguramente, ya no lo serían.)
No podré con los míos pero yo puedo solucionar los vuestros.

Parece como si los problemas propios tuvieran solución en manos ajenas, (o no-sólo propias), mucho mejor que de ninguna otra forma.
–Tengo que repetir: Si mis problemas tuvieran solución en mí mismo, posiblemente, ya no lo serían …
Luego: ¡¡Necesito ayuda!!

«-Ningún ser, de ninguna categoría, existe que no necesite ayuda alguna vez…», le dijo KRÏSHNA a Arjuna, en el diálogo que tuvieron antes de la Batalla de Kurukshetra, tan famoso, en forma de canción, llamado la Bagahvat Gita, (la Canción del Señor), aquel poéma épico, parte de Los Vedas.
¡¡Nadie: «ningún ser de ninguna categoría» !! -Viniendo de Quien vino, podemos concluir que esto también afecta a seres no-Humanos, como Ángeles, Arcángeles, Querubines, Serafines y otros. – Y si, incluso a seres suprahumanos hiere La Necesidad, ¿qué nos queda que no sea Ayuda Mutua si pretendemos continuar sobreviviendo?

A.R.T.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*