Numeroso público en la actuación de la organista Ana Belén García en el Festival Internacional de Órgano

» Galería de fotos aquí

El Festival Internacional de Órgano que está teniendo lugar en la parroquia del Sagrado Corazón, organizado por la Asociación Cultural Amigos del Órgano Tubular Sagrado Corazón Torrevieja, contó el sábado 26 de agosto con la intervención de la organista vasca Ana Belén García, asesora artística de dicho Festival Internacional. Entre los asistentes se encontraban el vicario episcopal y párroco del Sagrado Corazón, Aurelio Ferrándiz y la directora del Conservatorio de Música de Torrevieja, María Ortigosa y el presidente de la Asociación Cultural Amigos del Órgano Tubular Sagrado Corazón Torrevieja, Manuel Tévar.
Ana Belén ofreció un programa que hizo las delicias de los aficionados que llenaban la parroquia, estando acompañada con la voz de Eneko Osuna, organista en el Sagrado Corazón. Ana Belén García Pérez es natural de Andoain (Guipúzcoa) y ha participado como solista y acompañante en numerosos ciclos internacionales en España, Bélgica, Francia, Rusia, Japón y, recientemente, en Estados Unidos, interpretando música de todas las épocas y estilos. Comprometida con las nuevas músicas, ha estrenado piezas en diferentes festivales, como el de Quincena Musical (San Sebastián), León, Zagreb (Croacia) y El Líbano.
El órgano del templo ha sonado nuevamente en las manos de Ana Belén como lo hizo el pasado mes de abril en la bendición del órgano por Monseñor D. José Ignacio Munilla. En esta nueva intervención interpretó el programa: Arnolt Schlick (1455-1525) «Salve regina», acompañada por la voz de Eneko que entonó parte de las entonaciones gregorias en «Salve regina» y en «Te Deum Laudamus»; Jean-Philippe Rameu (1683-1764), «Les Indes Galates. Ouverture & Les Sauvages»; Dietrich Buxtehude (1637-1707), «Te Deum Laudamus. BuWV 218»; Joaquín de Oxinaga (1719-1789), «Sonata en Do M.»; José de Larrañaga (1728-1806), «Sonata de quinto tono»; Johann Sebastian Bach (1685-1750), «Pequeño laberinto armónico BWV 591, Preludio y fuga en la m BWV 543».
Un concierto variado, pero con una complejidad no exenta de belleza que atrajo la atención de los presentes. Obras como «Salve regina», de Arnolt Schlick, y por otro lado, «Preludio y fuga en La m» de Johann Sebastián Bach concentraron el interés del público. Al finalizar, Ana Belén, acompañada por D. Aurelio Ferrándiz, Manuel Tévar y Eneko Osuna; agradeció el interés que se está tomando por este Festival Internacional y el apoyo del publico asistente.
El próximo concierto del Festival Internacional de Órgano tendrá lugar el 9 de septiembre y será Juan de la Rubia, organista titular de la Basílica de la Sagrada Familia, quien acuda a esta cita. De él la prensa ha dicho: «Pura emoción (…). Quien esperase escuchar a un organista de calidad, un joven con virtuosismo exuberante y gran precisión, sacando todo el provecho de los registros del órgano, estaba en lo cierto».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*