La sección sindical de UGT de Acciona plantea paros y concentraciones en Semana Santa

» Propone a todos los trabajadores y sindicatos un paro de siete días y concentraciones ante las «presiones, sobrecarga de trabajo y falta de personal»

La sección sindical y comité de empresa de UGT de Acciona Torrevieja del servicio de aseo urbano ha acordado por unanimidad en una reunión de afiliados y trabajadores de UGT plantear a todos los trabajadores y sindicatos del comité de empresa realizar un paro de siete días en Semana Santa y varias concentraciones a las puertas del Ayuntamiento, según afirma, ante «la situación que nos encontramos ya para dos años sin soluciones». UGT señala que es «imposible» seguir trabajando «con estas presiones, sobrecarga de trabajo y el hostigamiento por la falta de personal en la plantilla». Esta sección sindical ha registrado una serie de denuncias ante la Inspección de Trabajo en Alicante, entre ellas «los resultados desfavorables para la empresa en más de un 80% en la Evaluación de Riesgos Psicosociales efectuada con fecha de 22 de diciembre de 2023». «Ahora le toca gestionar y valorar los resultados a la inspección de trabajo, que fue quien obligó a la empresa a realizar esta evaluación», señala el sindicato, «esperando que se tomen las medidas pertinentes y sancionadoras contra la empresa para poder acabar con esta lacra que llevamos padeciendo desde que la nueva dirección de Acciona entró a formar parte en la contrata de Torrevieja».

«Rompemos el contrato electoral»
Según el sindicato, más de un 80% de la plantilla del servicio de limpieza «sigue sintiéndose acosada, estresada y con sobrecarga en sus puestos de trabajo». También lamenta no haber recibido contestación alguna tras las reuniones mantenidas con el alcalde, Eduardo Dolón, y la edil de limpieza, María José Ruiz, por lo que, afirma, «rompemos el contrato electoral del alcalde al no cumplirlo». Desde UGT advierten que la plantilla a día de hoy «está en mínimos», ya que «faltan más de 50 trabajadores». También indica que «los domingos y festivos no salen los servicios mínimos por falta de personal», y que las bajas por IT y accidente laboral «no están siendo cubiertas». Igualmente, denuncia que siguen «en barracones insalubres» pese al prometido nuevo centro de trabajo por parte del Ayuntamiento, y que siguen trabajando con vehículos «de más de 20 años» pese a que la contrata «está adjudicada casi 2 años». Otras denuncias se centran en la «sobrecarga de trabajo» del servicio de enseres, y en la implantación «ilegal» de cámaras de vigilancia en los camiones de carga lateral para «sancionar a los trabajadores».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


*