La JGL contrata un estudio para analizar posibles espacios públicos municipales para los eventos de Fiestas

Foto: J. Carrión

La Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado 19 de mayo, aprobó un contrato para la realización de un estudio de necesidades para la implantación de una infraestructura adaptable y superficie polivalente para ferias y eventos, por importe de 17.950 euros, según informó el concejal secretario del órgano, Federico Alarcón. La finalidad es «analizar las diferentes posibilidades de espacios públicos disponibles del Ayuntamiento para ubicar alguna de las actividades que realiza la Concejalía de Fiestas», según explicó. Igualmente, se dio luz verde a otro contrato menor de 6.292 euros para la adquisición de un GPS cuyas prestaciones se ajusten a la metodología del GIS para la obtención coordenadas georeferenciadas y con destino al departamento de Urbanismo con el fin de actualizar el inventario según la legislación vigente. Igualmente, se dio cuenta del sometimiento a información pública de la modificación del estudio detalle de la manzana formada por las parcelas 13 y 15 del Sector 25 presentadas por Orna Gestión SL.

Plan especial de protección de la costa
Destacó además la aprobación el documento de licitación, anexo y expediente de contratación de la redacción del plan especial de protección de la costa, por importe de 179.700 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. El edil explicó que la intención del Gobierno local es poner en valor las calas manteniendo la protección del PGOU. Por ello, plantea posibilitar el mantenimiento del espacio con la documentación a presentar ante el Ministerio de Medio Ambiente y la Dirección de Costas de la Generalitat. Asimismo, se aprobó el documento de licitación, anexo y expediente de contratación de la dirección de obras descritas en diversas memorias técnicas de intervenciones en la red de alumbrado público, con un presupuesto de licitación de 12.362 euros y un plazo de 2 meses. La misma tramitación se acordó para la elaboración de la cuenta de liquidación definitiva del proyecto de reparcelación del sector 14- Casa Pichón, por 65.643 euros y un plazo de ejecución de 6 meses. Destacó además la adjudicación de la redacción de proyecto y dirección de obras de la construcción de zonas verdes ubicadas en la calle Bella Antonia y calle Emil, por 12.541 euros y un plazo de ejecución de 1 mes.

Alquiler equipos EBAU
Por otro lado, se acordó requerir documentación al adjudicatario del expediente de contratación del alquiler de infraestructuras necesarias para la realización de la EBAU en 2023 y 2024, Producciones Horizonte Musical, por importe de 36.784 euros para los dos años. También se requirió documentación al adjudicatario del arrendamiento de equipos de información sonora a usuarios de las playas, por importe de 43.027 euros para cuatro años. Igualmente se aprobó un contrato menor de 15.592 euros para el catering para miembros de las mesas electorales del 28 de mayo, con el fin de ofrecer desayuno, comida y merienda, así como refrescos y agua, a unas 350 personas. También cabe resaltar la aprobación del expediente de contratación y pliegos de las Fiestas de San Emigdio, que contará con cuatro lotes por importe global de 20.618 euros.

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