El Ayuntamiento de Torrevieja sigue creando puestos de trabajo y contratando a personal de refuerzo

» En 2023 contrató a casi 200 trabajadores, entre los que se incluyen nuevas plazas y personal que forma parte de los distintos talleres de empleo

El Ayuntamiento de Torrevieja contrató a lo largo del año 2023 a casi 200 trabajadores, entre los que se incluyen nuevas plazas y personal que forma parte de los distintos talleres de empleo, según informó la concejal de Personal y Régimen Interior, María José Ruiz. En concreto, se crearon 53 nuevas plazas de la Relación de Puestos de Trabajo: 4 TAG, 8 Administrativos, 3 Auxiliares Administrativos, 12 Conserjes, 15 Agentes de Policía Local, 1 Ingeniero de Caminos, 1 Arquitecto, 1 Técnico Superior de Gestión Turística, 1 Técnico Superior Gestión Tributaria, 1 Técnico Superior Asistencia y Dirección Económica, 1 Técnico Medio, 1 Técnico Superior Gestión Instalaciones Deportivas, 1 Técnico Superior Gestión Eventos Deportivos, 1 Profesor de Idiomas para canto, 1 Coordinador Bienestar Social, 1 Trabajador Social y 1 Psicólogo.

Programas de empleo
Asimismo, se llevaron a cabo contrataciones a través de programas de empleo, como 20 trabajadores con EMPUJU 2023, 28 con EXPLUS 2023 y 44 personas entre alumnos y docentes en formación taller de empleo. También se procedió a la contratación subvencionada de dos personas con discapacidad, una conserje y una auxiliar de Enfermería. Además, en 2023 se nombraron como funcionarios de carrera a 1 Biólogo, 1 Pedagogo, 1 Técnico Superior Inserción laboral, 2 Asistentes Sociales y 1 Ingeniero Agrónomo. También se realizaron nuevas incorporaciones o reingresos en el Órgano de Apoyo Local, Interventora y Asesoría Jurídica. También hay pendientes de finalizar procesos selectivos activos.

Oferta de empleo pública a partir de 2024
Por otro lado, la edil anunció que la Oferta de Empleo Público para cubrir a partir de 2024 incluye 6 Agentes de Policía Local, 1 Administrativo, 1 Auxiliar Administrativo, 2 Conserjes, 1 Graduado Social y 1 Técnico Superior Eventos Deportivos. Por promoción interna: 2 Auxiliares Administrativos, 2 Administrativos, 1 Técnico Informático Gestor de Innovación y Modernización y 1 encargado de los aspectos de la actividad deportiva. Por movilidad: 3 Agentes de la Policía Local. Y en cuanto a nuevos servicios obligatorios: 4 Auxiliares Administrativos, 1 Mediador Intercultural, 1 Psicólogo, 1 Trabajador Social y 1 Sepulturero.

Acuerdos en Mesa de Negociación General
También durante 2023 se alcanzaron grandes acuerdos en la Mesa de Negociación General con los representantes de los trabajadores, destacando la adhesión al Plan Agrupado de formación de la Diputación, así como los reglamentos de teletrabajo, de productividad y de formación. También se creó un canal de denuncias como sistema interno de información abierto para que cualquier persona pueda notificar sospechas de fraude y presuntas irregularidades detectadas.

 

 

 

1 comentario

  1. Una administración jamás crea riqueza y puestos de trabajo: una administración siempre consume recursos. Fin de la cita

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