Todo un regalo el Concierto de Navidad del grupo de cámara de la OST, Conchita Pérez y Lucía España en la Parroquia del Sagrado Corazón

El sábado 23 de diciembre ha tenido lugar en la parroquia del Sagrado Corazón, el concierto de Navidad ofrecido por el Grupo de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, formado por los violines, Stanislav Tkach y Vicente Cobacho, con la viola de Juan A. Medina, el Chelo de Rocío Pinar y la profesora, Nataliya Khomyak al piano; junto a las sopranos Conchita Pérez Boj y Lucía España.
El altar mayor preparado para exaltar la Navidad, fue el escenario idóneo para un concierto que fue presentado por David Lorenzo y el vicepresidente de la OST, Francisco J. Garres.
Asistieron al acto el párroco Aurelio Ferrándiz; la concejal, Sandra Sánchez; la presidenta de la OST, Mamen Mateo y el presidente de honor de la OST, Pelayo Mellado, junto a un numeroso público que disfrutaron de un gran concierto que comenzó con “Serenata nocturna K. 525” de Mozart, para continuar con “Stabat Mater, Nº 5”. “Vidit Suum Dulcem Natum” de J. Pergolesi, con la soprano, Conchita Pérez. Sonó entonces un maravilloso “Quia Respexit” de J. S. Bach, con la participación de la soprano, Lucía España que acompañó también al grupo en “Pie Jesu” de Webber.
El público asistente aplaudió con más fuerza con la interpretación de dos piezas imprescindibles en este tipo de conciertos como son “Oblivion” de A. Piazzolla o un espectacular “Adagio” de Albinoni. Para concluir, la soprano Conchita Pérez, ofreció dos maravillosos temas “O Sanctissima” de Beethoven y “Pie Jesu” de G. Fauré.
El público puesto en pie aplaudió la gran interpretación del Grupo de Cámara a las dos sopranos, premiándoles con la propina musical “Laudamus te Gloria” de Vivaldi.
Sin duda un gran regalo para recibir la Navidad, con el sonido de una música que se interpretó en la parroquia del Sagrado Corazón, un excelente lugar donde se puede escuchar la música navideña.

La Iglesia del Sagrado Corazón se llenó con la Misa del Gallo
En Navidad es, sin duda, uno de los momentos más importantes para el mundo católico, coronado con la Misa del Gallo. Es una tradición muy seguida y es lo que se vivió en la parroquia del Sagrado Corazón, en la Nochebuena. Se trata de una tradición que tiene siglos de antigüedad y recuerda el nacimiento del niño Jesús.
La Misa del Gallo se celebra todos los años en la parroquia, a medianoche del día de Nochebuena, es decir, del 24 al 25, a las 00:00 horas. Una tradicional Misa del Gallo como las que tenían lugar antaño es la que se pudo ver en la parroquia del Sagrado Corazón gracias a la organización del sacerdote D Aurelio Ferrándiz, que desde su llegada a la parroquia está despertando la fe en muchos feligreses.
Realizó una misa distinta, donde lanzó un mensaje de alegría y amor, en la homilía, donde se dirigió a los asistentes manifestando el sentimiento de escuchar el anuncio de la iglesia: “Dios ha Nacido”. Y con el anuncio, nos ponemos en movimiento con el deseo de encuentro con el Niño en lo humilde y pequeño, como el pesebre, siendo Jesus nuestro alimento, que se encuentra en la Eucaristía.
La Misa del Gallo es una tradición que siguen manteniéndose, como lo hace también el cantar villancicos al finalizar la misma, por un coro improvisado de todos los asistentes, acompañados por el párroco D. Aurelio Ferrándiz.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*