En dos sesiones extraordinarias y urgentes de la Junta de Gobierno Local fue aprobada la adquisición de una porción de 38,08 m2 del antiguo Cuartel de la Guardia Civil, para anexionarla a la parcela de propiedad municipal donde está proyectado construir las nuevas oficinas de Agamed y sede universitaria. El portavoz de la Junta de Gobierno, Federico Alarcón, detalló que el expediente tuvo que ser aprobado en dos partes, comprendiendo el expediente de adquisición y la simultánea agrupación de ambas parcelas para poder proceder a su adquisición a la empresa propietaria, Travensa S.A.
Plan Especial de Protección de Costas
Asimismo, la Junta de Gobierno aprobó contratar la redacción del Plan Especial de Protección de Costas según el artículo 11.2 del PGOU a la empresa Tomás Llavador Arquitectos e Ingenieros, S.L., por un importe de 161.788 euros, y con una duración de 6 meses. Alarcón explicó que este documento propondrá usos para dos zonas del frente costero del municipio: una, en la zona norte (Calas), y otra en la zona sur (Cala Ferrís). Este documento, puntualizó el portavoz, «no podrá alterar la calificación de este suelo no urbanizable protegido», y tendrá que proponer «usos compatibles con el aprovechamiento y la puesta en valor de los recursos naturales y todo el borde costero».
Igualmente, la Junta abordó diversos recursos presentados por trabajadores y el acatamiento de sentencias desestimando recursos contra la adjudicación del contrato de basuras y la redacción de la zona verde de la calle Maldonado.
Dejar una contestacion