El PSOE asegura que el alcalde no ha expedientado a Acciona como afirmó en Pleno

» La edil de Aseo Urbano responde que el expediente sancionador «se está tramitando y será resuelto lo más rápido posible»

El PSOE de Torrevieja ha acusado al alcalde, Eduardo Dolón, de «mentir en sesión plenaria al asegurar que había abierto expediente sancionador a Acciona por los graves incumplimientos de la empresa encargada de ‘las basuras’». El grupo socialista asegura que «varios meses después, los técnicos confirman que a día de hoy no se ha procedido a abrir ni el expediente sancionador por importe de 319.000 euros, ni el expediente para minorar en 548.000 euros la cantidad que correspondería a la facturación de Acciona en el mes de julio de 2023, ambas medidas anunciadas por el alcalde en Pleno extraordinario».
En palabras de Bárbara Soler, portavoz del grupo municipal socialista, «que Eduardo Dolón miente pleno tras pleno a toda la ciudadanía de Torrevieja no es una sorpresa y hemos asumido que parte de nuestro papel es ir destapando sus falsedades, pero darnos cuenta de que lo había hecho en un asunto tan delicado como este nos resultó desconcertante incluso a nosotros, tanto que al principio pensamos que era un error o que no nos querían dar acceso».

«Barra libre de incumplimientos»
Soler señala que «mantenemos lo dicho en el pleno de fiscalización; estamos asistiendo a una inacción absoluta que supone que el Ayuntamiento esté pagando a la empresa adjudicataria una tarifa plana de 25 millones de euros de todos los contribuyentes torrevejenses con una barra libre de incumplimientos sin ninguna consecuencia para la empresa» y sentencia que «lo peor de todo es que, a la marca de la casa del PP de Eduardo Dolón, que es actuar mal y tarde, ahora se añade la mentira descarada».

La concejal del área replica que «los pasos deben ser firmes y las prisas no son buenas»
A este respecto, la concejal de Aseo Urbano, María José Ruiz, replicó que el expediente sancionador «se está tramitando y será resuelto lo más rápido posible». Ruiz detalló que el informe del técnico sobre la factura de julio tiene fecha de 31 de agosto y que se dio un plazo a la empresa para presentar alegaciones, lo que ésta hizo el 25 de septiembre. «En dichas alegaciones», continúa María José Ruiz, «se observa que la estructura de costes que se aplica no se corresponde con la presentada en la plica, se hace requerimiento de la estructura de costes original hasta en dos ocasiones a la empresa y, en cuanto esa información se recibió el 4 de diciembre, el técnico municipal se puso a cuantificar económicamente los servicios no prestados y se emitió informe final que se envió al departamento de contratación, el pasado 11 de diciembre». Igualmente, señaló que su departamento sigue también informando las facturas de los meses sucesivos, desde agosto hasta noviembre, «cuantificando los servicios no prestados para su retraimiento en las futuras facturas». La edil del PP acusó a la portavoz socialista de «mentir y atacar a este equipo de Gobierno para que los ciudadanos crean que no se hace nada». «Los pasos deben ser firmes y, por supuesto, las prisas no son buenas», sentenció.

1 comentario

  1. «mantenemos lo dicho en el pleno de fiscalización; estamos asistiendo a una inacción absoluta que supone que el Ayuntamiento esté pagando a la empresa adjudicataria una tarifa plana de 25 millones de euros de todos los contribuyentes torrevejenses con una barra libre de incumplimientos sin ninguna consecuencia para la empresa»

    Jajaja, si por barra libre de incumplimientos fuera, a quien habría que expedientar y sancionar debería ser a Antonio.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*