Sin título

Domingo Pérez Gutiérrez
Ex-concejal del PSOE de Torrevieja

En las actuales circunstancias, no se puede escribir, hablar o ni tan siquiera comentar algo sobre la actualidad sin lamentar y condenar el desastre que significa el terrorismo salvaje, ni la réplica deshumanizada que está sufriendo una población civil que se ve desprotegida de cualquier escudo civilizado que la pudiera salvaguardar en pleno siglo XXI.
Siempre he considerado que la equidistancia no era otra cosa que ponerse de perfil para no afrontar los problemas, una actitud de ventajistas a la espera de ver como caían las pesas para apuntarse a lo que más conviniera. En el caso de lo que está sucediendo en Israel y Gaza, no veo otra manera racional , que la equidistancia, para inadmitir los hechos que allí se están produciendo. Otra postura sería admitir alguno de ellos.
Dicho esto, uno tiene la suerte de seguir habitando en este primer mundo (que dure) y no puede dejar de observar, también por afición, lo que se cuece en este nuestro gran y fuerte país. Que se cuece mucho, lo sé, pero dentro de ese cocimiento, no me voy a referir a ninguna idea enquistada o torpemente fija ni a situaciones que el tiempo, si duda, resolverá, ni tampoco adivinar cómo será ese futuro pero si a una circunstancia que se va a dar en la política española a consecuencia del “cuece” antes mencionado.
Ni los observadores mejor pensados, ni por supuesto los que siempre pensamos mal, podemos dudar de las “buenas intenciones por el bien de España” por las que el Partido Popular ha organizado la Comisión de Presidentes Autonómicos en el Senado. Es evidente la necesidad imperiosa de esta Comisión y los beneficios que va a conllevar para los españoles esta reunión, ya que en ella se va a fijar la posición de los Presidentes Autonómicos, sobre un acuerdo posible, aunque aún sin documento que lo confirme, para la investidura de P. Sánchez.
Los buenos y los malos pensantes sabemos también, que la idea del PP, con dicha convocatoria, no es otra que la de llevar a los presidentes ajenos al PP a posicionarse en un sentido u otro. Todo por el bien de España, claro… pero un poco también por que piensan que les va a convenir en su ofensiva contra Sánchez. En una palabra: una encerrona.
Pero hete aquí que los presidentes “ajenos” han dicho que no van a acudir al Senado, que es demasiado evidente y hasta burda la intentona del PP de sacar rédito de su mayoría en el Senado y que, como diría el genio “hasta luego Lucas”.
Sin embargo, y en esta parte esta lo rocambolesco de esta “pensada” de PP, si hay un presidente ajeno que ha confirmado su asistencia, aunque con dos condiciones. Este presidente es Pere Aragonès y García, President de la Generalitat de Catalunya.
La condición que ha puesto son, primera: al término de su discurso no volverá a su escaño por problemas de agenda, o sea, que se pira. Y segunda, que su discurso será en catalán.
Dos cosas me interesan mucho de este evento en el Senado: ver a los Senadores del PP, con pinganillos, y la cara que se les quede viendo salir por la puerta a Aragonés. Un espectáculo.

87 comentarios

  1. Habló el mudo dijo lo que pudo:
    De Palestina: «no veo otra manera racional, que la equidistancia»
    De España: (Respecto de una reunión de trabajo del Senado) «una encerrona» y “hasta luego Lucas”.
    Menos mal que por juntar letras (que no opinar) no cobra (o eso espero…)
    Habría que remontarse a Fernando VII (el Rey Felón) para encontrar un monarca absolutista peor que Antonio.

  2. LI: «España tiene los impuestos más altos de Europa en IRPF, Patrimonio y Sucesiones»
    Nos lo sacan a los españoles para dárselo a Cataluña y Vascongadas. Respectivamente esos territorios tienen una ventaja de 20 mil y 6 mil millones de euros todos los años.

  3. PSOE y Sumar llegan a un acuerdo programático para un Gobierno pero siguen a la espera de los separatistas
    El último escollo era la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales.

    Pagar más por trabajar menos no me parece que convenga a los intereses de la burguesía industrial y empresarial vascongada y cataláunica. ¿Qué piensa el PNV y Junts?

  4. LI: «Nuevo caso de violación de una menor en un centro tutelado navarro bajo el Gobierno de la socialista Chivite
    Carlos Cuesta»

    ¿Adónde irá el buey que no are…?

  5. El gobierno del caos (Fentanilo para los amigos) admite el idem en los centros de inmigrantes y en las ciudades y pueblos a los que los lleva sin previo aviso y en el más absoluto secreto. No sabemos si hay delincuentes, enfermos, toxicómanos ni yihadistas. No sabemos nada. Esto es INDIGNANTE, estamos siendo . . . INVADIDOS !!!
    Imagínense cuando estos «invasores» manden fotos en holeles y balnearios a todo lujo a sus parientes y amigos, el EFECTO LLAMADA SERÁ INMEDIATO. ¡ALGUIEN HA PERDIDO EL JUICIO!

  6. LI: «PSOE y Sumar estudian la fórmula para que el próximo Gobierno asalte el CGPJ
    En Sumar pretenden que el Ministerio de Justicia asuma algunas de las funciones del CGPJ».
    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2023-10-27/psoe-y-sumar-estudian-la-formula-para-que-el-proximo-gobierno-asalte-el-cgpj-7063380/

    Sabido es que la prueba del algodón de todo régimen democrático es si existe o no separación de poderes. España está en proceso de caer en un cambio de régimen profundamente antidemocrático. Antonio (sic) Sánchez ya ha asaltado la Fiscalía y el Tribunal Constitucional. Ahora pretende hacer lo mismo con el CGPJ. El golpe de estado se ha trasladado de la Plaza de San Jaime y del parque de la Ciudadela, en Barcelona, a la Carrera de San Jerónimo y la Av. Puerta de Hierro, en Madrid.
    Contamos solo con la Sala Segunda del Supremo, con el pueblo español y con el Rey. De esta Europa actual no sé ni qué pensar.

  7. LI: «El retroceso en la carrera de la renta per cápita: Malta superó a España en la ‘era Rajoy’ y cinco países más en la de Sánchez
    CARLOS SEGOVIA
    Actualizado Sábado, 8 abril 2023 – 22:27

    El gran reto de la convergencia con la UE está amenazado por la pérdida de crecimiento español potencial mientras mejora el de otros socios»

    https://www.elmundo.es/economia/actualidad-economica/2023/04/08/642d69cdfdddffbe258b4582.html

    Socialismo en estado puro: empobrecimiento imparable, supresión de la democracia e imposición de la dictadura. Disfruten lo votado.

  8. LI: «Junts exige a Sánchez garantías de que la Justicia europea no tumbará la ley de amnistía antes de confirmar su apoyo
    Atendiendo a los principios jurídicos en los que se asienta la UE, la amnistía colisiona totalmente con el principio de igualdad.

    Carlos Cuesta»

    Parece que ese «mear sangre», que es lo que dicen que le ha dicho Puigdemont a su entorno que le hará a Pedro Sánchez si quiere pactar la investidura, puede convertirse en realidad. ¡A él, que pareciera meara colonia todas las mañanas!

  9. LI: «El PSOE respalda a Sánchez tras su apuesta por la amnistía y aísla al «desleal» Page.
    El Comité Federal del PSOE fue «un chorreo» contra el presidente de Castilla la Mancha tras mostrarse en contra de la amnistía».

    Hoy es el día de San Narciso; felicidades al ególatra mayor del Reino. Que no se le ocurra a Feijóo ceder el CGPJ, que detrás iría automaticamente el Supremo. Es fundamental que la Sala Segunda (de lo penal) siga siendo independiente y pueda eventualmente investigar por delito de rebelión al que atente contra el orden constitucional, en el bien entendido que dado que la Ley Orgánica de la Defensa atribuye al Consejo de Ministros y a su Presidente la prerrogativa del empleo del Ejército, en tal supuesto no sería requerido el uso de la fuerza. Ejército que, dicho sea de paso, se debe a España y al mandato constitucional de defender la unidad, la integridad y el ordenamiento constitucional y legal.
    Por cierto, Europa pronto tendrá que pronunciarse, y no creo que vaya a divagar: ellos también tienen separatismo, y los que deben 1,5 billones de deuda unidos para pagarla deben permanecer unidos.

  10. LI: «Bildu exige ya a Sánchez un plan de erradicación del español en la educación en el País Vasco
    Los proetarras continúan con exigencias al PSOE. Una vez más, con ataques dirigidos a la lengua común de todos los españoles.

    Carlos Cuesta»

    Lo próximo será la amnistía de la ETA y la condena de la Democracia española y de las víctimas del terrorismo. Al tiempo…

  11. https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2023-10-27/puede-el-senado-o-los-jueces-parar-la-amnistia-de-sanchez-y-puigdemont-7063672/

    ¿Puede el Senado o los jueces parar la amnistía de Sánchez y Puigdemont?
    Carlos Cuesta habla sobre la posibilidad de que se pueda parar la amnistía con Raúl Vilas y Miguel Ángel Pérez.
    27/10/2023 – 15:35

    «Un motivo de preocupación ha surgido en la mente de Carles Puigdemont. La posibilidad de conceder el apoyo a Pedro Sánchez para la investidura y que, tras ello, una decisión judicial europea pueda tumbar lo pactado, es decir, la ley de amnistía. Y es que, efectivamente, los jueces que tengan que aplicar la futura ley orgánica de amnistía podrían elevar una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la UE en caso de que esa norma acabe violando la cláusula del Estado de Derecho 2 del tratado de la UE y de los derechos de Unión. Y, efectivamente, eso tiene pinta de poder ocurrir».

  12. LI:
    JOSÉ MARÍA ROTELLAR
    La deuda desde que gobierna Sánchez ya alcanza los 8.400 euros por persona
    Es imprescindible reducir el gasto ineficiente y devolver a los ciudadanos la recaudación extra que el Gobierno está consiguiendo gracias a la inflación.
    30/10/2023 – 06:26

    Disfruten lo votado

  13. LI: «Sánchez y Chicano dejan herido de muerte el juicio sobre el golpe del 1-O en el Tribunal de Cuentas
    Fuentes del Tribunal de Cuentas consultadas por LD afirman que «las defensas de los golpistas solicitarán previsiblemente la suspensión del juicio».

    Miguel Ángel Pérez»

    En España no se puede malversar dinero público, salvo que sean los socios de investidura de Sánchez para el gobierno Fentanilo 2: entonces sí se puede. Y en los ERES de Andalucía, también.

  14. LI: «Sánchez boicotea la jura de Leonor con una reunión del PSOE con Puigdemont
    Rubén Fernández
    Puigdemont celebra la inminente amnistía con un vídeo de sus 6 años fugado: «Persistimos y ganaremos»

    Cagar la cara Sánchez con la amnistía a jueces, fiscales, acusadores particulares, partidos políticos, legisladores y constitucionalistas, policías y guardias civiles, incluso a sí mismo y a su partido (que hasta ayer estaban en contra) para comprase el cargo unos meses más (que es todo a lo que puede aspirar) es una indignidad y una villanía. Además, dejará expedito el camino a que se vuelvan a repetir los mismos hechos (que quedan automáticamente despenalizados), pues la Ley habrá quedado derogada de facto. Tendríamos que retrotraernos a la regencia de Godoy para encontrar un personaje político tan siniestro. Lo pagará caro: en esta vida y en la venidera.

  15. LIBRE MERCADO «Sánchez asfixia a impuestos la economía y genera ya pérdida de recaudación: el IVA cae un 22,1% y el IRPF un 3,8%
    Sánchez asfixia a impuestos la economía y genera ya pérdida de recaudación: el IVA cae un 22,1% y el IRPF un 3,8%
    El informe de ejecución presupuestaria de septiembre evidencia que el modelo económico de comunistas y socialistas ha empezado a gripar la actividad»

    Disfruten lo votado

  16. Pedro Sánchez, en la imposición del collar de la Orden de Carlos III a la Princesa de Asturias, Doña Leonor de Borbón y Ortiz, futura Jefe del Estado, dijo: «Contad con la lealtad, el respeto y el afecto del Gobierno»
    Éste es el mismo que ha cambiado de opinión (que no mentir por puro interés personal) en decenas de ocasiones.
    El penúltimo cambio de opinión es el relativo a la amnistía. Parece ser que la ley ya está cocinada y que en unos días irá al Congreso. Ojo, un gobierno en funciones, perdedor de las últimas elecciones generales, va a llevar a la Cámara nada menos que una ley ilegal e inmoral que destruye de facto al Poder Judicial y al Poder Legislativo, pues viene a decir que las leyes aplicadas durante el golpe de estado del 1 de octubre de 2017 son injustas, y que los jueces prevaricaron al aplicarlas.
    Éste, digo, es su penúltimo «cambio de opinión». La futura heredera de la Corona de España seguro que ya sabe cuál será el último.

  17. LI: «La demoledora declaración institucional del CGPJ contra la Ley de amnistía de Sánchez, en manos de dos conservadores
    Miguel Ángel Pérez
    El CGPJ debatirá una declaración contra la amnistía: «Su interés personal (el de Sánchez )no es el de España»
    Lo que queda del Estado de derecho no se resigna a morir
    EDITORIAL
    Feijóo promete «no abandonar a España jamás» frente al «indigno» Sánchez
    Maite Loureiro
    Un vocal del CGPJ: «Vemos en peligro la Constitución»
    Libertad Digital/esRadio

    La principal asociación de jueces: la amnistía es «el principio del fin de nuestra democracia»
    Libertad Digital»

    Si la banda (del gótico «bandera») liderada por Antonio se coordina para formar un gobierno Frankestein 2 sobre la base de una amnistía ilegal e inconstitucional (que cercena los poderes Judicial y Legislativo), ese gobierno será presuntamente ilegal (puesto que se forma sobre base de la violación de la Ley y la Justicia) y de todo punto ilegítimo. La democracia habrá acabado en España y estaremos en la Dictadura unipersonal de Sánchez. A la Sala Segunda del Supremo apelo para una cuestión prejudicial ante el TSJ de la UE. y que sepan todos que el artículo octavo de la Constitución Española no ha sido derogado y continúa en vigor.

  18. Espero que los jueces y fiscales tengan un buen plan para cortar la amnistía de Sánchez. Estamos en las horas previas de que llegue al Congreso el Proyecto de Ley de Amnistía que dará a Pedro Sánchez de nuevo el Gobierno gracias al sí de sus socios (todos enemigos de España, desde los comunistas, hasta la ETA, pasando por los golpistas catalanes y los supremacistas vascongados). En este contexto la Asociación Profesional de la Magistratura, la principal asociación de jueces de España ha publicado un durísimo comunicado avisando de las irremediables consecuencias para España que tendrán su debate y aprobación.
    «Se pretende ahora dar un paso más y situarnos en el principio del fin de nuestra democracia. Romper las reglas de la Constitución de 1978 y volar por los aires el Estado de Derecho», sentencia la APM tras señalar en la nota que llevan «mucho tiempo alertando del grave deterioro institucional y del propio estado de derecho» por la «constante labor de desprestigio» de la función judicial.
    Sentencia también que una ley de amnistía, «cualquiera que sea la trampa o el encaje constitucional que se pretenda buscar, no es admisible en la Constitución Española de 1978» que «se fundamenta entre otros valores en la libertad, la democracia, la igualdad y el Estado de Derecho». Además, recuerda que la ley de amnistía «pone en cuestión la labor de los jueces españoles que aplicaron las leyes ordinarias democráticamente elaboradas por el poder legislativo».
    Para los leguleyos, que como el maestro ciruela no saben de leyes y ponen escuela, les tengo que decir que mientras en derecho privado todo lo que no está expresamente prohibido está permitido, en derecho público es al revés: lo que no está permitido expresamente, está prohibido. En nuestra constitución se prohíben los indultos colectivos, y bien es sabido que cuando una ley prohíbe lo menos mucho más prohíbe lo más.
    A mí, para imputarme rebelión he de alzarme contra la Constitución públicamente y mediante armas. Para el que como Antonio (sic) tiene por ley orgánica en su mano las armas, esa condición ya va de suyo y no sería necesaria de hecho. Y prevengo que el TC, donde Sánchez ha puesto a sus lacayos, no es una instancia de casación del Tribunal Supremo en materia penal. La Sala Segunda puede actuar contra el gobierno por presunta rebelión.
    Ayer estuvimos en Valencia y estaremos cuantas veces sea necesario y donde menester fuere para oponernos a la dictadura sanchista. ¡Sánchez, dimisión! ¡Respeta a la Nación!

  19. Pablo Escobar se ofreció en 1984 a pagar la deuda externa de Colombia (13.000 M$) a cambio de amnistía. Belisario Betancur se negó, pensando en cómo se degradaría la imagen de su nación si se dejara comprar por un narco. Aquí se compran los votos de la investidura vendiendo España a trozos a golpistas, filoterroristas y malversadores de todo tipo.
    Con lo que hemos sido y para lo que hemos quedado

  20. https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2023-11-06/psoe-y-junts-cierran-el-acuerdo-politico-y-ultiman-las-cuestiones-tecnicas-de-la-ley-de-amnistia-7066581/

    Pasen y vean: fracturadores de contratos públicos para beneficiar a amigos cuando se estaba en el poder, abogados acusados de blanqueo de capitales para unos clientes narcotraficantes, etc… En definitiva, políticos beneficiando injustamente a otros políticos, para que aquellos lo agradezcan dando los votos que permitan a estos seguir en el poder sin tener los votos directos necesarios para ello.
    No importa que destruyan el Poder Legislativo ni el Poder Judicial; es más, si lo destruyen mejor, así pasan a detentarlo ellos. Creo que se llama tiranía y merecía el peor de los castigos en opinión de la Escuela de Salamanca.
    Se celebran 500 años de «El Príncipe», donde Maquiavelo sostiene que se puede pasar por alto la ética para salvaguardar un bien jurídico mayor, como es el Estado. Pero nadie se confunda; Sánchez es un anti Maquiavelo, porque aquel lo que propone es en aras del bien del Estado, mientras que Sánchez no tiene escrúpulos morales en aras de sí mismo, consigo, él y su persona. Si Maquiavelo viviera habría hecho con éste lo peor. Y no sigo, me voy a vomitar la comida, porque me están dando arcadas…

  21. Golpistas, corruptos, malversadores de todo pelaje, terroristas callejeros, familias Pujol de toda factura, bienvenidos a la impunidad: esta es vuestra amnistía. Después de proclamado que la ley está mal, que la Judicatura está equivocada, vuestros delitos dejan de serlo, ¡actuasteis bien!, lo podéis volver a hacer, podréis denunciar a los policías, a vuestros jueces «verdugos», reclamar indemnizaciones por entrar en prisión; la declaración unilateral de independencia que proclamásteis, y que quedó en suspenso hasta mejor ocasión, ahora puede ser reactivada. No será necesario ni poner urnas de nuevo.
    Habéis ganado. Vuestras causas eran justas. Vosotros sois justos. El amado líder, Antonio, con aguda mirada lo ha visto con meridiana claridad. Y no para seguir en el machito sin tener votos directos del pueblo, sino por responsabilidad, para darnos a los españoles un gobierno de éxito que nos solucione la vida y donde no haya rastro de la derecha.
    Por mi parte sólo me queda decir que la democracia está en peligro, y que todos tenemos salir a la calle pacíficamente para que ningún sátrapa venezolano pueda tiranizarnos, y que el que lo intente ahora y en adelante pague en cárcel por sus presuntos delitos.

  22. LI:
    «El CGPJ aprueba su declaración institucional contra la amnistía de Sánchez: «No es compatible con el Estado de derecho»
    Miguel Ángel Pérez

    Pagaza, tras la declaración del CGPJ: «Sin estado de derecho, no hay posibilidad de estar en la Unión Europea»

    Sectores críticos de la izquierda se movilizan contra la amnistía porque supone «destruir el Estado de derecho»
    Maite Loureiro»

    Espero que Europa no permita este presunto atropello de Antonio a la separación de poderes, a la Constitución, al Estado de Derecho y a la democracia.

  23. Por cierto, Marlaska en mi opinión se está pasando al usar medidas desproporcionadas contra los manifestante pacíficos de la Calle Ferraz, particularmente anoche. Un ministro del interior y jurista gaseando y apaleando a manifestantes legales contra el golpe de estado institucional, en favor de la Nación Española, la Constitución y el Estado Democrático de Derecho: ni que hubiéramos vuelto a la dictadura.

  24. Por si Interior tiene la tentación de justificar lo ocurrido anoche en Ferraz, argumentando violencia de los manifestantes, digo que no he visto vallas tiradas, ni adoquines, ni escaparates reventados, ni contenedores quemados, ni coches de policía apedreados ni agresiones físicas de los manifestantes. Solo he visto botes de humo, palos de la Policía y banderas de España pisadas, lo que ha conducido a algunos insultos.

  25. https://www.eldebate.com/espana/20231107/imputacion-puigdemont-terrorismo-convierte-unico-separ9atista-no-podra-indultar-sanchez_151795.html

    Espero que el buen trabajo de la Justicia y de la Benemérita a su servicio permita frustrar un gobierno Fentanilo tutelado por el «pastelero loco». La imputación de terrorismo callejero de «Tsunami» contra el prófugo parece que está dificultando el pasteleo indecente.
    Abajo la tiranía
    ¡Viva España y viva el Rey!

  26. Hoy la prensa digital viene calentita. LI:
    «Pedro Sánchez logra el sí de Puigdemont para su investidura
    Rubén Fernández.

    ¿Va el PSOE a amnistiar a los salvajes que revientan las manifestaciones de los constitucionalistas?

    Von der Leyen, Reynders o Borrell ya tienen en sus manos la declaración del CGPJ contra la amnistía «ad hoc» de Sánchez
    Miguel Ángel Pérez

    Felipe González rechaza la amnistía «por siete votos» para una investidura y defiende repetir elecciones
    Libertad Digital

    La displicente respuesta de Bolaños a la petición del comisario Reynders de información sobre la Ley de amnistía
    M.J. Grech

    Sexta noche de concentraciones en la sede del PSOE contra la amnístía
    Libertad Digital

    Feijóo condena la violencia en Ferraz y avisa: «No aceptamos lecciones de los que promueven su impunidad»

    Pumpido, irritado por las críticas: «Es un narcisista, cree que debemos reconocerle como gran jurista y callarnos»
    Carlos Cuesta

    Marlaska usa la violencia de Ferraz: pide a la Policía que luche contra los «propagadores» de «delitos de odio»
    Carlos Cuesta»

    Hay que seguir resistiendo. No hay otra. Éste ahora se inviste y detenta presuntamente ilegítimamente el poder por unos meses, pero cuando el calendario de la amnistía se complique aquél no le votará los presupuestos y no podrá prorrogarlos indefinidamente.

  27. 7 / 350 votos valen la unidad de España, la separación de poderes, el Estado de Derecho, la soberanía nacional, la confianza en el sistema judicial, la percepción de la imparcialidad política, la cohesión social, el precedente legal para futuros casos, el consenso constitucional, y nuestra imagen para el resto de Europa y del mundo. 7 votos, no 50, no 100. 7 votos de miseria. Abajo la tiranía y la dictadura: a manifestarnos todos contra ella todos los días, y por la democracia, el Estado de Derecho y el imperio de la Ley. España no se vende.

  28. https://www.libertaddigital.com/documentos/acuerdo-psoe-junts-7067836.html

    La ley de Partidos dice en su Artículo 9. Actividad.
    1. Los partidos políticos ejercerán libremente sus actividades. Deberán respetar en las mismas los valores constitucionales, expresados en los principios democráticos y en los derechos humanos. Desarrollarán las funciones que constitucionalmente se les atribuyen de forma democrática y con pleno respeto al pluralismo.

    2. Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático»

    A ver si la Fiscalía del Tribunal Supremo se pone a trabajar y la Sala Segunda, porque creo que presuntamente se pueden deducir responsabilidades penales personales y de los partidos políticos implicados.
    Los acuerdos de investidura del PSOE presuntamente no respetan los valores constitucionales ni los principios democráticos de igualdad de todos ante la ley, de preeminencia del Derecho y la Justicia, de separación de poderes, de pluralismo político, vulnerando en mi opinión claramente estos principios democráticos, con deterioro o destrucción del régimen de libertades, e imposibilitación o eliminación del sistema democrático en España. Para mí hay motivo de ilegalización y de persecución penal.

  29. Alejo Vidal Quadras: «Ya se ha acordado el infame pacto entre Sánchez y Puigdemont que tritura en España el Estado de Derecho y acaba con la separación de poderes. Nuestra Nación dejará así de ser una democracia liberal para convertirse en una tiranía totalitaria. Los españoles no lo permitiremos».

    SUCESOS
    Herido grave en Madrid Alejo Vidal-Quadras, ex presidente del PP de Cataluña y fundador de VOX, tras recibir un disparo en la cara
    Actualizado Jueves, 9 noviembre 2023 – 14:41

    Si es un atentado político se tiene que aplicar el artículo 8ª de la Constitución ya.

  30. LI:
    «El Poder Judicial en alerta máxima: «Sánchez ha abierto la puerta a encarcelar jueces por haber aplicado la Ley»
    Miguel Ángel Pérez
    El golpe derrotado sale triunfador
    Cristina Losada
    El día más triste
    Emilio Campmany

    Una comisión del Congreso controlada por PSOE y sus socios decidirá qué y cuándo es lawfare
    Rubén Fernández

    PSOE y PNV también llegan a un acuerdo para investir a Sánchez, que firmarán esta misma mañana

    La gran empresa catalana que trasladó su sede en 2017 no se plantea volver
    Luis F. Quintero

    España se tendrá que enfrentar al TJUE, la Comisión Europea o a su propio Brexit por la Ley de amnistía de Sánchez
    Miguel Ángel Pérez

    Los jueces se unen para denunciar la «intromisión en la independencia judicial y la quiebra de la separación de poderes»
    Miguel Ángel Pérez

    ¿Cederá Sánchez la Seguridad Social a País Vasco y Cataluña? El PNV vuelve a exigir la transferencia
    D. Soriano

    El texto de PSOE y Junts no menciona las pensiones. Pero hace unos días los nacionalistas hablaban de una «Agencia de la Seguridad Social catalana».

    Pleno de Puigdemont: amnistía a la carta para sus corruptos, autodeterminación e impuestos
    Pablo Planas (Barcelona)

    El acuerdo satisface todas las reivindicaciones planteadas por el prófugo y legitima el golpe de Estado de 2017.

    Felipe González defiende repetir elecciones

    Sánchez entrega la soberanía de España a Puigdemont a cambio de su investidura
    Acuerdo PSOE-Junts
    Documento

    Sánchez convertirá Cataluña en otro fuero y le concederá hasta 560.000 millones
    M. Llamas

    Los inspectores de Hacienda, espantados

    El CGPJ amenaza con acciones legales

    Puigdemont presume de que tendrá sometido a Sánchez a un chantaje permanente
    Pablo Planas (Barcelona)

    La última exigencia de Puigdemont dinamita el Tratado de la UE firmado por España
    La redacción de una Ley de amnistía ad hoc tiene consecuencias jurídicas de altura.

    Carlos Cuesta»

    Sánchez, el incendiario de la política española, ha incendiado la democracia y la convivencia en España por detentar el poder unos meses más. Debería pagar por ello.

  31. Yo ya he hecho las 3 acciones. Denuncio por vulneración Artículo 2 del Tratado de la Unión Europea, que dice: «La Unión se fundamenta en los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, DEMOCRACIA, IGUALDAD, ESTADO DE DERECHO y respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías».

  32. Cuando los ciudadanos denunciamos al gobierno de España en funciones por infracción del Artículo 2 del Tratado de la Unión Europea, que es contravenido por el acuerdo de amnistía que PSOE y Junts per Catalunya han firmado instigados por aquél, lo hacemos porque podemos y debemos, pues la Unión se fundamenta entre otros en los valores de respeto de la libertad, la democracia, la igualdad y el Estado de Derecho.
    Y lo hacemos al amparo Artículo 19 del mismo Tratado que en su apartado a) permite interponer recursos a los Estado miembros, a las instituciones y a las personas físicas o jurídicas.

  33. Abascal solicitará al Tribunal Supremo la suspensión cautelar de la investidura de Sánchez
    Presentará una querella por la comisión de tres delitos y pedirá además al PP no dar trámite a la Ley de amnistía en el Senado.

    Maite Loureiro

  34. LI:
    JAVIER GÓMEZ DE LIAÑO
    Hay que juzgarlos
    Los tribunales competentes, comenzando por la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, están dando un gran ejemplo frente a las amenazas y ofensas recibidas.
    12/11/2023 – 22:29

  35. LI:
    Las claves del golpe al Poder Judicial de Sánchez y Puigdemont: «Estamos en un momento crítico para España»
    Libertad Digital / esRadio

    Los cinco gráficos de la vergüenza: España es más pobre y el resto del mundo más rico
    M. Llamas

    El mundo feliz de Yolanda Díaz: los despidos en periodo de prueba crecen un 903% y los falsos fijos discontinuos un 522%
    Carlos Cuesta

    El suicidio económico de Cataluña
    José María Rotellar

    Comienza el señalamiento de jueces por «lawfare»: Marchena, Llarena y García-Castellón, en la picota
    Pablo Planas

    La cifra que enloquece (y retrata) al nacionalismo: de 1975 a 2020, Cataluña se estanca y Madrid se dispara
    Domingo Soriano

  36. ELIGIO HERNÁNDEZ
    El infame acuerdo PSOE-Junts (lectura 5 minutos)
    Los independentistas volverán a traicionar a España, pero ahora la traición les será servida en bandeja por Pedro Sánchez.
    13/11/2023 – 22:38
    Los independentistas volverán a traicionar a España, pero ahora la traición les será servida en bandeja por Pedro Sánchez.Carles Puigdemont y Pedro Sánchez. | Archivo

    «El PSOE y sus panegiristas militantes y mediáticos —con El País a la cabeza, periódico que ha perdido el prestigio de antaño— han elogiado con entusiasmo el pacto PSOE-Junts, firmado en Bruselas, afirmando, sin rubor, que devuelve a los independentistas al marco constitucional, cuando es evidente que desborda el marco constitucional, como se desprende de algunos de los siguientes acuerdos:

    1) Junts considera legítimo el resultado y el mandato del referéndum del 1 de octubre, así como la declaración de independencia del 27 de octubre del 2017. No hay, pues, una renuncia a la declaración unilateral de independencia como, contrariamente, están pregonando algunos militantes socialistas, tertulianos y medios de comunicación. Al contrario, lo independentistas pueden volver a declarar («o tornarem a fer») la independencia o, simplemente, restablecer la declaración de independencia de 2017 que consideran legitima.

    El PSOE niega en este acuerdo toda legalidad y validez al referéndum y a la declaración, y mantiene su rechazo a cualquier acción unilateral, pero oculta que el gobierno carece de instrumentos legales para materializar ese rechazo, pues en el nada inverosímil caso de que en el Parlamento catalán se celebrara una sesión como las del 6 y 7 de septiembre de 2017, o derogaran la vigencia de la Constitución y del Estatuto de Autonomía y, a continuación, proclamaran la independencia de su territorio o restablecieran la declaración de independencia de 2017, los fiscales y los jueces estarían completamente desarmados para responder penalmente a esa actuación, por el simple hecho de que no existiría en el Código Penal ningún delito del que acusar a los responsables del desafuero, al ser derogados los delitos de rebelión y sedición. El único instrumento que le quedaría al Estado sería recurrir de nuevo al artículo 155, pero este es por definición transitorio, carece de contenido jurídico-penal, y depende del apoyo del PP en el Senado, además de que, el Gobierno de Sánchez, en minoría socialista en el Congreso, sufriría el abandono en masa de todo el bloque nacionalista. Los militantes socialistas que han votado favorablemente la consulta, que no incluía la amnistía, sobre los pactos con los independentistas saben que el rechazo a cualquier declaración unilateral de independencia es una quimera y un engaño, pero celebran el acuerdo, cegados algunos por el pesebrismo político y por el culto a la nada fiable personalidad de Sánchez, como no la ha tenido ningún líder histórico del PSOE.

    2) Junts propondrá la celebración de un referéndum de autodeterminación sobre el futuro político de Catalunya amparado en el artículo 92 de la Constitución. Por su parte, el PSOE defenderá el amplio desarrollo, a través de los mecanismos jurídicos oportunos, del Estatut del 2006, pero no se opone a la autodeterminación ni la rechaza, a sabiendas que la prohíbe la Constitución, la Unión Europea y las Naciones unidas, como he analizado en diferentes artículos, lo cual es preocupante, porque el Estado está desarmado para impedir la autodeterminación.

    La convocatoria de un referéndum es competencia del Gobierno del Estado previa autorización del Congreso de los Diputados, y solo puede tener carácter «consultivo» (artículo 92.C.E.). Este es el marco legal vigente y, por tanto, el único aplicable, como reconoce el artículo 122 del Estatuto de Cataluña. La apelación por Junts en el acuerdo a la vía del referéndum de autodeterminación pactado, lo hace conociendo que el gobierno de la Nación no puede convocar un referéndum de autodeterminación para Cataluña por estar prohibido por la Constitución, a menos que ésta se reforme, para lo cual, los independentistas, con el PSOE, que forman Gobierno, no tendrían la mayoría cualificada que exige el art.167.1 de la Constitución, si no la conforma el Partido Popular.

    3)La ley de Amnistía debe incluir tanto a los responsables como a los ciudadanos que, antes y después de la consulta del 2014 y del referéndum del 2017, han sido objeto de decisiones o procesos judiciales vinculados a estos eventos. En este sentido, las conclusiones de las comisiones de investigación que se constituirán en la próxima legislatura se tendrán en cuenta en la aplicación de la ley de amnistía en la medida que pudieran derivarse situaciones comprendidas en el concepto lawfare o judicialización de la política, con las consecuencias que, en su caso, puedan dar lugar a acciones de responsabilidad o modificaciones legislativas.

    Este acuerdo es el más grave de los anteriores porque permite, nada menos, que se pueda investigar a los jueces por una comisión parlamentaria, lo cual es jurídicamente imposible ya que en ningún Estado de Derecho puede existir una norma que obligue a los jueces a comparecer en el Congreso. Las asociaciones judiciales, conservadoras y progresistas, la Comisión Permanente del CGPJ con el voto favorable de algunos Vocales progresistas, la inmensa mayoría de los profesores de derecho, de abogados y juristas de diversas profesiones han expresado su rechazo a este esperpéntico acuerdo que quiebra la separación de poderes y supone una intromisión en la independencia judicial. Se trata de un enfrentamiento con la Judicatura que no había sucedido en la historia contemporánea de Estaña, ni siquiera durante el franquismo. Ante semejante dislate, el ministro de la Presidencia, Felix Bolaños, ha tenido que desmentir patéticamente que se vayan a crear las Comisiones de Investigación que expresamente recoge el acuerdo. No ha podido decir que es un cambio de opinión como nos tienen acostumbrados. Veremos si este acuerdo se tiene en cuenta en la aplicación de la ley de amnistía, que los jueces no aplicarán si plantean una cuestión de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional y ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

    Los independentistas catalanes volverán a declarar o restablecer unilateralmente la independencia, ya que la política de concesiones al independentismo, en lugar de apaciguarlo, se vigoriza, como o ha afirmado el que fuera Magistrado del Tribunal Constitucional, Manuel Aragón. Los independentistas traicionaron a España en la Primera República, en la Segunda República y durante la guerra civil, como dejó escrito Azaña en su excelente La velada de Benicarló. En se texto, acusa expresamente de traición a la Generalitat y en su artículo La Insurrección libertaria y el Eje Barcelona-Bilbao, sentenció: «Los hechos, parecen demostrar que, con monarquía o con república, en paz o en guerra, bajo un régimen unitario y asimilista o bajo un régimen autonómico la cuestión catalana perdura como un manantial de perturbaciones, de discordias apasionadas, de injusticias. Es la manifestación aguda, muy dolorosa, de una enfermedad crónica del cuerpo español». Los independentistas volverán a traicionar a España, pero ahora la traición les será servida en bandeja por Pedro Sánchez».

    Eligio Hernández es un jurista español. Ejerció como Fiscal General del Estado entre 1992 y 1994, designado por el gobierno de Felipe González.

  37. La historia se repite: el PSOE sacó de la cárcel a los golpistas catalanes de 1934 mediante una amnistía, y creó una comisión de Justicia en el Parlamento para juzgar a los Jueces y Fiscales que los habían encarcelado solo 1 mes antes del inicio de la Guerra Civil. Si Dios no lo impide van presuntamente a obsequiarnos con dos en menos de 100 años.

  38. La principal asociación internacional de jueces también se pronuncia contra el golpe de Sánchez.

    ¡Qué mala suerte, chatooooo!

  39. Vox se querella en el Supremo contra Sánchez por cohecho, usurpación de funciones y encubrimiento
    Pide al Alto Tribunal que suspenda la investidura ante la «alarma social, extrema gravedad y urgencia para la pervivencia de nuestro ordenamiento jurídico»
    Ojalá lo admitan, los enjuicien y los condenen.

  40. ¿Quiénes son los tránsfugas?
    Si Sánchez y sus mariachis estaban en contra de la amnistía por ser ilegal e inconstitucional hasta antes de ayer, es muy evidente que los que han transfugado de la Soberanía Nacional del Pueblo Español a la que ellos representan en el Congreso de los Diputados, ha sido el PSOE. De nada; me gusta ser útil y llamar a las cosas por su nombre: PSOE=tránsfugas.

  41. LI:
    ¨La Ley de amnistía aboca a un choque institucional sin precedentes entre el Congreso y el Senado
    Maite Loureiro

    La bomba antiespañola que incluye la Ley de amnistía: sustituye la soberanía “nacional” de la Constitución por una “popular”
    Carlos Cuesta

    Romper la caja única de la Seguridad Social dejaría sin pensión pública a ocho CCAA
    M. Llamas

    Un histórico debate de investidura abre la etapa más incierta desde 1978 ante el estupor general
    Rubén Fernández | Maite Loureiro

    Interior blinda la investidura con 1.600 policías: 600 más que la de Rajoy, con el Rodea el Congreso

    Abascal se querella contra Sánchez por usurpación de funciones del poder judicial
    La desfachatez del PSOE y sus socios: critican la reforma del Senado porque «vulnera la Constitución»

    La principal asociación internacional de jueces también se pronuncia contra el golpe de Sánchez

    El documento con el que el separatismo más ultra presiona a Puigdemont para que declare la «independencia ya»
    Carlos Cuesta

    ¿Y si Zapatero fuese nuestro Cameron?
    Rosana Laviada

    Yolanda Díaz prepara sus prebendas laborales en plena amnistía de Sánchez
    Beatriz García

    Los funcionarios se suman al rechazo a la Ley de amnistía y al apoyo a los jueces frente al ataque de Sánchez
    Carlos Cuesta

    Pesimismo en el TC para tumbar la Ley de amnistía de Sánchez: «El partido está perdido cuando el árbitro es Negreira»
    Miguel Ángel Pérez

    Los empresarios de Madrid no se cortan y equiparan a Sánchez con los «regímenes bolivarianos»
    M. Llamas

    La Comisión Europea desmiente el último bulo de Moncloa difundido por medios afines al golpe

    El campo, en pie de guerra contra el PSOE por volver a incluir la agricultura en la Ley de Restauración
    Marta Arce

    Las empresas más importantes que salieron de Cataluña
    Libre Mercado

    Duodécima noche de protestas en Ferraz contra la amnistía

    Isabel Rodríguez se ríe de los españoles: Sánchez «ha demostrado que cumple su palabra»

  42. LI:
    «Más de 150 ex diputados firman un manifiesto contra la amnistía
    Hace 12 horas

    Más de ciento cincuenta ex diputados y ex senadores han firmado el manifiesto Ante la amnistía y los pactos de investidura. Entre ellos hay casi 20 exministros, entre ellos Esperanza Aguirre, Federico Trillo y los socialistas José Luis Corcuera y Javier Sáenz de Cosculluela. Los firmantes expresan su «honda preocupación y gran consternación» por el contenido de los pactos de investidura y la presentación de la ley de amnistía. Afirman que «suponen una fractura de principios básicos del Estado de Derecho que los españoles establecimos en la Constitución como pilares de la convivencia».

    La principal asociación internacional de jueces, contra el golpe
    Hace 14 horas
    La Unión Internacional de Magistrados ha hecho público un comunicado en el que expresa su respaldo al Poder Judicial en España y denuncia la quiebra del Estado de Derecho que supone el pacto firmado por Sánchez con los golpistas catalanes».

  43. LI:
    «El juez García Castellón pide amparo al CGPJ tras imputar a Puigdemont por terrorismo y ser atacado por el Gobierno
    Miguel Ángel Pérez

    Esto es el ‘lawfare’ que ha pactado Sánchez: jueces encarcelados por llevar la contraria al régimen

    La ley de amnistía sí incluye el ‘lawfare’: un coladero para toda clase de delitos»

    Bravo por los jueces que no transfugan de su deber legal y constitucional de impartir justicia. Espero que los delincuentes vayan muy pronto a la cárcel.

  44. LI:
    «Miguel Bosé advierte a Pedro Sánchez: «La traición se paga pronto y muy cara»
    Miguel Bosé apoya desde redes sociales a los millones de españoles que se manifiestan contra Pedro Sánchez».

  45. LI:
    «Teresa Freixes: «Los jueces pueden inaplicar las leyes que crean contrarias al derecho comunitario»
    La catedrática de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona Teresa Freixes ha analizado en esRadio la Ley de Amnistía del PSOE.»

  46. No tiene desperdicio: el factor más grande de inseguridad hoy en España (Antonio -sic-) se está postulando en directo como garante de la seguridad de España. Vomitivo

  47. Ahora se está erigiendo en campeón de la igualdad de los españoles: el que ha roto el sagrado principio de igualdad de todos ante la ley. No digo lo que pienso por no faltar

  48. Ahora está arreglando España (en plan atar los perros con longaniza), pero ni habla de la deuda ni del déficit; solo dice que los ricos tienen que pagar más y, desde luego, se ha olvidado que lleva 6 años sin hacer nada al respecto de todo lo que a partir de mañana sí que va a solucionar.

  49. Siendo las 13:32 y pocos segundos el inquilino de La Moncloa acaba de despachar en su discurso un «mismamente». Dice la RAE que significa 1. Adverbio usado sobre todo en España, en el habla coloquial y popular, con el sentido de ‘justamente o cabalmente’, a menudo con valor enfático: «Esto parece mismamente un guateque» (ASantos Estanquera [Esp. 1981]); «Es un borrachín y un bocazas, mismamente un charlatán de feria» (Marsé Rabos [Esp. 2000]). A veces indica que lo expresado es solo un ejemplo de entre varios posibles: «Usted, mismamente, se ha venido del pueblo a la ciudad» (Landero Juegos [Esp. 1989]).
    Y apostilla la RAE: Fuera del registro coloquial, no es recomendable su empleo.
    Sánchez: ni política ni palabra ni cultura.

  50. Leído en Internet
    Lope de Vega 2.0 📜🖋
    @lopedevegac
    Qué cosa más rara ha ocurrido esta noche en Ferraz 🤔

    Los ultras de cabeza rapada, caras tapadas y estética nazi que hemos visto increpar, empujar y lanzar objetos a los agentes estos días, provocando las cargas policiales, han sido sorprendidos hoy deteniendo manifestantes 😯

    He visto videos de toda factura estos días y llego a unas pocas conclusiones no muy laudatorias para Marlaska; sí el ministro de justicia al que su compañera Dolores Delgado llamó de cierta manera como «insulto fuera de contexto», pero «no como expresión homófoba» (sic). https://www.elmundo.es/espana/2018/09/25/5ba9ec6322601d44668b45a6.html
    He visto manifestantes pacíficos, he visto familias gaseadas, ancianos golpeados, y he visto presuntos policías infiltrados que trataban de fungir peligrosos ultraderechistas tipo neonazi que luego detenían a manifestantes.
    Y sobre todo he visto golpear y detener a gente pacífica que no había hecho nada, incluso que solo pasaba por allí.
    Cuando el golpe de estado del 1 de octubre de 2017 los nazis catalufos os golpearon, os insultaron, os escupieron, dejaron a dos de los vuestros gravemente lisados para siempre, salimos a la calle a defenderos de los tiranos; ahora vosotros nos pagáis cumpliendo con los que os dan órdenes y que creéis que os pagan la nómina, pero no os equivoquéis, la nómina os la pagamos nosotros y a quien os debéis es España y a la Ley.
    Está todo grabado. Español, si te han golpeado o detenido injustamente, busca tu video en las redes sociales y apórtalo como prueba delante del juez. La Justica todavía no se ha doblegado a Sánchez a pesar de que ayer su socio Rufián señaló por nombre y apellidos a un Juez y nadie desde la bancada azul ni desde el grupo socialista le afeó el comportamiento.
    España está en peligro y acudiremos a salvarla.
    Artículo 30 de la CE
    «Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España».

  51. LI:
    «Sánchez promete «escuchar» todas las demandas de Bildu, que exige una «legislatura de la plurinacionalidad»

    Sánchez está dispuesto a todo (y Armengol también)
    EDITORIAL

    García Ortiz contesta a la petición de amparo de los fiscales del 1-O: hay que «respetar la separación de poderes»
    Miguel Ángel Pérez

    El presidente del «Frente Popular» insulta a medio país «al borde de la insurrección civil»
    Pilar Díez

    El PSOE sigue ocultando «el pacto encapuchado» con Bildu: «Todo está explicado»
    Rubén Fernández

    Vox vuelve a ausentarse en la segunda sesión de investidura
    Maite Loureiro

    Vox abandona el Congreso tras la intervención de Abascal boicoteada por Armengol
    Sánchez justifica el golpe presentando la amnistía como un «muro» para impedir la alternancia democrática

    La Ley de amnistía recoge la argumentación que puede usar Bildu para redimir a los etarras
    Carlos Cuesta

    Sánchez alardea de haber reducido el déficit tras haberlo disparado en 363.265 millones de euros
    Carlos Cuesta»

  52. Malas noticias para el «trile» político:

    LI: «El Parlamento Europeo debatirá sobre la calidad del Estado de Derecho en España en plena polémica por la amnistía
    La decisión se ha dado a conocer en pleno debate de investidura de Sánchez.

    Maite Loureiro»

  53. Pedro Sánchez ha sido investido presidente del Gobierno en el Congreso, en primera votación, con una mayoría de 179 votos de PSOE, Sumar, Junts, ERC, PNV, Bildu, BNG y CC, que se han impuesto a los 171 de PP, Vox y UPN. Su reelección da paso a una etapa repleta de incertidumbres en nuestro país que vendrá marcada por la división y el enfrentamiento que propician la Ley de amnistía y los referéndums de todo punto ilegales exigidos por sus socios separatistas.

    El Pleno de investidura avanza una legislatura muy difícil, con un Parlamento dividido en dos, en el que los socialistas deberán rendir cuentas permanentemente a sus socios para refrendar día a día su mandato. Así se lo dejó claro la portavoz de Junts, Miriam Nogueras, durante la primera sesión, en la que le hizo cambiar incluso su discurso bajo amenaza de no apoyar su investidura.

    También el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, y la de Bildu, Mertxe Aizpurúa, dejaron claro que si Sánchez quiere resistir otros cuatro años deberá pagar un precio más alto que en la anterior legislatura, y que pasa por la convocatoria de un referéndum de independencia en Cataluña y el País Vasco, no sólo una amnistía para los procesados por el golpe de Estado del 1-0.

    Sánchez, rendido ante sus socios
    «Escucharé todas sus demandas», afirmaba Sánchez cuyo acuerdo con Bildu sigue sin conocerse. El candidato socialista también dejaba la puerta abierta a una interpretación a la Constitución favorable a los separatistas.»
    Dice el inquilino de La Moncloa que «las normas deben interpretarse con arreglo al espíritu vigente» y que la Carta Magna tiene «capacidad de adaptación a una realidad que es mutable, cambiante, con el paso del tiempo». Me parece que lo que es mutable es su palabra, que ha mutado tantas veces que si fuéramos mal pensados podríamos creer que es un embustero profesional. La portavoz de Otegi se lo agradeció asegurando que «hoy todo no ha hecho más que empezar» y exigió «un referéndum como el de Escocia».

    Unas amenazas que se extendieron durante todo el miércoles. Nogueras advirtió a Sánchez que «no debe tentar la suerte» y estará obligado a cumplir lo pactado, mientras Rufián le advirtió que «no hay alternativa» a cumplir con los separatistas. Desde el PNV Aitor Esteban volaba los puentes con el PP amenazando con desvelar lo que le había ofrecido Feijóo.

    A todos ellos, Sánchez les dedicó buenas palabras, prometiendo dar satisfacción a sus peticiones. Lo mismo con Coalición Canaria. La diputada Cristina Valido aseguró que el acuerdo suscrito con el PSOE responde «a los intereses de Canarias». Desde el BNG, Néstor Rego, defendió «el derecho a decidir de Galicia».

    Como puede verse, en la sede de la soberanía nacional hay ganado de todo tipo, menos una mayoría de diputados intelectualmente honrados que defiendan a la única Nación que existe y que es España. La unidad, indivisibilidad y permanencia de España es el fundamento de nuestra convivencia y de nuestra democracia. Si lo rompen nos estarán abocando por segunda vez en menos de 1 siglo a la guerra civil. Si los asesinados por la ETA levantaran la cabeza (algunos de ellos del PSOE) …
    Le adelanto a Antonio que España ha despertado y que nos va a tener pacíficamente siempre enfrente: la Justicia, el pueblo y el Rey.

  54. LI:
    «Gestores internacionales ya descartan a España como país invertible en Europa
    La encuesta mensual de Bank of América desvela la brutal pérdida de atractivo de nuestro país como destino de inversiones.

    Luis F. Quintero
    Seguir a LUISFERQUINTERO
    16/11/2023 – 13:50»

    Si se hunde institucionalmente España, se hunde la economía (como no podía ser menos). Tenemos el ejemplo en Cataluña.

  55. LI:
    «Aragonès dice en la BBC y en la CNN que ya se trabaja en el referéndum de autodeterminación
    Pablo Planas (Barcelona)
    Difunde en el extranjero que «tenemos una oportunidad para resolver definitivamente lo que es un conflicto político entre Cataluña y España».

    Gracias al PSOE, que nos ha dado tanto…¿o es «tonto»?

  56. Antes del jaque mate
    Lo que vendrá ahora, con el delincuente Puigdemont sustentando al Gobierno, no será una batalla: será una guerra. Contra los jueces
    10/11/2023 Actualizada 01:30

    Hacia el año 1676, y en el inicio de su Tratado Político, Baruch de Spinoza enunciaba la regla de oro del analista político: «no burlarse de las acciones humanas, ni lamentarlas, ni maldecirlas, únicamente comprenderlas». Claro está que no es fácil atenerse a esa norma de estoicismo extremo, cuando uno se está jugando la vida propia en tiempo presente. Pero eludirla es condenarse a lo peor.

    Y claro que a todos nos embarga la ira ante la avalancha de infamias con la que un político carente de escrúpulos conduce a la nación a su mayor vergüenza y a su más hondo desastre. Pero esa variedad del onanismo que es la ira, debe quedarse en el opaco blindaje de lo privado. La acción política no pasa a través de arrebatos afectivos. Si alguien quiere sobrevivir a su enemigo –y esta vez no estamos hablando de adversario, sino de enemigo–, debe antes hacer un frío balance de las fuerzas que se hallan desplegadas sobre el frente de combate. Y calcular, como sobre un algebraico tablero de ajedrez, cuáles son las jugadas que puedan –o no– bloquear el avance de las piezas que ahora juegan en posición de ventaja.
    Cuando decimos que un Estado garantista reposa sobre la división e independencia de poderes contrapuestos, no estamos enunciando un principio estético, más o menos academicista. Estamos describiendo la táctica de defensa con la que las sociedades modernas dotan a sus ciudadanos, frente a una máquina de Estado siempre tentada por la dictadura. Frente a cada uno de los tres poderes –ejecutivo, legislativo y judicial–, el ciudadano puede siempre recurrir a cualquiera de los dos otros: por separado o bien concitados. La teoría es óptima. Pero no tan fácil de poner en juego. Veamos cómo ha pasado de lo académico a lo empírico.
    De los tres poderes, teóricamente separados, buena parte de las sociedades «democráticas» ha dejado en pie sólo dos. Con la brillante excepción de los presidencialismos vigentes en los Estados Unidos y en Francia, el sistema hegemónico en el mundo «libre» es el de las democracias parlamentarias, en las que el Jefe del ejecutivo es elegido, no por los ciudadanos, sino por diputados, cuya inclusión en las listas electorales ha sido previamente decidida por su partido, esto es por el dirigente máximo de su partido. El Parlamento queda así al servicio del jefe del Ejecutivo, y, de hecho, no es más que una prolongación de sus decisiones. Los dos primeros poderes («ejecutivo» y «legislativo») han quedado así condensados en uno solo.
    Queda el tercero, el judicial, del cual decía su primer teorizador, Montesquieu, que es un «casi no-poder», puesto que sus sentencias requieren, para ser aplicadas, la fuerza material que sólo el ejecutivo puede poner a su servicio. Pero en ese «casi» está la última línea defensiva frente a un gobierno cuyo anhelo máximo es siempre el de ejercer un despotismo, a ser posible incruento, mejor aún, benévolo: ese tipo de dictadura que adoran los siervos voluntarios que componen la masa mayoritaria de una nación moderna.
    Sánchez ha apostado por ese tipo de dictadura institucional. Tras preparar cuidadosamente la definitiva aniquilación del último poder autónomo: el judicial. Lo ha conseguido ya en un porcentaje muy alto. ¿La Fiscalía? «¿Y quién manda en la Fiscalía? Pues eso». El «Tribunal Constitucional», que no es poder judicial, pero que puede interferirlo poderosamente, es hoy una oficina más del gobierno: pues eso. Queda una última «aldea gala», a la que el partido sanchista bombardea desde su llegada: el Consejo General del Poder Judicial. Tomado éste, Sánchez podría poner en el Tribunal Supremo a los empleados suyos que bien se le antojara. De momento, se ha estrellado contra los magistrados de esa instancia. Pero lo que vendrá ahora, con el delincuente Puigdemont sustentando al gobierno, no será una batalla: será una guerra. Contra los jueces.
    Difícilmente puede la ciudadanía creerse al abrigo de esa guerra del gobierno contra los jueces. Porque de su desenlace depende el fin de los últimos resquicios de esto que, pese a todo, nos empeñamos en seguir llamando democracia. Lo que pueda venir luego, no tiene nombre.
    Gabriel Albiac
    10 noviembre 2023
    Publicado en El Debate

  57. Pedro Sánchez promete ante el Rey «guardar y hacer guardar la Constitución»

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  58. Miguel Otero es un periodista venezolano exiliado, director de El Nacional, a quien tomaron sus instalaciones los comunistas del régimen Chávez-Maduro. Ayer intervino en el acto multitudinario de Sociedad Civil en Madrid donde dijo: «Vengo del futuro». Y es que el futuro que nos espera según él con el mal gobierno que se ha hecho investir (con los votos de todos los enemigos de España) nos llevará a Venezuela o a la guerra civil inexorablemente. Él fue el que dijo: «El nuevo comunismo implanta sus dictaduras tomando primero el TC». No diga que no le suena. Sepa que metafóricamente ya estamos levantados en pie de guerra.

  59. El militante histórico socialista expulsado por Antonio (sic), Nicolás Redondo hijo, ha escrito un libro que se titula: «No me resigno». En él desgrana la involución guerracivilista sufrida por el el mejor PSOE (1972-1996 -con sus luces y sombras-) que se inició con la ley de memoria histórica de Zapatero, y cuya deriva (que nos lleva al abismo) siempre ha sido impulsada por el nefasto PSC.
    Regáleselo por Navidad y aprenda de un hombre sabio y bueno.
    Bienvenidos a la dictadura de los escaños. ¡Se vende España! ¡Se vende por un plato de lentejas!

  60. En estas mañana de heladas en cotas altas, la prensa de internet viene calentita:
    «El PSOE amenaza con controlar el presupuesto de la Comunidad de Madrid desde Moncloa
    M. Llamas / O. Moya

    El espeluznante legado de Irene Montero, la ministra de Igualdad que ha batido todos los récords (y ni uno bueno)
    Sandra León

    La traición de Sánchez al campo: se salta el mandato de la Eurocámara para quitar explotaciones a los agricultores
    Carlos Cuesta

    Consternación en la Justicia tras la designación de Bolaños: «Asaltará al CGPJ y capitaneará la amnistía y el lawfare»
    Miguel Ángel Pérez

    El PP entiende que el aumento de poder de Bolaños torpedea cualquier acuerdo sobre el CGPJ

    Sánchez prepara el regalo a Bildu sacando del Ayuntamiento de Pamplona a Elma Saiz y nombrándola ministra
    Carlos Cuesta

    Escrivá calienta banquillo para sustituir a Calviño en el Ministerio de Economía
    M. Llamas

    Los tres nuevos impuestos que nos cobrarán para pagar la reforma de las pensiones
    N. Richart | D. Soriano

    Diez lecciones de Milei para España
    Santiago Navajas

    Quién es Sira Rego, la nueva ministra comunista de origen palestino

    El nuevo letrado mayor del Congreso autoriza la tramitación de la ley de amnistía y la Mesa la calificará este martes
    Rubén Fernández

    El PP intenta retrasar la amnistía en el Congreso con la recusación del letrado mayor afín al Gobierno

    Vox pide un informe al letrado mayor del Senado y anticipa un choque con el Congreso
    Maite Loureiro»

  61. El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez merece unas cuantas líneas:
    Antonio va a fungir como nuevo jefe del Estado en lugar de Felipe VI; como primer ministro y presidente del consejo de idem va a estar el Sr. de las gafas grandes de pasta, con cartera ministerial en Presidencia, Relaciones con las Cortes y Justicia. Su misión, cual nuevo Cincinato, va a ser apoderarse de la Justicia mediante asalto al CGPJ y el Supremo. Así se consumará el golpe a la separación de poderes (la característica de la democracia) y se terminará de alzar el muro entre españoles: será la nueva dictadura de los escaños pagada con la soberanía, la libertad, la dignidad y la igualdad de todos nosotros.
    Nadia Calviño, será ministra de Asuntos Económicos porque la economía (aunque no llegamos a fin de mes) va como una moto. Yolanda Díaz, será ministra de Trabajo, aunque su gran mérito sea llamar a los parados empleados fijos discontinuos.
    Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, que no significa nada pero que suena muy bien.
    Pilar Alegría será ministra de Educación, de Deportes y portavoz del Gobierno, que es decir nada, porque la educación en España está en bancarrota y transferida a las taifas.
    Ángel Víctor Torres, será ministro de Política Territorial y Memoria Democrática; es decir de la estafa: España está territorialmente rota y la memoria democrática es un mito subjetivo.
    José Luis Escrivá será ministro de Transformación Digital, como premio a haber quebrado la Seguridad Social.
    Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda y Agenda Urbana, porque éste es el gobierno que menos vivienda social ha creado de todos.
    Jordi Hereu, ministro de Industria. No saben quién es y yo tampoco.
    José Manuel Albares seguirá como ministro de Asuntos Exteriores como premio a habernos sumido en la irrelevancia geopolítica más absoluta.
    Margarita Robles seguirá en Defensa, para controlar que nada se desmande.
    Fernando Grande-Marlaska seguirá como ministro del Interior, pues ha demostrado gran eficacia para reprimir las manifestaciones hostiles contra el Gobierno
    Mónica García (antes «Mema» -Médica y madre-) será ahora «Memami» (Médica, madre y ministra de Sanidad). No tiene competencias y se dedicará a tiempo completo a meterse con Ayuso, que es lo que le mola.
    Óscar Puente será ministro de Transportes (éste es el diputado faltón que desplegó un discurso de estética porcina -valga la metáfora cual recurso estilístico sin ánimo de ofender- en la réplica al discurso de investidura de Feijóo).
    Pablo Bustinduy será ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030. Tampoco lo conozco ni ganas que tengo.
    Ernesto Urtasun será ministro de Cultura (veremos la que acredita).
    Sira Rego será ministra de Infancia y Juventud (temblad criaturas: ya no vendréis con un pan bajo el brazo si sobrevivís al aborto, pero ¡con una ministra!).
    Elma Saiz será ministra de Seguridad Social (está quebrada sin solución y por eso le da igual).
    Diana Morant será ministra de Ciencia y Universidades. Su objetivo es poner a una sola de las españolas en el Top 300 de las mejores universidades del Mundo mundial.
    Luis Planas seguirá de ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. El campo lo odia y a la vista de sus políticas parece que el sentimiento es mutuo.
    Ana Redondo será la nueva ministra de Igualdad (o da igual).
    Y todos ellos harán, lo que diga Puigdemont, Junqueras, Otegui, Rufián y el señor vascongado obeso que apuñaló a Rajoy.
    Y ya… Pobre España…

  62. LI:
    «Varapalo del Supremo al fiscal general del Estado por ascender a Dolores Delgado a la Fiscalía de Sala Militar
    La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha estimado en parte el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el fiscal Luis Rueda.

    Miguel Ángel Pérez»

    A mí esta es la clase de fruta que me gusta.

  63. LI: «El Parlamento Europeo examina la ley de amnistía coincidiendo con el estreno del Consejo de Ministros
    PP, Vox y Cs alertarán a Bruselas del golpe que el Gobierno está dando al Estado de derecho».
    Esta fruta también me gusta

  64. La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha estimado parcialmente el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el fiscal Luis Rueda contra el Real Decreto que promovió a la categoría de fiscal de Sala a Dolores Delgado y que la nombra fiscal de Sala de la Fiscalía Militar del Tribunal Supremo.

    Dicho acto fue adoptado por el Consejo de Ministros, a propuesta del Fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz. Es en la propuesta realizada por éste donde la sentencia aprecia desviación de poder. La desviación de poder consiste en «el ejercicio de potestades administrativas para fines distintos de los fijados por el ordenamiento jurídico».

    En este caso, la sentencia considera acreditado que la finalidad buscada por el fiscal General del Estado fue asegurar a doña Dolores Delgado su promoción a la máxima categoría de la Carrera Fiscal, tratando de llenar lo que, en opinión del proponente, es una carencia de la legislación en vigor. Ello se aparta de la finalidad propia de la potestad de resolver convocatorias para plazas del Ministerio Fiscal, cuyas vacantes deben proveerse fundamentalmente con arreglo al criterio del mérito.

    Vergüenza me daría, Doño. Me gusta esta fruta. Aprovechateguis, no.

  65. LI:
    «García Castellón pide a Suiza que localice a Marta Rovira e informe sobre sus movimientos bancarios
    Miguel Ángel Pérez
    Dignidad y Justicia se rebela contra el intento de la Fiscalía de salvar Puigdemont

    El eurodiputado estrella del 18-N: «Es necesario que la UE actúe como hizo con otros gobiernos»
    Libertad Digital / esRadio

    Abascal implora ayuda desde Estrasburgo: «España mira a Europa con esperanza e inquietud por su silencio»
    Maite Loureiro

    Firma aquí la nueva iniciativa ciudadana para que la UE frene la Ley de amnistía
    Libertad Digital

    Históricos del PSOE se unen contra Sánchez

    El Parlamento Europeo examina la ley de amnistía

    Bolaños asume los tres poderes y señala al CGPJ: «Lo haré todo»

    PSOE y Sumar consuman el fin del Estado de Derecho»

  66. Así preparó el golpe judicial Conde-Pumpido: dejó sin defensa al CGPJ ante una invasión de competencias por la amnistía
    Carlos Cuesta

    La acelerada transición de la democracia al régimen sanchista
    EDITORIAL

    Dolores Delgado llora en la SER porque le han quitado el cargo
    Libertad Digital

    Varapalo del Supremo al fiscal general del Estado por ascender a Delgado

    Lo que Sira Rego va a enseñar a nuestros niños
    Carmelo Jordá

    A esto se dedicaba la nueva ministra de Infancia en los aseos de la Eurocámara

    Jiménez Losantos enseña a Sira Rego quién fue de verdad Lenin»

  67. Jiménez Losantos gana la batalla judicial a José Luis Ábalos sobre el caso Delcy
    El Juzgado de lo Penal nº 3 de Madrid absuelve al presidente de Libertad Digital de los delitos de calumnias e injurias que le acusaba el exministro.
    Libertad Digital
    21/11/2023 – 16:30
    El Juzgado de lo Penal nº 3 de Madrid absuelve al presidente de Libertad Digital de los delitos de calumnias e injurias que le acusaba el exministro.El exministro de Transportes, José Luis Ábalos. | Cordon Press

    El Juzgado de lo Penal nº 3 de Madrid ha absuelto al presidente de Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos, de los delitos de calumnias e injurias que le acusaba el exministro de Transportes, José Luis Ábalos.

    El dirigente socialista presentó una querella por los comentarios vertidos por Jiménez Losantos durante el programa ‘Es la Mañana de Federico’ sobre el caso de Delcy Rodríguez. En dicha causa se investigó la reunión secreta mantenida por Ábalos en enero de 2020 en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas con la nº 2 del régimen venezolano de Nicolás Maduro. El Ministerio Fiscal, en sus conclusiones definitivas, interesó la libre absolución del presidente de LD.

    En la sentencia de 16 páginas, a la que ha tenido acceso Libertad Digital, el juez da la razón a la defensa de Jiménez Losantos dirigida por María Dolores Márquez de Prado al afirmar que «las palabras emitidas por el querellado en su programa atribuyen al querellante su participación en el hecho de permitir la entrada en territorio nacional de cuarenta maletas que pertenecerían a la vicepresidenta venezolana, las cuales contendrían cocaína, oro o divisas, utilizando la conjunción ‘o’ entre todas las posibilidades».

    «No se trata de una imputación clara y precisa de un hecho delictivo, sino que como dice el Ministerio Fiscal el acusado ‘especuló’ con el contenido de las maletas, todo ello derivado del hecho notorio de la entrada de la vicepresidenta venezolana en España y su entrevista con el entonces ministro, hoy querellante en este proceso, así como de la entrada de las maletas de la política venezolana, hecho derivado de la noticia a la que se hace referencia en el documento 4 aportado por la defensa», apunta la sentencia.

    «A partir del hecho relevante de la entrada en España de una persona a la que se le había prohibido la estancia en territorio comunitario (prohibición de naturaleza política y no jurídica) y de su entrevista con el Sr. Ábalos, y ante las versiones contradictorias que el mismo dio de los hechos, el acusado realizó una especulación sobre el contenido de las maletas, el cual se desconoce a día de hoy, pero sin atribuir claramente al querellante un delito, que pudiera ser de tráfico de drogas o de blanqueo, o simplemente una infracción administrativa, aparte del hecho de que el querellado no dice expresamente en sus palabras que el ministro conociese el contenido de las maletas, solo que ‘metió’ las mismas en España», añade.

    Según la sentencia, «al cumplirse los requisitos que exige la Jurisprudencia para considerar la conducta del acusado amparada por el artículo 20 de la CE, y no considerando suficientemente acreditado que el acusado imputase al querellante una concreta conducta tipificada en las leyes penales, no cabe condenar al querellado por el delito de calumnias».

    Tampoco existió delito de injurias
    El Juzgado de lo Penal nº 3 de Madrid tampoco aprecia el supuesto delito de injurias: «Siendo el mismo bien jurídico protegido que en el delito de calumnias, el tipo penal del artículo 208 se refiere a los actos y expresiones que lesionan la dignidad de una persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación. Aun cuando no nos encontremos ante una calumnias merecedoras de sanción penal, las frases dichas por el acusado en su programa sí pudieran afectar a su fama o estimación. Sin embargo, en el caso de los personajes públicos, y más aun cuando se trata de políticos, sometidos permanentemente al escrutinio de los medios de comunicación por su actuación pública, el derecho al honor debe ponerse en relación al derecho a la información y a las libertades de opinión y de expresión».

    «Todos los anteriores razonamientos jurídicos, referidos a los mismos hechos, son aplicables al caso que nos ocupa, debiendo también absolverse al acusado por el delito de injurias», concluye.

    Me gusta esta fruta

  68. LI: «La Fiscalía intenta frenar la investigación a Puigdemont por terrorismo en el Supremo
    Miguel Ángel Pérez»

    «¿De quién depende la Fiscalía? Pues eso…» (sic)

  69. ¡Bingo! El exsenador del PSOE y exalcalde de Bigastro, José Joaquín Moya, se beneficia de la primera rebaja de pena en el Supremo por la nueva malversación
    OKDIARIO accede a la sentencia de la Sala Segunda que rebaja la pena de prisión al «ilustre» socialista.
    No dan puntadas sin hilo. ¡Porca miseria!

  70. El socialista Santos Cerdán ocultó el informe del Tribunal de Cuentas sobre el gasto de 417 millones en acción exterior del 1-O
    Fuentes parlamentarias consultadas por LD denuncian que «Santos Cerdán desempeñó una papel clave para favorecer el pacto del PSOE con ERC y Junts».
    ¿Dónde irá el buey que no are?

  71. LI:
    «Pumpido desautorizó a cuatro magistrados que alertaron de que Sánchez desarmaba a los jueces ante una invasión política
    Carlos Cuesta

    El legado que deja Escrivá en la Seguridad Social: el doble de deuda, previsiones imposibles y más impuestos a todos
    Beatriz García

    La prensa española en colapso ante la victoria de Milei
    Rosana Laviada

    Miguel Tellado: «La culpa no la tienen los independentistas, la tiene quien les da poder»
    Libertad Digital / esRadio

    La cláusula económica por la que Irene Montero y Ione Belarra se resisten a que Podemos rompa formalmente con Sumar
    Sandra León

    Así es Pablo Bustinduy, el fan de Fidel Castro que se ha quedado con el poder de Belarra y Garzón
    Libre Mercado

    Lo que Sira Rego va a enseñar a nuestros niños
    Carmelo Jordá

    La maniobra de Campo en el TC para no tener que replicar la argumentación de sus propios indultos
    M.J. Grech»

    Ni estos podían llegar a más ni España a menos

  72. Este gobierno desnortado desprecia al Tribunal Supremo y renueva a García Ortiz en la Fiscalía después del varapalo de ayer por el enchufe de la Lola Delgado de Garzón (inhabilitado por prevaricación)

  73. Doño, espero que no esté usted enfermo. Escriba algo, que se mae acumulan los comentarios en este hilo.
    LI: «Sumar se querella contra el CGPJ y los jueces responden: «Nos da la razón, ha empezado la persecución»
    Miguel Ángel Pérez

    El coste real de condonar deuda a Cataluña se podría multiplicar por seis
    M. Llamas

    Guilarte evita ampliar en el CGPJ el amparo al juez García Castellón por los ataques de Rufián
    Miguel Ángel Pérez

    Hasta el PSC se asusta de la cesión a Junts y ERC y carga contra los separatistas por espantar al 55% de la inversión
    Carlos Cuesta

    Sánchez compara a Hamás con ETA ante un atónito Netanyahu
    Libertad Digital

    Sánchez trata de dar lecciones de diplomacia a Israel

    Òmnium y la ANC llaman a la «desobediencia» días después de que Sánchez regale todo a Puigdemont
    Carlos Cuesta

    Los fiscales, tras la renovación de García Ortiz: «Lo más grave es el desprecio del Gobierno al Tribunal Supremo»
    Miguel Ángel Pérez

    El director de Fedea tumba los planes económicos de Sánchez
    Diego Sánchez de la Cruz

    El fracaso del «escudo social» de Sánchez: las mayores de 60 años son el colectivo que más empleo busca
    Carlos Cuesta

    La debutante Alma Ezcurra pone en pie al PP de Ayuso con un brillante discurso contra la amnistía
    Libertad Digital

    Ayuso, en el estreno de Bergerot: «A ver si usted va a ser más mujer que yo; Más Madrid puede ser, pero más mujer no»

    Clamor judicial en Barcelona: los jueces de Primera Instancia se unen al rechazo a las intromisiones políticas
    Pablo Planas (Barcelona)

    La esperpéntica respuesta de Pilar Alegría en su estreno como portavoz

    Un informe ecologista alerta del «peligro» del plan de Sánchez para cerrar las nucleares y ve «improbable» que se cumpla
    M. R. Martín

    Una alcaldesa murciana pone en su sitio a un faltón concejal socialista: «¿Habla de democracia?»

    El separatismo la emprende ahora contra Jordi Cruz y su restaurante de tres estrellas en Barcelona
    Pablo Planas (Barcelona)»

    Nos van a dar tardes de gloria…

  74. No solamente nos ha llevado a la irrelevancia geopolítica, es que si nos descuidamos nos mete en una guerra (y no contra nuestros enemigos, sino contra nuestros aliados).
    Porca miseria

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*