Aprobado en JGL el expediente de contratación del servicio integral de control de plagas

» El contrato asciende a 1.158.457 euros y la duración podrá llegar a los cinco años

La Junta de Gobierno Local aprobó el expediente de contratación del Servicio Integral de Control de Plagas, Desratización, Desinsectación y Desinfección del término municipal de Torrevieja, según informó el concejal-secretario del órgano, Federico Alarcón. El valor estimado del contrato asciende a 1.158.457 euros (IVA incluido), estando constituido por el importe anual para los tres años inicialmente previstos, más las prórrogas de dos años. El objetivo de este contrato es la prestación de los servicios de prevención y control de plagas urbanas (desratización, desinsectación y desinfección) en Torrevieja. La concejal responsable del control de plagas, Diana Box, valoró positivamente este nuevo contrato que servirá para dar respuesta a las posibles plagas que puedan suceder a lo largo de los próximos cinco años. Entre la ejecución de los trabajos que se llevarán a cabo destacan el control de mosquitos (revisiones semanales y eventos especiales por lluvias), desratización, desinsectación y desinfección en centros públicos (centros docentes y mercado, centros deportivos y resto de dependencias municipales), control de procesionaria (centros docentes y parques y jardines) y superficies exteriores (superficies exteriores, parques y jardines y atención de avisos).

Recurren la modificación de las bases de provisión de 43 plazas de policía
Por otro lado, la JGL abordó el inicio de acciones judiciales para la defensa del Ayuntamiento en el recurso interpuesto por trece policías por la modificación de las bases y convocatoria de las pruebas selectivas para la provisión de 43 plazas en propiedad por concurso extraordinario. El edil recordó que el equipo de Gobierno trabajó en unas bases para la estabilización de plazas, pero desde la Generalitat se impusieron una serie de medidas, por lo que el consistorio se tuvo que adaptar al decreto del Consell. También se dio cuenta de la solicitud de la empresa adjudicataria del lote 4 -relativo a la redacción de proyectos y pliegos- de los contratos de fiestas de San Emigdio y San Roque de no prorrogar el mismo. También pasaron por la sesión diversas facturas: una de 17.172 euros por el vestuario de la Policía Local; otras dos de 3.900 euros por el combustible del CEIP Ciudad del Mar y del CEIP Las Culturas; y otra de 3.078 euros por el alquiler de las oficinas de Censo y Estadística de diciembre. Igualmente se tramitaron 21 solicitudes de acampada en Semana Santa en el Área Recreatia «José Eduardo Gil Rebollo».

 

2 comentarios

  1. A ver si es verdad que controlan la plaga de mosquitos, para ello tendran que tratar los solares que hay vacios o en ruinas, de donde salen verdaderas nubes que nos traen fritos a los vecinos.

  2. Mosquitos y picudos se eliminan con Permetrina y con Imidacloprida, respectivamente. Y procesionarias, extrayendo las bolsas. Mira si es fácil. Justo, háganlo.

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